1. dicen que me consiga novia, nisiquiera me voltean a ver. ¿Quieres una novia? Checa lo que no estás haciendo para que así sea. El tener una novia es para conocer a alguien un poco mas a fondo que en una amistad "normal" y deberias preguntarte para que quieres una novia: si para iniciar una relación, o simplemente para ya no ser virgen. Ten en cuenta que la sinceridad es importante. No tiene caso hacerle perder el tiempo a una persona que de verdad quiere una relación. (Opinión personal)
2. pues quererme a mi mismo parece que si, pero no tengo mucha confianza en mi mismo y soy bajo de auto estima, que puedo hacer con ello. Yo creo que no hay punto medio entre el quererse y no. Si no estás seguro tal vez no lo estés. Diria Erich Fromm: "No puede amar, el que no se ama asimismo" (o algo mas o menos asi). En cuanto a la autoestima hay libros de autoayuda y superación personal o como última instancia ve con un psicologo o psicoterapeuta, pero esto puede salir caro (economicamente)
3. cuando me preguntar algo y trato de explicarlo mejor prefieren callame.
No puedes, ni vas a tener contento a todo el mundo. Si te callan sin antes haber terminado, tal vez no querian saber en primer lugar; no le des importancia.
4.- siento que siempre aburro a la gente
No entiendo esto, pero la gente siempre se aburre
5.honestamente no me llama la atencion el sexo por ahora, digo si veo a chavas buenotas aca... pero ... es por eso que no tengo novia?
Pues si el sexo no te llama, ¿para que moverle? Hacer algo que no quieres, ¿solo para complacer a los demás? Que weva no? Piensa primero en ti, y lo que te llena.
???... que haceR?
Pues nada. Sé tu mismo.