Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

Solicitando una mano con una PC.

Joca 2

Bovino de alcurnia
Desde
9 Ago 2007
Gracias por leer mi petición, para no hacerla cansada la cosa esta así, mobo gigabyte gm880 usb3, cpu Sempron 145, ram 2 gb ddr3, DD 80 gb IDE, PSU 450 acteck, dvd-rw.

No inicia win 7 home premium, se queda en el log, se intentó reparar con el dvd de instalación y cuando carga se queda en la pantalla azul, se intentó iniciar con varios live cd y se apaga o el monitor presenta lineas o cuadros.

Probé con otro DD IDE con win 8 y jaló perfectamente, cuando quiero instalar el win 7 ó win xp se apaga o igual se congela.

Limpieza de todo a todo, no se nota sobrecalentamiento, capacitores solidos... no doy con esta madre, intente tambíen usando otro DD IDE e instalar el win 7 y otra ram y lo mismo, se apaga o se congela... alguna idea para solucionar este rollo?

De antemano gracias por sus comentarios, saludos.

EDIT: gracias por sus comentarios, respondo hasta ahora por cuestiones de salud. La unica forma de echar a andar esa madre fue instalar el win 7 en otra pc y jalo perfecto tal y como lo hacia con win 8, no se pudo instalar con ningun otro DD en esa maquina, se probo con otras PSU, RAMs y nada. Nuevamente gracias por la ayuda, problema solucionado (espero) saludos.

La prueba con el otro HDD, se hizo desde cero?
Es decir, instaláste Windows 8 desde algún medio extraíble o simplemente conectáste el HDD con el sistema operativo ya instalado?

Gracias por responder, el win 8 ya estaba instalado en otra PC, solo cargó los drivers y jaló perfectamente.

Las opciones para revisar son las siguientes, los cables IDE si tienen un falso o corto interno causan estos problemas con windows, a mi me paso, pero no me dio problemas con linux (no se por que), los probe desconectando 1 por 1, otra opcion s cargar linux en modo live y hacer un chequeo de el equipo y diso duro. Aunque Zephiros tiene razon las pistas de arranque podrian presentar daños y no bootear si utlizan sectores diferentes a los de 7 o Xp, pero eso lo veras despues de hacer el chequeo con linux, ahora bien si puedes correr windows 8 trata de ejecutar algun programa para hacer revision o mantenimiento de software como tune up o CClener, suerte.

Las opciones para revisar son las siguientes, los cables IDE si tienen un falso o corto interno causan estos problemas con windows, a mi me paso, pero no me dio problemas con linux (no se por que), los probe desconectando 1 por 1, otra opcion s cargar linux en modo live y hacer un chequeo de el equipo y diso duro. Aunque Zephiros tiene razon las pistas de arranque podrian presentar daños y no bootear si utlizan sectores diferentes a los de 7 o Xp, pero eso lo veras despues de hacer el chequeo con linux, ahora bien si puedes correr windows 8 trata de ejecutar algun programa para hacer revision o mantenimiento de software como tune up o CClener, suerte.

Gracias, no puedo hacer ninguna revisión porque no inicia con ningún live cd... si el cable IDE estuviera dañado no funcionaria el DD con win 8, saludos.

pero carga el win 8 o no emite algun pitido cuando se queda congelada

Entonces parece ser problema del HDD... si utilizas otro sí funciona, pero no lo hace con el "original".

Intenta instalar en otra PC utilizando ese disco duro "original" y nos cuentas si funcionó o no.

Cambia el cable, tu lo puedes ver bien y puede que funcione con otros discos, pero quiza algo tenga, no esta de mas.

Si los 2 discos son IDE trata de probar tu disco principal ponlo como esclavo y master el que tiene el windows 8, ya dentro del S.O. haces unas pruebas para descartar problemas del disco principal, alomejor y ya esta dañado, por cierto lo detecta el bios?

amigo cambia los disocs ide por SATA 2, yo tenia un problema igual.
mi compu era una cuadcore con 8 gb ram. dos ide de 80 y 160 .
lo cambie por 1 de 250 sata2 y otro de 1 tera de esclavo para videos y santo remedio, no lentitud, no colgadas

a acavo de cambiar la tarjeta de video a pci-e de 1gb y todo funcionando al 100%.
Espero que soluciones tu problmea
saluods cordiales
Poncho garcia.

ya intentaste conectar solo lo basico sin discos duros ni nada mas por el estilo e iniciar desde un so live? preferentemente desde usb, como un distro linux usb, si desde ahi se traba o te hace cosas raras vas a tener que irte entre que sea la mobo el procesador o la ram, si no te causa ningun ruido debe ser el disco duro o los cables, ya en el mas raro de los casos las puras salidas ide de la mobo

saludos

podrias cambiar tu procesador por uno mas potente y ver que pasa yo tengo la misma mobo y da muchos problemas con los disco ide pero es muy buena en lo generaly mejor cambia a los sata

Cambia a discos SATA, el problema puede ser compatibilidad de tecnología, así he resuelto varios casos.

Cuando La esta Formateando Si te tira El Logo De Inicio de nuevoo, entra en el BIOS y Haces qeee Aranquee del DISCO DURO para qee Continuee Con La instalacion del W7 Chekalo con este Proceso tubee Un Problema Similar Al Tuyoo Y Haci le Di Fin al problemaa! xD

checa la configuracion del controlador de los discos en el bios, tal vez sea por ahi, en algunos la configuracion esta por default como ahci, cambialo a ide a ver que pasa.
salu2

Volver