Si tienes un amigom abogado o un familiar asesorate y entrale all negocio de los prestammos hay gente que requiere a veces igual 1000 pesos, 2000, 3000 o 5000, y pues aqui a mi me ha funcionado muy bien con vecinos y familiares, nadamas no le vayasa prestar a un amigo que sea muy chupes y te diga que te lo paga en la quincena porque igual se gasta su quincena y nunca veras de regreso tu dinero, trata que sea muy seria la persona o personas y te sugiero que te hagas propaganda a traves de tu mamá porque luego ellas saben quien necesita para gastosde emergencia, con algunos manejo prendas de oro en garantia o si no bien amarrados con pagares y nombre y firma y su palabra de pagar en determinada fecha, de su puño y letra, por si las dudas, yo con mis mas cercanos les presto con un 12% de interes, para no sangrarlos tanto y ya quien se vea mas dudoso pues al 15%, checa cuanto podria ganar tu dinero y veras que es buena forma de invertir tu dinero.
p.d. Esta es buena época para inciar porque ya viene inicio de clases y muchos van a necesitar para los utiles escolares, y te digo te la puedes llevar tranquilo yo así me lleve con una persona que en Diciembre pasado me liquidó todo y me sirvió para los gastos de navidad y año nuevo.