manchitasrules
Bovino Milenario
- Desde
- 5 Sep 2009
Yo tambien voy de acuerdo con el comentario de Mariano, yo tambien soy medico y en verdad ha sido un medicamento que ha funcionado mucho mejor que el paracetamol en multiples ocasiones, aqui la responsabilidad cae en los padres que les dan los medicamentos como si se tratase de chochos, si quieren buscar articulos serios sobre la intoxicacion con nimesulide haganlo, pero busquen en google scholar no en taranovelas ni en programillos como los doitores de teidiotiza. Busquen tambien intoxicacion por paracetamol y veran que hay capitulos enteros para este medicamento en libros sobre toxicologia, pero repito, aqui quien tiene la culpa al momento de intoxicar al niño son los padres que por tacaños se quieren ahorrar $$$$ de una consulta medica y prefieren ver arder en fiebre al pequeño a llevarlo siquiera a su centro de salud. La verdad que como medico he visto en muchas ocasiones que la gente valora más sus fiestas locales, sus autos y toda clase de cosas de bienes materiales a la salud personal o de sus seres queridos, aqui cabe recordar que muchos de los inteligentes que dan un medicamento a diestra y siniestra es gente misma que no llego a terminar siquiera la primaria o secundaria, y ahora resulta que aqui en este foro algunos de ustedes se llevan las manos al pecho y se desgarran la ropa diciendo que nosotros como medicos "experimentamos" con sus seres queridos... por favor!!!!!!!! Todos los medicos estudiamos la accion de los farmacos y sabemos que y cuales pueden ser los efectos secundarios asi que siempre se valora el riesgo beneficio para el paciente y solo en casos extraordinarios se podria poner el beneficio sobre el riesgo, ademas de que siempre se le debe plantear al paciente estas cuestiones eticas en caso de presentarse. Ahora que si vamos a hablar de medicamentos que deberian salir del cuadro basico de salud, entonces tendriamos al famoso metamizol, que en muchas ocasiones me ha ayudado a disminuir cuadros febriles de importancia en hijos de padres poco responsables.
No señores, no griten lobo sin siquiera haberlo visto, utilicen su criterio y sentido común. Cuando tengan un hijo enfermo mejor llevenlo con su medico para que les diagnostique e indique el mejor medicamento para sus peques.
Ya que lo menciona, no generalicé mi comentario con los médicos, dije algunos. Como ejemplo tiene a Genoma Labs.
Y estoy de acuerdo en lo demás, mucha gente le da poca importancia a su salud y ni siquiera usa el sentido común, prefieren utilizar remedios caseros o usar lo que le sirvió al vecino. Yo apoyo en acudir a profesionales y no seudomedicinas ni charlatanes (que tenemos de sobra en México). Pero sí, usen el sentido común.