Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Se eleva a 14 cifra de muertos en masacre de estudiantes

Error de dedo. Favor de borrar mensaje, Moderador.
 
Hè aqui la viva voz de un juarenze, q triste estoy al leerlo, la neta m duele lo qc vive hoy en dia, y no soy de juarez, pero soy mexicano chingaos..
en q va a parar todo esto?...
En cuanto les nieguen a los legisladores y funcionarios públicos de alto rango recursos económicos, sólo eso les preocupa. Le dan más importancia a la farándula y a robarnos diciendonos pendejos al endeudarnos millonariamente con el FMI en la supuesta y fantaiosa "guerra contra la influenza". Y la cereza viene con las tarugadas del bicentenario y centenario; ahí te darás cuenta del porqué dejan impunes estos casos, por lños pendejops que les siguen el juego...¿quieres una adelantadita? cuando empiece el mundial de futbol vas a darte cuenta cuantos pendejos prefieren enlelarse a exigir.....
 
‘Queremos justicia, no más mentiras...’

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=9026a8b4a43ee3acb76a82ef0aa16209

Rocío Gallegos
El Diario | 04-02-2010 | 00:17 | Local | “Queremos justicia, no más mentiras”, gritaron al gobernador José Reyes Baeza Terrazas parientes de los jóvenes masacrados en Villas de Salvárcar, mientras el mandatario realizaba un recorrido casa por casa para ofrecer sus condolencias a las familias de los fallecidos.

A voz en cuello, un grupo de personas le exigió al funcionario estatal que encuentre a los verdaderos culpables de la matanza que tiene ahora enlutadas a 16 familias juarenses.

“El que agarraron, los que dicen que son los asesinos no lo son, queremos a los verdaderos culpables”, clamó con evidente coraje Patricia Dávila, tía de los hermanos Marcos y Luis Piña Dávila, en medio de una protesta que realizaron ayer sin importar la lluvia que en esos momentos arreció.

La mujer explicó que su apreciación se basa en el tipo de arma que la autoridad señala como la usada en ese hecho y las heridas recibidas por los fallecidos y lesionados.

Entre las peticiones que a gritos le hicieron a Baeza Terrazas estaba que si las autoridades estatales no pueden resolver los homicidios, que pidan ayuda, incluso de Estados Unidos.

“Si no puede el gobierno de aquí, que nos ayuden otros gobiernos, pidan ayuda al gobierno del vecino país, acuda a Estados Unidos”, gritaban familiares y amigos de los deudos, quienes montaron una protesta al final de la calle Villa del Portal al darse cuenta de que el mandatario arribó de sorpresa hasta ahí, donde la noche del sábado matones acribillaron a 28 personas, 16 de ellas víctimas fatales.

Algunas personas escribieron en cartulinas la exigencia para que la procuradora general de Justicia en el Estado, Patricia González Rodríguez, renuncie al cargo ante –externaron– la ineptitud que ha mostrado a lo largo de su gestión.

“Procuradora Patricia no hay apoyo tuyo mejor renuncia”, se leía en algunas de las cartulinas levantadas bajo la lluvia por los deudos que se manifestaron durante la visita del mandatario estatal a la calle Villa del Portal.

Aunque Reyes Baeza no respondió a los manifestantes que lo reprendieron con severidad al llegar a la casa de la familia Piña Dávila, en los encuentros privados que tuvo en el interior de sus viviendas con los seres queridos de los asesinados, el funcionario les ofreció que los crímenes no quedarán impunes.

Sin embargo, los deudos le pidieron que lo demostrara con hechos. “En estos momentos no confío en nadie, si quiere que confíe en usted haga algo, quiero hechos”, le dijo Luz María la mamá de Marco y Luis.

“No quiero que vaya a agarrar a gente inocente como los asesinos”, le advirtió la mujer que ayer mostraba los estragos de mantenerse prácticamente en vela desde la noche del sábado, cuando sus dos únicos hijos fueron asesinados.

Esta fue la última de cinco casas que ayer recorrió el mandatario para dar condolencias a las familias de seis personas que a esa hora aún eran veladas. También visitó a los deudos de Jaime Rosales, el contratista que fue sepultado el martes.

A todos les sorprendió la llegada del mandatario, quien en todo momento estuvo rodeado de guardaespaldas.

Éste arribó acompañado de su representante local, José Luis Canales de la Vega, quien trató de disipar la intención de los manifestantes de confrontar a Reyes Baeza, quien se negó a responder los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación en ese lugar.

La primera vivienda a la que llegó Reyes Baeza fue la número 1322, donde se velaba el cuerpo de Jesús Armando Ortiz, de 15 años y alumno de la secundaria Técnica 80. A su salida, dos ciudadanos lo increparon con gritos de “¡Justicia, queremos justicia!” y “¡no tienes vergüenza, qué haces aquí!”

Al salir de ahí se dirigió a la casa 1319, la de José Adrián Encina Hernández, el alumno del Cobach 9, a quien hace unos meses le entregó en sus manos un reconocimiento por sus excelentes calificaciones.

Enseguida ingresó a la vivienda 1319, donde estaban tendidos los primos José Luis Aguilar Camargo y Horacio Alberto Soto Camargo. El padre de este último adolescente se retiró de la casa porque no quiso recibir al mandatario.

Caminando por la cuadra, llegó también a la casa de Jaime Rosales, para por último acudir hasta la capilla ardiente montada por la familia Piña Dávila en el interior de su morada para sus dos únicos hijos asesinados.

Ahí ya lo esperaban un grupo de familiares y amigos de los deudos con pancartas y gritos.

“¡Queremos justicia, esto es intolerable!”, lo espetó un hombre, al que el funcionario le extendió la mano al tiempo que le respondió que “en eso están trabajando”, para luego apresurar el paso.

Así, casi corriendo, cruzó al grupo de manifestantes, a quienes al salir sólo volteó a ver mientras abordaba la Suburban blanca donde era trasladado.
 
Detienen a 4 en Villas de Salvárcar
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=577a00d77ba27fcb18ece9c89b24b1b0

Blanca Carmona
El Diario | 04-02-2010 | 00:34 | Local | Cuatro habitantes del fraccionamiento Villas de Salvárcar, donde el fin de semana pasado se registró una masacre, fueron aprehendidos ayer por la noche.

Aunque familiares reportaron el hecho como un levantón, datos extraoficiales indican que se trató de un arresto realizado por agentes de una corporación que no pudo ser determinada.

Los vecinos indicaron que los hombres que realizaron el arresto se presentaron en ese sector habitacional no mostraron ninguna identificación, ni documento, pero –denunciaron– actuaron violentamente y sembraron pánico entre los residentes.

Los hombres aprehendidos fueron identificados extraoficialmente como Juan Manuel Alcántar Anguiano, de 19 años de edad; Francisco Javier Perea García, de 16; Alejandro López, de 15, y Juan Carlos Villalobos, de 20.

Alcántar Anguiano estuvo en la fiesta realizada la noche del sábado pasado y se retiró antes de que se perpetrara el multiple homicidio, según ha trascendido.

Vecinos de Villas de Salvárcar denunciaron que ayer alrededor de las 21:00 horas ocho vehículos, entre camionetas y pick ups, se presentaron en la calle Villa del Portal en busca de los jóvenes.

“Llegaron al área donde fue la muerte de los muchachos, unas ocho camionetas tipo Silverado y Ram; se supone que son ministeriales, pero no presentaron una orden de detención, ni dieron una explicación. Nosotros presentamos el reporte al 066 y la Policía tardó en llegar unos 40 minutos”, dijo un testigo del arresto de Alcántar Anguiano.

El denunciante explicó que el joven había sido detenido el domingo pasado, en esa ocasión por un grupo de militares que el mismo día, a las 23:00 horas, lo dejó en libertad.

“Él fue uno de los sospechosos que se llevaron el domingo, con lujo de violencia y sin orden, y ayer él no estaba en su casa y se llevaron a su mamá para que ella les dijera dónde estaba. Parece que ella los llevó a la casa de la abuela de Juan Manuel, de ahí se llevaron a los dos. Pero a la madre de familia la bajaron unas cuadras después y sólo retuvieron a él”, indicó.

Ayer por la noche los familiares se presentaron en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado Zona Norte para preguntar por sus parientes, pero ninguna autoridad les dio información, únicamente les indicaron que presentaran la denuncia por desaparición de persona.
 
Volver
Arriba