Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Se eleva a 14 cifra de muertos en masacre de estudiantes

Lo que mas me entristece, es que para la otra semana pocos recordaran esto. Y no por que el caso se termine o se haga "Justicia". Si no que para la próxima semana. Va a suceder otra Tragedia. Muertos allá, muertos acá...!! Lo malo que no se detiene.
Cuando digo una semana es mucho...

Les dejo una nota pequeña.

http://www.jornada.unam.mx/2010/02/01/index.php?section=politica&article=006n1pol

Interesante la nota eh, y todo esto lo podemos ver por ejemplo en Milenio tv, que es donde yo veo muchisimas noticias de ejecuciones en tooodo el pais... y eso es toodos los dias.

Y es que no comprendo como rayos, no han hecho nada en Juarez, Chihuahua, y los estados del norte que de ante mano (y lo digo por que todos lo sabemos) son las ciudades del "narco" ¿cuanto llevan asesinando y violando mujeres de forma serial en Juarez? ...¿por que nadie ha detenido eso? Es asi como nuestro presidente del "empleo" sale a decirnos que todo esta bien y que la guerra con el narco nos da seguridad...esto solo nos dice que la seguridad aqui y solo eso podiamos esperar del gobierno conservador, es para unos cuanto$$$ ...sin duda una verguenza de pais, y me enorgullesco de ser mexicano, pero me tapo la cara de verguenza, y reflexiono cuales a mi proletariada posibilidad, son mis alternativas para construir un pais, si bien no justo, digno de vivir en el...matar jovenes...constructores de un pais para bien o para mal...un ladrillo mas del nuevo mundo...por un negocio narcotico...matar mujeres...inocentes, indefensas ante un arma como lo estariamos todos, sin importar sexo, raza, creencia...y aun asi salir a decirnos que estamos bien, es como estar en el lodo y que todavia nos escupan la cara...sin duda esto es ofensivo...

no ADEMAS del atentado al club ese en la cd. de mexico k tbn balasearon a todos

k pasa con nuestro pais'' MEJOR ECHEMOSLE A CALDERON ENCIMA AVER SI SE CALMAN ESOS CABRONES

porque la esta cagando....

Oigan me entere que tienen a un presunto sospechoso (disque ya saben como se la avientan), que este atentado fue por ajustes de cuentas para unos narcomenudistas presentes en la fiesta.

Si obtengo el dato se los confirmo pero esto lo vi en Milenio noticias.

Pero entre más masacres es más rápido el ascenso, pregúntenle al Procurador de la PGR y las muertas de Juárez, o a los familiares Del Campo que ya prosperaron en sus negocios después de lo de la guarderia ABC.

segun las declaraciones del "sospechoso" los muertos pertenecian a otra organizacion delictiva, si a ello le sumamos las declaraciones tempraneras de Gomez Mont de que todo estaba claro en la "logica de pandillas" el gobierno se acaba de lavar las manos....

‘Denles parejo’, les ordenaron a sicarios

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=6c464e43161afb37c73196a9fdf83581

Ciudad Juárez—
“Denles parejo... ya valieron todos”, fue la orden que siguió el comando de sicarios al irrumpir contra tres viviendas en la colonia Villas de Salvárcar la noche del sábado, relataron sobrevivientes de esa masacre. Los sicarios, todos encapuchados, vestían a la usanza chola. Así fueron descritos.

Cuando llegaron los pistoleros gritaron “que se salgan los niños y las mujeres”, por lo que algunas adolescentes alcanzaron a salir corriendo y a refugiarse con vecinos, pero luego uno de los hombres dio una contraorden: “Denles a todos, parejo”, narraron ayer familiares de personas que lograron librar la muerte tras el ataque en el suroriente de la ciudad.

“Fue el infierno”, contó un sobreviviente a sus padres, que ayer daban gracias a Dios por que su hijo no murió.

Uno de ellos narró que se hizo el muerto, aunque eso no lo libró de ser baleado, y ahora se encuentra con sus piernas lesionadas.

De acuerdo con testimonios de vecinos de la calle Villas del Portal, cerca de las 12 de la noche del sábado llegaron varias camionetas y cerraron la calle de lado a lado.

De ellas se bajaron hombres encapuchados que dispararon contra unas personas que se encontraban en el exterior de la casa marcada con el número 1306, luego ingresaron a la 1308 y de ahí pasaron a la 1310, donde estudiantes se encontraban reunidos festejando el cumpleaños de uno de ellos.

Uno de los adolescentes contó que su tío entró corriendo hasta donde se encontraba, gritando que se escondieran, que se agacharan porque venían unos hombres encapuchados disparando, dijo ayer una mujer sin poder contener el llanto.

Unos salieron corriendo al escuchar los disparos y lograron ponerse a salvo, otros fueron alcanzados por los balazos pero sobrevivieron, por lo que creen que ocurrió un milagro.

Los sicarios mataron a un hombre que salió de su casa a ver qué estaba pasado porque su esposa había ido a venderles botanas a los de la fiesta. Ella quedó gravemente herida.

“Apenas alcanzó a entrar a su casa y cerrar la puerta, ahí estaban dormidos sus dos hijos, de cuatro y 9 años”, dice una de sus vecinas.

En total, hasta anoche el saldo de este tiroteo era de 16 personas muertas, 10 de ellos estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, del Bachilleres 9 y del Cbtis 128. Dos son mujeres.

Datos proporcionados por la Procuraduría de Justicia del Estado confirman que los asesinatos ocurrieron en la calle Villas del Portal, en el interior de dos casas, las marcadas con el número 1308 y 1310, así como en el exterior de la 1306.

En esta última, donde operaba también una tienda, quedaron sin vida tres personas: Eduardo Becerra, como se identificó al dueño de la casa, así como dos clientes que presuntamente llegaron a comprar refrescos.

En el interior de la casa 1308 fueron localizadas sin vida tres personas, entre ellas el padre de la familia que la ocupaba, Jesús Enríquez, y del adolescente al que le festejaban su cumpleaños en la casa de enseguida, donde fueron masacrados cinco estudiantes.

Catorce personas resultaron heridas de gravedad; dos de ellas fallecieron ayer para elevar a 16 el número de víctimas fatales de estos hechos.

Los primeros reportes de las autoridades investigadoras indicaban que uno de los adultos asesinados podría ser el blanco de este ataque, perpetrado por unos 15 hombres que se trasladaban en cuatro camionetas.

Presentan a supuesto implicado pero evaden cuestionamientos http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=1c392dca54d0a894a51069a3aa0eea95

En conferencia de prensa de escasos seis minutos fue presentado un presunto implicado en la matanza de estudiantes en Villas de Salvárcar al que un agente del ministerio público federal se limitó a cuestionar sobre su supuesta participación.

De acuerdo con los datos proporcionados por el detenido, identificado como Dolores Arroyo Chavarría, de 30 años, la encomienda era asesinar a unos integrantes de la banda "Los doblados" o "Doble A" (Artistas Asesinos).

Una vez iniciada la agresión, la persona encargada de dirigir el ataque, identificado por el detenido como "Diego" o "El Diez", ordenó disparar contra todos los presentes.

Al sospechoso se le decomisaron una pistola tipo escuadra calibre 40, un radio y cuatro celulares entre los que se encontraba un aparato que pertenecía a una de las víctimas.

A pesar de que en el lugar se encontraban presentes la procuradora estatal Patricia González y el general de la 5ª zona militar en Chihuahua, Felipe de Jesús Espitia, ambos funcionarios se retiraron sin hacer comentario alguno respecto a la captura.
body { background: #FFF; }

No hay nada mas culero qe esto en vdd. yo soi compalero de 4 de las personas qe murieron ai y creanme qe es lo peor, aqi en Juarez lo unico qe se respira es Coraje de que las estupidas autoridades no muevan ni un pinche dedo, qe mejor anda asiendole al pendejo con MAMADAS!! esto esta mucho peor desde qe los soldados llegaron, la gente esta arta de esto, SE PASARON DE VERGAS! mañana es el incio de clases del CBTis128 eh inciaremos clases con un omenaje de los 4 cuerpos presentes en el plantel. NO MAMEN U___U qe mas va a pasar?

concuerdo con muchos de los de aqui, a diaro mueren un buen de personas, de las cualse, lo unico que se les concoce, es la foto amarillista de l periodico, de ahi enfuera no se vuelve a savber de nadie mas, es mas si algun cientifico mexicano con algun descubrimiento grande para la humanidad se llegase a morir, nadie dice nada, los periodicos callados, y el wey pasa desapersivido, ah pero no nos metamos con gente de la farandula por qeu ahi si hacen hasta peregrinaciones en nombre de algun famoso

México exiges un cambio en toda tu estructura política y necesitas una nueva revolución!

‘Impidieron soldados paso de ambulancias’ Horacio Carrasco /
Araly Castañón/
El Diario | 02-02-2010 | 00:51 | Local | El Ejército no permitió que las ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja ingresaran a la calle Villa del Portal para asistir a los heridos, a pesar de que tres o cuatro unidades llegaron al lugar en 7 minutos, dijo Alberto Barrios Ochoa, director de Protección Civil del gobierno Municipal. De haberse permitido su ingreso, quizá se hubieran salvado algunos de los tres jóvenes que murieron en el Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más a las puertas de éste.

El funcionario respondió ayer a las quejas de los familiares de las 28 víctimas –16 asesinados y 12 más heridos– en el sentido de que las ambulancias tardaron 40 minutos en llegar al sitio de los hechos.

“Cuando nosotros llegamos ya lo tenía acordonado el Ejército; es que el Ejército anda por todos lados y obviamente llegó primero que nosotros”, informó Barrios.

“Nosotros quisimos entrar para hacer algo y no, no nos dejaron, a nadie”, dijo, pues los soldados únicamente impidieron el paso a las ambulancias y a los paramédicos y entonces no se le pudo dar atención a nadie.

Por eso los heridos tuvieron que ser trasladados en automóviles particulares a recibir atención médica desde la calle Villas del Portal del fraccionamiento Villas de Salvárcar hasta diferentes hospitales, agregó.

Informó que los militares justificaron su postura con el argumento de que “había muertos” y cuando se trata de decesos no pueden entrar lo paramédicos por los cuerpos deben llevárselos el Servicio Médico Forense (Semefo).

Vigilan hospitales; reservan informes sobre internados

Los hospitales generales 35 y 66 del IMSS cuentan con vigilancia policiaca y siguen valorando e interviniendo quirúrgicamente a los jóvenes baleados, se informó ayer.

La institución dio a conocer que no puede revelar datos individuales de los pacientes y ni siquiera puede informar cuántos de ellos quedan internados.

Luego del ataque, cometido aproximadamente a las 23:40 horas del sábado, 8 jóvenes fueron internados en el Hospital General Regional 66 ubicado en Palacio de Mitla y Durango y dos más en el Hospital General de Zona 35, que se halla en Infonavit Casas Grandes.

Sin embargo, ayer por la tarde no fue dado a conocer el número de los que siguen hospitalizados.

Desde su ingreso en las primeras horas del domingo se les han hechos cirugías a unos, mientras que otros están siendo valorados constantemente por los médicos, se dio a conocer.

Se informó que un grupo de estudiantes de Bachilleres acudió ayer a donar sangre y se estaban quejando de que no había quién los recibiera ni quién les hiciera la extracción.

La institución informó que no está solicitando sangre ya que, de necesitarse, el Banco de Sangre tiene la suficiente para atender estos casos.

Ofrecen gobiernos pago de funerales y atención médica

El Municipio y el gobierno del Estado apoyarán a los familiares de las víctimas de la masacre con los gastos del funeral y de ser necesario, con el servicio médico en instituciones privadas, afirmó el alcalde José Reyes Ferriz, quien sostuvo también se les ofrecerá apoyo psicológico en coordinación del gobierno del Estado.

“Enfrentar esta pérdida tan terrible es un proceso que sabemos es muy difícil, y sabemos que necesitan del apoyo de profesionales para poder enfrentar esta problemática”, declaró en rueda de prensa.

Estoy siguiendo la noticia con la más profunda de las tristezas.Cd. Juárez vuelve a ser el centro de atención de todo el país, incluso a nivel internacional debido a la violencia tan férrea que se está dando en la localidad, a últimas fechas más agresiva que los 10 años atrás, antes por feminicidios, ahora por masacres al mismo nivel de las instituciones escolares en E.U. dígase Columbine, Virginia, etc, con la diferencia que esto no fue hecho por una o dos personas resentidas con la vida, si no que fue hecha por un grupo de violencia organizada que sin el más mínimo sentimiento de culpa ha rafagueado a jóvenes que se divertían en una fiesta. La fiesta de la muerte.

Yo soy de Cd. Juárez y desde hace dos o tres años he visto de cerca este tipo de actos. En mi último viaje a mi ciudad natal me tocó ver la noticia de que cerca de mi casa un hombre manejaba hacia su casa con su hijo de primaria que salía de la escuela y lo rafaguearon, el niño salió en shock, corriendo de la camioneta y aún estando el niño debajo de la camioneta, corriendo despavorido y gritando por ayuda, estos asesinos balacearon también al niño, que sin tener ninguna culpabilidad de nada, pagó con su vida los errores de otros. Las escenas de la abuela y la tía del niño llorando desesperadas conmovieron a toda la comunidad juarense. En ese momento nos dimos cuenta de que los sicarios ya no respetan a nadie. Cd. Juárez está sumida en la obscuridad total, un cd juarez que hace muchos años era la frontera más importante de México - E.U. hoy cambió su estatus a la ciudad más violenta del país, y hoy la comparan con lugares a los que nunca antes me hubiera imaginado: Cali Colombia, Afganistán, inclusive superando por mucho a la Ciudad de México, hoy cd Juárez es emblema nacional de violencia, drogas, carteles, sicarios y ahora masacres.

¿Donde quedó ese Juárez donde el empleo era su sinónimo? la ciudad que alguna vez fue considerada de las ciudades industriales más importantes del mundo debido a la cantidad de maquiladoras que ahí se encontraban, la ciudad obligada para los estadounidenses al querer visitar México, la ciudad que representaba parte fundamental de la historia de México donde Benito Juárez dirigió a la nación durante la invasión francesa.

Fuente de trabajo para muchos connaciones que emigraban de todo el país porque sabían que en Juárez sí había trabajo, ahora ese lugar es el punto negro en el mapa.Hoy cd Juárez es una ciudad a la que no se debe de visitar porque si llegas probablemente no salgas. Seas mujer, seas niño, seas hombre, aunque todos pobres, entonces probablemente te toque algo, directa o indirectamente te verás afectado por la violencia extrema, casi terrorista que viven ahí.

Lo más increíble es que desde hace mucho tiempo la comunidad está pidiendo el retiro de los militares y federales del suelo juarense porque simplemente no se están viendo resultados pero al parecer los resultados si los ven los altos mandos.Que por favor nos lo comuniquen porque nosotros solo vemos muertos, muertos y más muertos.Niños, jóvenes, mujeres, hombres, todos pobres y todos desprotegidos de la ley que se supone nos protege.

Lamentable noticia, me duele en el corazón ver a mi ciudad sufrir así y espero que pronto se mejoren las cosas allá, aunque a primera vista la paz y tranquilidad en Cd Juárez hoy por hoy parece solo una utopía.

El Municipio y el gobierno del Estado apoyarán a los familiares de las víctimas de la masacre con los gastos del funeral y de ser necesario, con el servicio médico en instituciones privadas, afirmó el alcalde José Reyes Ferriz, quien sostuvo también se les ofrecerá apoyo psicológico en coordinación del gobierno del Estado.

Ferriz, Cobarde, lo que se quiere es justicia.

‘Impidieron soldados paso de ambulancias’ Horacio Carrasco /
Araly Castañón/
El Diario | 02-02-2010 | 00:51 | Local | El Ejército no permitió que las ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja ingresaran a la calle Villa del Portal para asistir a los heridos, a pesar de que tres o cuatro unidades llegaron al lugar en 7 minutos, dijo Alberto Barrios Ochoa, director de Protección Civil del gobierno Municipal. De haberse permitido su ingreso, quizá se hubieran salvado algunos de los tres jóvenes que murieron en el Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más a las puertas de éste.
Desafortunadamente no es un secreto para nadie la protección de soldados en favor de los sicarios.
En un caso que ví de un hombre rafagueado en su auto, quedó vivo, lo llevaron al seguro social y, como es ley de altos mandos, cuando llega un balaceado a cualquier institución de salud, los soldados no deben de moverse de esa institución para protección de los presentes, pues en ese caso los soldados recibieron una llamada, según testigos, se desaparecieron del nosocomio y de rato llegaron los sicarios, entraron al seguro y remataron con el convaleciente sin que nadie pudiera hacer nada. Es vergüenza saber este tipo de datos, pero es la verdad.

El alcalde José Reyes Ferriz anunció esta tarde una recompensa de 1 millón de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de los autores de la masacre ocurrida a las primeras horas de este domingo.
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, vive en los Pinos, en México, pongo hasta un mapa de ubicación para que no se pierda el alcalder José Reyes Ferriz a la hora de ubicarlo.
¿Dónde paso por mi millón de pesos?, y lo mas importante ¿por qué pienso que este señor, Felipe Calderón es responsable? Por que a la delincuencia organizada, narcotraficantes y demás se les combate con inteligencia, no con armas, (las armas sirven para cuando agotaste el trabajo de inteligencia, y no alrevés). A leguas se nota que toda esta famosa 'guerra contra el narcotráfico' es lo mas improvisado que ha hecho este señor en todo lo que ha durado. Señor Felipe Calderón, voltee a ver a sus alrededores, encontrará que los primeros involucrados en el narcotráfico, tráfico de indocumentados, delincuencia organizada y demás linduras son funcionarios de MUY alto rango, no importa a la dependencia que pertenezcan: militar, policiaca, marina, política... primero agárrelos a ellos, haga verdadero trabajo de inteligencia antes de asustar el panal de abejas.
Mi humilde opinión.

maldito gobierno, maldito gobierno y nada mas..
tantos operativos y ningun resultado...
q jodidos estamos..
mis condolencias para las familias de esos muchachos..
Dios les de la pronta resignaciòn..

Estoy siguiendo la noticia con la más profunda de las tristezas.Cd. Juárez vuelve a ser el centro de atención de todo el país, incluso a nivel internacional debido a la violencia tan férrea que se está dando en la localidad, a últimas fechas más agresiva que los 10 años atrás, antes por feminicidios, ahora por masacres al mismo nivel de las instituciones escolares en E.U. dígase Columbine, Virginia, etc, con la diferencia que esto no fue hecho por una o dos personas resentidas con la vida, si no que fue hecha por un grupo de violencia organizada que sin el más mínimo sentimiento de culpa ha rafagueado a jóvenes que se divertían en una fiesta. La fiesta de la muerte.

Yo soy de Cd. Juárez y desde hace dos o tres años he visto de cerca este tipo de actos. En mi último viaje a mi ciudad natal me tocó ver la noticia de que cerca de mi casa un hombre manejaba hacia su casa con su hijo de primaria que salía de la escuela y lo rafaguearon, el niño salió en shock, corriendo de la camioneta y aún estando el niño debajo de la camioneta, corriendo despavorido y gritando por ayuda, estos asesinos balacearon también al niño, que sin tener ninguna culpabilidad de nada, pagó con su vida los errores de otros. Las escenas de la abuela y la tía del niño llorando desesperadas conmovieron a toda la comunidad juarense. En ese momento nos dimos cuenta de que los sicarios ya no respetan a nadie. Cd. Juárez está sumida en la obscuridad total, un cd juarez que hace muchos años era la frontera más importante de México - E.U. hoy cambió su estatus a la ciudad más violenta del país, y hoy la comparan con lugares a los que nunca antes me hubiera imaginado: Cali Colombia, Afganistán, inclusive superando por mucho a la Ciudad de México, hoy cd Juárez es emblema nacional de violencia, drogas, carteles, sicarios y ahora masacres.

¿Donde quedó ese Juárez donde el empleo era su sinónimo? la ciudad que alguna vez fue considerada de las ciudades industriales más importantes del mundo debido a la cantidad de maquiladoras que ahí se encontraban, la ciudad obligada para los estadounidenses al querer visitar México, la ciudad que representaba parte fundamental de la historia de México donde Benito Juárez dirigió a la nación durante la invasión francesa.

Fuente de trabajo para muchos connaciones que emigraban de todo el país porque sabían que en Juárez sí había trabajo, ahora ese lugar es el punto negro en el mapa.Hoy cd Juárez es una ciudad a la que no se debe de visitar porque si llegas probablemente no salgas. Seas mujer, seas niño, seas hombre, aunque todos pobres, entonces probablemente te toque algo, directa o indirectamente te verás afectado por la violencia extrema, casi terrorista que viven ahí.

Lo más increíble es que desde hace mucho tiempo la comunidad está pidiendo el retiro de los militares y federales del suelo juarense porque simplemente no se están viendo resultados pero al parecer los resultados si los ven los altos mandos.Que por favor nos lo comuniquen porque nosotros solo vemos muertos, muertos y más muertos.Niños, jóvenes, mujeres, hombres, todos pobres y todos desprotegidos de la ley que se supone nos protege.

Lamentable noticia, me duele en el corazón ver a mi ciudad sufrir así y espero que pronto se mejoren las cosas allá, aunque a primera vista la paz y tranquilidad en Cd Juárez hoy por hoy parece solo una utopía.

Hè aqui la viva voz de un juarenze, q triste estoy al leerlo, la neta m duele lo qc vive hoy en dia, y no soy de juarez, pero soy mexicano chingaos..
en q va a parar todo esto?...

Eran inocentes la mayoría de baleados en Juárez: PGJ estatal Agencias | 03-02-2010 | 09:46 | Estado | Distrito Federal– La procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González, informó que el grupo que baleó a estudiantes en Ciudad Juárez disparó sin discernir a personas en tres domicilios al pretender eliminar a integrantes de una pandilla rival, y confirmó que el jefe de dicho comando, 'el Rama' o 'el 12', falleció al enfrentarse a militares.

"Los jóvenes estaban en la fiestecita en un domicilio que les habían prestado, (y) estos jóvenes realmente hasta ahorita todas nuestras investigaciones indican claramente que eran jóvenes inocentes", dijo.

"Consideramos que aquí este grupo criminal no discernió que ahí en ese domicilio había jóvenes que nada tenían qué ver con un grupo de pandillas; y quizás, de acuerdo con nuestras investigaciones, había algunos adultos que pudieran estar implicados en la pandilla", señaló en entrevista televisiva.

La funcionaria estatal aclaró sin embargo que también murieron baleados algunos adultos que estaban afuera de un primer domicilio cuando el grupo criminal, integrado por 15 o 16 individuos, buscaba eliminar a miembros de la banda rival denominada AA.

Destacó que otros integrantes de dicho grupo criminal ya están plenamente identificados y son buscados por el Ejército, la Policía Federal y las policías locales. Detalló que el saldo del ataque son 16 personas muertas, en su mayoría estudiantes.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=bfac94d5ab0c12adc69faf04650fd7ff

Error de dedo, Favor de borrar mensaje, Moderador.

Volver