Ahí estaré el 2012
Se me hizo interesante este reportaje o nota, ojalá y no esté posteado aunque parece que no, de todas maneras se los encargo a los mod's, y se los entrego a lo hermanos ba-kunos.
Ahí estaré el 2012
Por Esteban Martínez Díaz
Pese al silencio que se hizo alrededor de la reunión en el Zócalo de los partidarios de Andrés Manuel López Obrador, a la que convocó para exponer su programa de gobierno para el siguiente sexenio, en el que expone será presidente porque volverá a ganar “a la mafia que dice gobernar al país”, el político más tenaz de la actualidad, ha vuelto a llenar la plancha de la nación por enésima vez.
Se ha escuchado la voz firme el precandidato de que volverá a derrotar a la reacción y a la mafia en el poder, tal y como sucedió en el 2006, ahora con una prevención sublime que impedirá las trampas sucias de los gobernantes pandilleros.
Tal parece que la mafia en el poder se ha unido a los demás tramposos que tratan de ingresar a esta caterva que se está preparando para cerrar el paso al tabasqueño, cuya labor de proselitismo ha sido intensa, estimándose, según sus leales, que tiene un ejército de 15 millones de adictos a su causa, después de haber recorrido el territorio nacional en cuatro ocasiones durante cuatro años.
Ni la lluvia, ni los fenómenos climáticos y meteorológicos impidieron que la gente acudiera a la presentación del nuevo México que proyecta AMLO. Fue una enorme multitud, por más que las autoridades nieguen y cierren toda mención a estas actividades.
Todos los estados del país y los comités formados por AMLO estuvieron presentes. Se llenó la plancha histórica y centro político de la nación, lo que se antoja difícil para otros grupos, especialmente para el PAN, que no se arriesga para llevar a cabo un movimiento de esta naturaleza.
Se mostró un músculo fuerte y decidido ante la presencia de un país que, se puede decir, se asombra ante la capacidad de organización de los partidarios de AMLO y la terquedad del líder.
Sin duda está listo y, lo más importante, está convencido que esta vez sí logrará su objetivo.
El Zócalo nuevamente se colmó por el carismático político. A ojo de buen cubero, se puede decir que la personalidad del ex regente capitalino creció al grado de llevar, como lo hizo en años pasados, a cientos de miles de sus seguidores a la plancha de cemento más importante en la política nacional.
Escribo este artículo en la noche del domingo. Todavía, a pesar de ser ya tarde, los señores de comunicación social de la presidencia y de todas las demás dependencia correlacionadas, no han soltado el san Benito para que la información se ponga en marcha, lo que puede dar lugar a fallas en la precisión de lo que aquí se dice.
Sin embargo, las fotografías del Zócalo y los cálculos anteriores de los grupos que han ocupado este espacio, nos dan una asistencia de más de 300 mil personas. Ellas tienen fe y piensan que AMLO puede terminar con este estado de cosas.
Ya no es un peligro para México, como decía aquel invento de la infamia del español de apellido Sola, incorporado a la campaña de Felipe Calderón, que se consideró la columna vertebral de una cruzada de odio, de temor y de rencor, más los usos y costumbres del PAN que se pusieron en operación de avanzada con miles de millones de pesos.
López Obrador es un peligro ahora para los sinvergüenzas que integran la mafia del poder. Temen que la llegada del discutido político tabasqueño sea el fin para aquellos que han hecho léperos, bandidos y millonarios a la sombra del poder.
En consecuencia, los votos a su favor y las expresiones de simpatía son un bien para México y la esperanza de que los graves problemas que padece puedan ser reducidos en su intensidad, mediante certeras medidas políticas en las que impere la honestidad, el coraje, el valor y la tenacidad, plasmados en programas que destierren los instintos perversos y malas costumbres de quienes ahora nos gobiernan.
Es cierto. Esto debe terminar. Se puede hacer, desde luego, si se entiende que es necesaria la participación de todos, como lo está pregonando AMLO. Es decir si se parte de la base de que se debe eliminar a los traidores que únicamente defienden sus intereses y están al servicio del que paga y da más
Confiado y seguro de sí mismo, presentó su proyecto alternativo de nación. Interesante por todos conceptos.
Dará preferencia al empleo y a la productividad. Promoverá una reforma fiscal progresiva con la que espera un ingreso extra de 300 mil millones de pesos más 200 que serán el producto de la austeridad aplicada por su gobierno, anticipando que todos los funcionarios federales tendrán una reducción del 50 por ciento en sus ingresos, considerando salarios y otras prerrogativas.
Un cambio transcendental será, sin duda y con el aplauso del respetable, la reforma constitucional para que los once magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dejen de ser vitalicios, ejerciendo sus funciones en forma determinada mediante elecciones democráticas, además de la revisión de sus ingresos que, en la actualidad, son de 600 mil pesos mensuales.
En esa forma el polémico político y su plataforma de trabajo ya instalada en todos los estados de la República, inicia su campaña con miras al 2012, seguro de que ahora no habrá el manoseo presidencial para ganar con una diferencia infinitesimal, porque el pueblo lo impedirá. Dice que están preparados y que no se cometerán los mismos errores del 2006 ni habrá la confianza ingenua en el respeto a la expresión ciudadana.
Sin embargo, el problema para AMLO radica en que no se puede ser candidato a ningún puesto público si no es propuesto el aspirante por un partido político reconocido, lo que puede dar la instrumentación que requieren su adversarios para impedir que participe en los comicios, con el sencillo procedimiento de ejercer la presión oficial con la crema política de hoy, cuya predisposición a los favores y a los honores y al dinero, pueden impedir la participación del tabasqueño.
Sin embargo, permaneceremos vigilantes e imparciales, si es que se puede ser esto último, en momentos en que la indecisión y la neutralidad son cobardía…
Correo electrónico:
esteban.emartinez@gmail.com
México, D. F., lunes 26 de julio del 2010.
Fuente:
http://www.dossierpolitico.com/vercolumnash.php?artid=81647&relacion=dossierpolitico&mas=482