Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Se cierran servicios como plug & play al conectar micrófono USB

oswaldorg

Bovino adolescente
Desde
10 Oct 2009
Tengo un micrófono Sennheiser profesional y lo conecto a la PC por medio de un cable USB (XLR a USB) y siempre me ha funcionado bien en Windows 7. Pero apenas ayer quise conectarlo y al insertar el USB me aparece un mensaje de error, diciendo que la PC debe reiniciar porque se cerró de forma inesperada el servicio plug & play. También en otras ocasiones aparece el mismo error pero en vez de cerrar ese servicio se cierra el DCOM y también el servicio Energía.

El problema comenzó a partir de que intenté instalar una vieja tarjeta capturadora externa USB Steren 440, cuyo driver es para windows xp sp2 y actualmente ya está obsoleta. No sé si eso haya causado el problema.

Ahora mismo estoy respaldando mis archivos para formatear e instalar windows de nuevo, pero quisiera saber si se puede arreglar el problema, sin formatear y reinstalar el S.O.

Ahora he descubierto que al intentar entrar a la configuración de audio de la PC también se cierran inesperadamente los servicios DCOM y Energía (no al mismo tiempo, una vez salió uno y otra el otro).

Por cierto, en las opciones de audio no me aparecía ningún dispositivo, así que desinstalé los drivers de audio Realtek, los volví a instalar y ahora sí aparecen, pero el problema sigue, si se me ocurre entrar a las opciones de Sonido, se cierra cualquiera de los servicios que mencioné antes y no me queda otro remedio que reiniciar.

Ayuda por favor D:

Características de la PC:
Windows 7 Professional (64bits)
Procesador AMD Athlon 64 x2 Dual Core Processor 5400+ 2.80Ghz
NVIDIA GeForce 8600 GT
2 GB en RAM
500 GB en disco duro

MMMMM y todo comenzo cuando instalo esa vieja capturadora? y no la reconocio W7 sin necesidad de drivers? mmmm quite la tarjeta y desinstale los drivers vea si se corrige el problema, puede intentar restaurar el sistema antes de formatear, en ayuda windowws este le dira como hacer para restaurar el sistema a un punto anterior, tambien asegurese que este libre de virus, trojanos, gusanos, etc etc.
la tarjeta capturadora vieja es Steren esa es la marca de quien la comercializa mas no de quien la fabrico le sugiero que busque al fabricante (claro por internet) este le informara (hoja de datos ó datasheet) de que chipset trae, para que busque el driver adecuado para W7 la version que tenga instalada... suerteeee
P.D. tambien puede que sea incompatible con su sitema de 64 bits, y que no exista driver alguno para este.

Hola amigo, la tarjeta capturadora es externa y ya no está conectada. Efectivamente, no era compatible con el sistema. Después de que me apareció el problema desinstalé aparentemente los controladores que había puesto, pero el problema seguía.

Luego hice una restauración del sistema a un punto anterior al de la instalación de dicha tarjeta y tampoco funcionó. No me importa si no funciona esa tarjeta, de hecho ya pensaba tirarla a la basura, lo que quiero es solucionar eso de que se cierran inesperadamente los servicios Plug & Play, DCOM y Energía.

Ya realicé limpieza de antivirus, spyware, malware y me sigue pasando lo mismo. Por eso estoy pensando en formatear, porque ya hice todo lo posible y nada.

hola amigo tu cable o tu microfono estan en buen estado ya que algun corto o algun defecto en el microfono puede ocasinar lo que mencionas,
si puedes prueba ese microfono en otra pc .Suerte!

Hola, el cable y el micro están en perfecto estado, funcionan muy bien en una laptop con XP.

No creo que el problema sea por el dispositivo, porque al intentar entrar a la configuración de Sonido (incluso teniendo desconectado el micro) se cierra alguno de esos servicios y se reinicia la PC.

MMM yo le aconsejo que si ya quiere formatear, y su PC no es de marca le resultara mejor hacer eso, digo se puede repara el sistema y listo peroooo a veces lleva su tiempo, tiene buen hardware en custion de practicidad y tiempo combiene mejor formatear si es que no tiene algun programa que ya no lo consiga tan facil o que otros programas requieran de claves, codigos o scrip especifico que solo el fabricante puede proporcionarle. si es de marca cree si no lo ha hecho aun sus disco de restauracion y si como dicen por ahi ya despues de respaldar la informacion ya la vida no importa nada jajajjajaja pues formatee... suertee

no re-instales tu win, repito no-reinstales tu win, lo q haras con esto sera cargar mas a tu pc de archivos, pasale el dll erros fix, posiblemente tengas unos dlls ya dañados por meterle esa tarjeta q no es compatible con tu win, para la otra mejor informate de lo q instalas, es decir, si es compatible con tu sistema, despues de esto ve a la marca de tu tarjeta madre y bajate los drivers actuales, de lo q tengas error

comenta como te fue :p, si no consigues el dll error fix mandame un mp y lo subo

Cómo no leí tu mensaje antes Alberto jajaja, ya es demasiado tarde, terminé por formatear.

Pollo, efectivamente, la PC es armada, no es de fábrica, pero ya sabes el lío que es estar instalando el mundo de programas que uno tenía antes. Afortunadamente tengo los instaladores de la mayoría de ellos, para no perder más tiempo buscando y descargando.

En fin, el problema está solucionado, quizá si era por dll's dañados pero ahora no lo sabré jajaja. Lo que pienso hacer es crear una imagen del sistema con Norton Ghost para la próxima vez que tenga que recuperarlo. Ustedes qué me recomiendan? Por el espacio no me preocupo, tengo donde guardarlo en caso de que salga muy pesada la imagen.

Gracias por sus respuestas

Cómo no leí tu mensaje antes Alberto jajaja, ya es demasiado tarde, terminé por formatear.

Pollo, efectivamente, la PC es armada, no es de fábrica, pero ya sabes el lío que es estar instalando el mundo de programas que uno tenía antes. Afortunadamente tengo los instaladores de la mayoría de ellos, para no perder más tiempo buscando y descargando.

En fin, el problema está solucionado, quizá si era por dll's dañados pero ahora no lo sabré jajaja. Lo que pienso hacer es crear una imagen del sistema con Norton Ghost para la próxima vez que tenga que recuperarlo. Ustedes qué me recomiendan? Por el espacio no me preocupo, tengo donde guardarlo en caso de que salga muy pesada la imagen.

Gracias por sus respuestas
Es lo mas recomendable que hagas una imagen de sico una vez que ya yengas instalado todooooo lo que quieres no te olvides de crar tu disco de restore para que cuando decidas reiniciar tu sistema este bootee desde inicio antes de windows y cague tu imagen que tambien te lo puede crear el ghost... suertee y que viva mi desgracia jajajjajajaj

Bueno, ya reinstalé todo y ahora tengo una pequeña duda, no es algo que me cause problemas, pero que yo recuerde antes no lo hacía.

Resulta que al desconectar un dispositivo USB desde el ícono que aparece en la barra de tareas no me aparece el tradicional aviso de "Es seguro retirar el hardware", sólo aparece un ícono como el de la imagen
30092010012006am.png
repito, no es que me cause problemas eso, pero si me extraña que siendo una instalación limpia de windows no aparezca el mensaje. (Nota: el dispositivo USB sale sin problemas, lo que pregunto es porque no aparece el globo con el mensaje de que ya puedo sacarlo)

Bueno, ya reinstalé todo y ahora tengo una pequeña duda, no es algo que me cause problemas, pero que yo recuerde antes no lo hacía.

Resulta que al desconectar un dispositivo USB desde el ícono que aparece en la barra de tareas no me aparece el tradicional aviso de "Es seguro retirar el hardware", sólo aparece un ícono como el de la imagen
30092010012006am.png
repito, no es que me cause problemas eso, pero si me extraña que siendo una instalación limpia de windows no aparezca el mensaje. (Nota: el dispositivo USB sale sin problemas, lo que pregunto es porque no aparece el globo con el mensaje de que ya puedo sacarlo)
Compañero este icono es normal tanto para vista como para seven tanto de 32 bits como de 64 bits asi que aste no se preocupe, ni deje de hacerlo jajajaj es broma... ese icono junto al reloj en la barra de tareas es de lo mas normal.. achisss ya me rankearon como bobino adolescente pos si todavia le meti mano a las 8086 cuando las broncas de incompatibilidad con IBM.... :D:: jajaja tampoco es que me quite el sueñoooo jajajajajja

Compañero este icono es normal tanto para vista como para seven tanto de 32 bits como de 64 bits ...

Joven pollo (digo por lo de adolescente jajaja), sé que el ícono es normal, lo que no es normal es que no aparezca el letrero de "Puede retirar el hardware con seguridad" o algo así, no sé si me explico, la máquina no me avisa que ya puedo retirar mi USB, entonces para ver si ya lo expulsó abro Equipo y verifico que ya no aparezca la unidad, no sé si Windows se está revelando en mi contra o que jajaja.

Update:
De hecho me acabo de dar cuenta que ninguna de las notificaciones de los demás programas aparecen en la barra de tareas, aparece sólo el ícono.

Creé un usuario nuevo para ver si en un inicio de sesión distinto me aparecían las notificaciones y sí, en el usuario nuevo todo funciona bien, (incluso la de retirar hardware) creo que tendré que migrar todos mis archivos a la carpeta del usuario nuevo y comenzar desde ahí, lo bueno es que ya tengo todo instalado... empiezo a extrañar Windows XP jajaja

No se preocupe compeñero, sucede como dijo carmen salinas: hasta en las mejores familias pasa jajajajjaja y le recomiendo que borre la primera cuenta que creo y solo trabaje con la nueva (quiero pensar que sobre el icono de dispositivos USB juto al reloj en la barra de tareas con el boton derecho no le muestra la leyenda, globo de texto de "quitar hardware de forma segura) ya creo su imagen de disco? si no hagalo antes de borrar la primera cuenta me ha tocado que borrando la primera cuenta creada por la instalacion de windows hasta la paqueteria se lleva estos inshes windows aunque la instalacion la hagamos con un disco para OEM's de windows... cualquier cosa por aqui andamos. :vientos:

jajaja carmen salinas, pues ya me mudé a la nueva sesión y borre la otra, lo único que no se pasó fue el google chrome, no sabía que ese se instala en una sesión y no en toda la computadora. Efectivamente, lo que no aparecia era el globo del mensaje, pero no sólo el de retirar usb, sino cualquier globo, el del antivirus, el del bluetooth, nada aparecia.

Te digo que puros problemas con esta máquina, ayer tuve broncas con el disco duro, despues de un bonito pantallazo azul y de varios intentos de reinicio me aparecia "An error has ocurred, press ctrl+alt+supr". Total que para no hacer el cuento largo conseguí el HDD Regenerator y le hice un escaneo, el programa encontró y reparó 9 sectores dañados, ya nomás apliqué el fixboot y fixmbr desde la consola de recuperación y pude volver a iniciar el sistema (y a respirar jajaja).

Aún no he hecho la imagen, estoy configurando las asociaciones de tipos de archivos y los programas que mas uso. Lo que no sé es si hacer la imagen con todo y mis documentos, ya que manejo mucho video y facilmente la carpeta documentos (entre imágenes, musica, video y otras cosas) pesa como 140 GB aproximadamente. Tons no sé si quitar todos los archivos y hacer la imagen (los tengo respaldados en un HDD externo) o hacerla así ya como está. Mi duda es porque si lo hago con todo y todo la mendiga imagen va a pesar mucho. No sé que hacer jajaja, en estos días veo que onda. Gracias por la ayuda, saludos

:mmm:....... Me salta una pregunta compañero su hardware donde lo compro o quien se lo vendio..... se me hace digo que no es muy confiable...Pos pos eso de que pese es lo de menos, el tiempo que se llevara hacerloooo y luego para que nos bote digo por lo del hardware de mala calidad, suele suceder le digo y hasta en las mejores familias...jajjajajajajajaj...le recomiendo que solo el SO + paqueteria (o sea todo los programas que necesita), sin los archivos....para que desde hasta un dvd ó cd para que lo pueda hacer desde arranque o si el disco duro fallo, lo cambio... suerteeee....:vientos:

:mmm:....... Me salta una pregunta compañero su hardware donde lo compro o quien se lo vendio.....

Lo compré en la plaza de la computación en la ciudad de mexico, hasta el momento no me había dado problemas, pero tienes razón, haré mi imagen con Sistema operativo y paquetería. Gracias, saludos.

Ahhhhhhhhhh en la plaza del tranzador...... jajjajjajajajaj.....digo de la computacion ..... te comento: brevemente claro, yo tube hace mucho un local ahi, y fue nefasto, todo mundo ahi tanto clientes como locatarios no todos claro son una basca.... tranzas: prestame esto, mañana te pago, yo no fui, y peor aun pa los clientes como perrossss.... guerra sucia.... pero eso si cuando no podian, que era la mayoria de las veces.... casi casi me daban las...:cucu:..con tal de sacarlos de las broncas..... varias veces me robaron mercancia del local y con todo que habia vigilancia.... a la de historias que vi y vivi..... si yo le contara comadreee jajajjajajaja lo bueno es que siempre tube trabajo por afuera de la plaza y eso les daba envidia hay comadreee ya me voy pos tengo que hacer la comida.... jajjajajajajjajajaja.
P.D. si quiere que le cuente mas historias portese bien, coma frutas y verduras, respete asus mayores y haga sus oraciones jajajjajajajajajja..... chinnnn se me olvidaba decirle que cuando existe hardware de mala calidad como el que ahi venden se originan fallas inesperadas, cosas del demonio hay dios..cruz cruz...

Ahhhhhhhhhh en la plaza del tranzador...... jajjajjajajajaj.....digo de la computacion .....

jajaja seeh, no tienes que decirme, yo sé lo que es el ambiente de la plaza, pero pues no todo lo que venden por allá es tan malo o si? La vez que armé mi PC me acompañó alguien que sabe y no hablo de un técnico, porque ya ves como son luego de lacras jajaja, yo sé de computación, pero lo que he aprendido es de manera empírica, no me dedico a ello, además (para mi desgracia y la de muchos defeños) es el único lugar que conozco en donde puedes comprar los componentes para armar una pc.

Ahora que si en tu experiencia conoces mejores lugares para armar computadoras (o al menos para adquirir hardware) pues si te pediría una recomendación.

P.D. Córrale que se le van a quemar los frijoles jajaja

pero pues no todo lo que venden por allá es tan malo o si?

Ahora que si en tu experiencia conoces mejores lugares para armar computadoras (o al menos para adquirir hardware) pues si te pediría una recomendación.

MMMMMM......:chommy: ...................MMMMMMMM pos asi como de conocer pos nop se de lugares pero son tiendas aisladas y no tengo referencias de ellas, yo compro con mayoristas disque "certificados" notese las comillas... a veces me han metido gol esos mayoristas pero si se de alguna buena tienda le aviso.... si le contara que lo que se roban en la plaza lo venden ahi mismo, que decir de los lotes de partes con defecto "que segun a muy buen precio cuando empece por precio decidi comprar en la plaza con mayoristas segun eh segun... pos ya sabe las garantias al orden del dia y jesusiandome de que no fallaran cuando instalaba en empresas... diosito que no falleee que no falleee ya ni dormir bien podia, ya despues dije como los de los cybercafe pos porque bajr los precios pos que no puedo vender calidad.... barato = chafa... y pos por eso decidi regrsar con los amos de la hacienda jajajjajajaja.... digo....claro no todos venden malo lo cual era mi caso ya despues pero pos si me queme de a feo jajajjajajaja pero pos con hardware de calidad vendi con garantia de 3 años y ningun reclamo durante el tiempo que dure ahi que fuero exactamete 3 años uffffffff que salvada veda...:chin!:. ...jajjajaja pero si mis clientes fieles y siguen conmigo.....eso me decian siempre afuera de la plaza pagaras menos de renta (por 2 m2 mendigo 1 de ancho x 2 de largo cobraban hasta 8,000.00 cuando me sali ya ni decirle cuanto llegue a pagar yo) y nos tendras contigo... ;)...pos hasta ganas de agarrarlos a besos a mis clientes daban gueno nomas a mis clientas....:chichis:....pero pos ya se casaron y tuvieron a mis hijos digo a sus hijos ah si me oyeran sus maridos jajajjajajajjaa...:vientos:

Volver