Arquitecturamoral
Bovino adicto
- Desde
- 27 May 2008
Mis ideas fueron tajantemente ignorados debido a que te concentraste únicamente en mi formación académica y/o filosófica por lo cual sigo pidiendo respuesta a mis ideas y debate, no a mi persona. Repito mi mensaje que no fue respondido por tu parte para esperar una respuesta al mismo:
"Es que la ritualística no es per se intrínseca al estado de derecho pero no por ello es excluyente de la misma: La ritualística no está por encima de los derechos declarados por el propio senado, congreso o constitución política, nunca ha sido así, desconozco porqué insistes tan behemente en un punto que no tiene lógica alguna.
Si así fuera, como dijo el hermano Dragut, entonces persistirían viejas ritualísticas como la extracción del clítoris a las mujeres, la muerte a pedradas o la negación del voto a la mujere en la mayoría de los países pero, oh sorpresa, no es así.
La ritualística humana muchas veces es todo, menos humana precisamente... No por nada viejas costumbres humanas han desaparecido a la luz de la verdad o del derecho, tales como la tortura, la desmembración, la falta de juicio en crímenes al estado, el "delito" de contrariar a la religión o la libertad de credo... en ningún lado está por encima la costumbre que la ley, no se porqué quieres cegarte en ese punto que no es válido en país alguno.
No se está legislando sobre "moralidad" o "ritualística"... se está legislando sobre derecho animal bajo preceptos previamente declarados por la comunidad autónoma de Cataluña, lo que quiere decir que, bajo bases previamente establecidas y fundamentadas, Cataluña tiene el derecho de poner su legislación de protección al animal sobre la ritualística de la tauromaquia, sobre todo cuando es la propia comunidad de Cataluña la que pide la prohibición a la fiesta brava (en un 80% como ya compartió el hermano Dragut) recordemos que aquí la mayoría es la que establece una determinada ley y a mi el 80% me parece bastante mayoría...
Mis dos centavos "
Por cierto, dejo en negrita que admites que hubo un insulto y solo presumes que dado que no fui yo el receptor, no entendí el concepto. Por favor menos argumentos ad hominem y ad nauseam y mas hacia el tema central del debate, ya es responsabilidad del moderador en turno, sancionar tu desatinado comentario.
Edición:
Viendo que me reportaste, según tu ¿qué regla quebré al reportar tu inadecuado comportamiento? En ningún lado se prohibe a los usuarios usar el botón de reportar...
no lo contesto por que no comprendo el significado de behemente, pero en fin, de acuerdo a lo demás que leí tu te basas en cuestiones meramente legales y a lo que yo voy es a una cuestión de fondo y no de forma, ¿qué es lo que llevó a tomar dicha decisión de los catalanes? acaso hubo un plebiscito en donde no fuera solamente el argumento del sufrimiento del animal, si las corridas de toros han trascendido habrá sido por algo, pues si se disfrutara del dolor pues mejor se le pondría al toro a merced de torturas inquisitorias, además de que un toro no demuestra dolor, lo único malo de la democracia es que con un pueblo ignorante de la ritualística que conlleva la corrida pues se está condenado a pasar leyes de ignorantes, creo que hay tradiciones que precisamente denigran al género humano y el argumento de que se hace sufrir al toro también son válidas pero son tradiciones y costumbres que aunque no te gusten son la escencia de un pueblo, es decir enonces si tanto les interesa el sufrimiento animal por que no legislar y penalizar la cacería, la pesca, el arrear animales en los ranchos, el morir del ganado desangrado en los rastros, creo que el fin es aumentar el ego hipócrita de los catalanes.
My two cents too:
Si el escribir el concepto de insulto se proclama como tal pues dejame escribir el concepto de
Entrometido: Inmiscuirse en asuntos que no le conciernen.
menos argumentos ad entrometidium y más ad lógicum. Ya será razón del moderador también aceptar vuestro reporte como la alusión al mío.
En fin, me llevo tus argumentos para analizarlos y razonarlos, pero espero analizes los míos que es el fin del post, ojalá hayas disfrutado como yo lo hice el intercambio de ideas y con todo respeto considérame un amigo aunque cibernético cerca de ideales razonables y aunque diferenciados pero fraternales, no podré ver tu respuesta pronto pero déjamela y la analizo.
Saludos