Se desliga el Tuca de los Pumas
Ciudad de México, miércoles 19 de Mayo del 2010
- Dijo que hay interés de Tigres por sus servicios pero que todavía tienen que hablar
- Guillermo Vázquez hijo tomará las riendas de los capitalinos
Aunque el propio Ricardo Ferretti aseguró que todavía no llega a un acuerdo con Tigres pero que existe la opción de convertirse en el nuevo técnico, los Pumas anunciaron que el Tuca quedó desligado del equipo de la UNAM.
En conferencia de prensa en La Cantera, el Director Deportivo, Mario Trejo y el propio Ferretti anunciaron que la decisión se tomó esta mañana de común acuerdo y que la Dirección Técnica de los Pumas será ocupada por Guillermo Vázquez hijo, quien fungía como auxiliar del Tuca.
"Sabemos que hay un tema que ha sido en los últimos días de enorme interés para ustedes y hoy queremos atenderlo, hasta este momento porque hoy por parte de la insitutción se decide aceptar la postura de Ricardo de dEsligarse del club, de ya no estar con nosotros, en su lugar se quedará Guillermo Vázquez hijo, porque los planes de la institución se mantienen", indicó Trejo.
Ferretti agregó que existe la posibilidad de llegar a Tigres y que platicará con dicha Directiva pero que ésa no es la principal razón por la que tomó la decisión, sino porque piensa que su ciclo en Pumas ya terminó.
"Hay una posibilidad, un interés y se va a platicar (con Tigres), pienso que hay un ciclo que todos lo cumplimos y hay momentos para comenzar, pero no es por Tigres que me voy, antes he tenido muchas otras ofertas, gracias a Dios", argumentó Ferretti.
El nuevo timonel universitario, Guillermo Vázquez hijo, se dijo agradecido por la oportunidad y mencionó que a él le informaron apenas hace un rato de la decisión, por lo que todavía ni siquiera sabe quiénes serán sus auxiliares.
"De mi parte, agradecido con la institución, con la Directiva, con Mario Trejo y con el Ingeniero Mahbub, con el Tuca, contento que haya sido de manera natural, esto sucedió hace algunas horas y no hemos tenido tiempo para eso (para pensar en quién serán sus auxiliares), hasta después lo platicaré con Mario".
Ferretti estuvo cuatro años al frente de los Pumas, desde el Torneo Apertura 2007 al Bicentenario 2010, donde salvó a los Pumas del descenso, los llevó a dos Finales, de las cuales perdió una ante Atlante en el Apertura 2007 y en la otra ganó a Pachuca en el Clausura 2009.
Fuente