eoz
<marquee style="border-width:0px; border-style:non
- Desde
- 7 Nov 2005
- Mensajes
- 16.198
¿Y de que si servirian ésas reuniones?
Para lo mismo que sirvió la que tuvo con Sabina, así, para cotorreo y regodeo personal de por qué SI va a seguir haciendo las cosas como las viene haciendo Felipe. Para eso SI van a servir esas reuniones,para otra cosa no, ni siquiera el rosario de buenas intenciones y buena vibra de tu post.
Hay 3 poderes que son independientes unos de otros y no hay necesidad de explicar. Si el ejecutivo, llámese presidente, secretarios y aparato gubernamental, son ineficientes hay que gestionar ésas reformas que estan paradas por meros intereses politicos. ¿ Dónde ? Pues al legislativo. Vamos, hay que buscar, destrabar, empezar, dar esas iniciativas recojidas desde el estrato social bajo, el reclamo.
Reformas que grupos de poder en el poder las detienen, las chantajean, juegan con ellas y detienen al pais. Si bien Sicilia ha ido a buscar diálogo, también hay que irlo a EXIGIR al pleno del senado, a la suprema corte, es el deber de nuestros " honorables " representantes" . Una obligación legal y conferida por atender.
A no pocos les gustaría se publiquen reformas de ley donde se OBLIGUE a los 3 poderes a atender reclamos ciudadanos, a empujar leyes que delimiten las responsabilidades por corrupción de los funcionarios públicos, de lavado de dinero, extinción de dominio a capos, a pedir desde el epicentro, el castigo contra funcionarios involucrados en el crimen. A empujar las iniciativas que demanden la modificación de, hasta dónde un presidente puede actuar con el ejército y hasta cuando. A modificar desde ley, el destino del presupuesto hacia educación, justicia, pobreza, subsidios y tantas cosas que hacen falta para erigirnos como pais " en desarollo". Y ya no por éste, sino por los que vienen a ocupar la silla.
Si bien, éstas reuniones se llaman " Diálogos por la Paz " me queda claro que no llegará por la inacción del gobierno. Por el cambio de estrategia si no está sustentada. Por el retiro del ejército.¿ Y luego qué ? Hay muchos gobernadores que tienen trabada la certificación de sus policias, para quitar ésos elementos que sirven y que proteguen a las células del narco. ¿Porque? Pues por reciprocidad.Asi no se puede.
Si queremos como sociedad detener al crimen, creo que estamos de acuerdo que es en varios frentes, educación, salud, justicia social, equidad, y que se castigue sin distingo. Sin ésto, el crimen organizado no puede encontrar material de apoyo a sus actividades. Desde ahi se ataca al problema de manera integral. Desde ahi, se puede sentir la paz que tanto se busca en éstos diálogos. Hay que ir a EXIGIRLO. Y yo se que Sicilia irá en ése rumbo, a buscar el siguiente encuentro.
A grandes rasgos, ojalá se entienda mi punto. Si alguien ha cobrado atención es él, un ciudadano que agrupa mas ciudadanos en la misma exigencia. Espero con todas las ganas que sirva de mucho y que la atención mediática genere dividendos para bien de algo.
Disculpa que no comparta tu optimismo sobre quienes ocupan los puestos de validación de la toma de desiciones formles actualmente y digo mera validación pues las desiciones sólo las formalizan pero dudo mucho que las tomen ellos, ellos son meros delegados políticos de poderes, estructuras, intereses y personas que nadie eligió y que son quienes toman las verdaderas desiciones en nuestro país.
Es a ellos a quienes de verdad obedecen y ante quienes se rebaten en servilismo no creas que obedecen a quienes los votaron mucho menos piensan siquiera en los millones de mexicanos que viven en miseria y que no tienen la menor esperanza de salir de su pauperrima existencia, miserable toda, despreciable y desechable toda para quienes ostentan estos puestos.
Yo soy de los que piensan que con este tipo de gentes, con estas gentes patrocinadas por las estructuras de nada sirven más leyes que a final de cuentas sólo les servirían de mejores incentivos para más corrupción y más impunidad.
Quisiera compartir tu optimismo pero no con esa gente, de ninguno de los tres poderes.
Ellos no nos sirven, no nosobedecen, no les importamos ni tantito así.
Que si criticamos más a Calderón es porque legal y vergonsozamente es en quien recae la obediencia cuasi ciega, autómata de las fuerzas federales.
Sobre lo de que Sicilia se abroga la voz de los demás, fué un error mío, olvidalo, gracias por hacermelo notar.
Más seguido de lo que debieran olvidan los que promueven y apoyan la sangre, caos y barbarie calderonista que las guerras no las ganan quienes vencen a su enemigo si no que las ganan los que venden armas.