Como ya muchos han dicho, también me parece injusto culpar de toda responsabilidad al presidente, que su plan esta mal planteado es indiscutible, que ha habido muchas "victimas colaterales" innegable, sin embargo, concuerdo con el con lo de pedir perdón por no proteger inocentes no por actuar (aunque sea una pobre actuacion).
Acostumbrado también a vivir en el norte del país, en la "mera pasadera" de los narcotraficantes, todos sabemos por acá como se manejan las cosas entre ellos, que se desataría la guerra entre cárteles es más que obvio, por el control de rutas, comercio, etc, esta guerra sin más se iba a desatar de una u otra manera, que hubiese pasado si el presidente no despliega fuerzas militares?, muy fácil, nos hubieran dejado entre la bola de polizetas corruptos, que tenian años dominada nuestras ciudades, los que asaltaban, secuestraban y halconeaban, gracias a las acciones ahora por lo menos ya no tienen placa de criminales autorizados...
Hay una gran verdad, que aunque muchos no la quieran ver, o se niegan por sus propios intereses politicos/sociales y es que mucha gente (para ser sincero todos los que conozco), estamos más tranquilos con el ejército "cuidandonos", en mi ciudad bajo el indice criminal, ya salimos mas tranquilos a las calles, las veces que me han detenido, me han tratado muy bien, cabe decir mil veces mejor que los antiguos policias...