Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!Ahi les va...
El artículo me resultó amarillista, muy poco objetivo y bastante parcial, principalmente haciendo quedar a las indígenas bien y a la demás gente mal por cosas en su mayoría intrascendentes.
Y es que és de lo más normal, no solo en México sino en el mundo, cuando vemos alguna situación "extraña" lo más lógico es que nos genere curiosidad, si yo veo a dos muchachas vestidas de indígenas en un antro, obvio que me va a llamar la atención, quizá hasta me de risa, pero señores ¡no hay que confundir!, discriminatorio sería que yo de alguna manera las viera o hiciera sentir menos por su procedencia y/o apariencia, pero el hecho de que me cause curiosidad el ver algo que no se ve todos los días, y que incluso me pueda causar risa, eso no es discriminación, es normal, es humano.
¿Qué pasa cuando llega alguien con razgos extranjeros a una comunidad indígena?, ¡ocurre exactamente lo mismo!, toda la gente lo ve raro porque les causa curiosidad. Ahora, que pasaría si éste extranjero participara en alguna actividad típica de dicha comunidad indígena, lo más seguro es que no lo haría muy bien pues no está acostumbrado, se vería raro e incluso cómico, muchos indígenas se reirían de él, pero eso no lo vemos mal (porque no lo está), entonces ¿por que habríamos de ver mal el hecho de que ocurra exactamente lo mismo pero de manera inversa?
A mi me parece que con artículos como éste, muchas personas solo tratan de quedar bien defendiendo al "más débil", pero la verdad es que en el caso expuesto en este post no hay nada que defender.
Ahora, quiero aclarar porque luego se malentiende, no quiero decir con ésto que no existan casos de discriminación contra los indígenas, pero francamente repito que cosas como la historia acá expuesta no se me hacen trascendentes y es más el indignarse por tonterías y para quedar bien que otra cosa.
No es por nada, pero deberías releer la nota de nuevo. el hecho de que las empezaran a perseguir los hombres trajeados y las vigilaran ya es un tipo de discriminación puesto que están pensando que "a lo mejor" podrían robarse algo o hacer algo en alguna tienda. Si se hubieran vestido con marcas renombradas, ni caso les hacen.
No veo la discriminación por ningún lado como lo trata de hacer ver la nota, la gente solo se les quedaba viendo porque están vestidas diferente, pasaría lo mismo si una persona vestida de traje se pasea por algún mercado de un pequeño pueblo, a veces el universal pone notas muy amarillistas hasta parece que le reportera llevó a propósito a las mujeres para sacar su nota.