También soy docente, y Vinz2008, tiene tooooda la razón, pues al menos yo me pongo a pensar, si los maestros no denigraramos la profesión, nada de esto hubiera pasado. La reforma educativa, es necesaria, porque los docentes no damos educación de calidad, culpa del sistema, y de nosotros mismos. Trabajo en Telesecundarias y conozco muchas de ellas, donde no hay señal, por lo que solo tiene nombre, los libros te dicen que consultes internet, que abras interactivos (flash), que veas videos, y no los tenemos, entonces cómo quieren que lo hagamos.
Por otra parte supongo que la evaluación es necesaria, pero no solo a nosotros, los padres de familia también juegan un papel muy importante, al menos yo si les digo a los padres en las juntas, que sus hijos deben de estar educados desde sus casas, no saben pedir permiso, decir gracias, dejar pasar primero a las damas, decir "por favor", esa educación es desde la casa, y no los jóvenes no la tienen.
Sólo tengo una pregunta: ¿Y a los diputados y senadores quién los evalúa? ellos se dan sus aumentos, sus bonos, sus vacaciones, muchos ni siquiera van a trabajar; ¿y a ellos quién les pide cuentas? se supone que nosotros deberíamos hacerlo, pues nos representan. El país no está fregado desde la llegada de EPN, está mal desde siempre, pues históricamente somos un pueblo agachado, la independencia la hicieron los criollos, no el pueblo, la hicieron para que ellos llegaran al poder, lo mismo que la revolución, unos cuantos llegaron al poder y eso fue todo. En fin, supongo que el sistema es el que está mal, pues da demasiado poder a sus autoridades.
has dicho algo muy sabio y por ende muy cierto MARECIN, y que es la causa y la solucion de todo el problema, LA EDUCACIÓN SE MAMA EN CASA... muchos creen que ser padres es abrirle la cartera al chamaco, cumplirle TODOS SUS CAPRICHOS, llenarlos de hamburguesas de McDonalds, comprarles "gadgets" de super última tecnología ydespues mandarlos a la escuela y dejarles el problema de educarlos a los maestros....o a la TV...y despues quejarse porque sus hijos no son capaces de decir "con permiso" "por favor" "gracias" etc etc, y peor aún, son incapaces de tener lo que en mis tiempos se llamaba "tolerancia a la frustración", chamacos que deben tener todo como ellos quieren a la hora que ellos quieren y sin ningún esfuerzo o sacrificio de por medio, chamacos que se suicidan porque no soportaron un regano de algún padre, familiar o maestro (acá en oaxaca hubo un caso hace 1 semana, un chamaco que se colgó de un cable que estaba suelto en su escuela "porque el maestro lo saco de la clase por mal comportamiento", pueden creerlo? y eso NO ES CULPA DEL MAESTRO, ES CULPA DE LOS PADRES CONSENTIDORES Y SOBREPROTECTORES, pero ya ni como revivirlo verdad?)
en fin este tema da para mucho, pero lo dejamos ahi por ahora...