Si reduces tu ingesta calórica necesaria diaria solo para vivir y no haces ejercicio, tu cuerpo se adapta y eventualmente recuperarás lo que hayas perdido. Si por hacer ejercicio crees que puedes comer de más, nunca vas a avanzar.
Estoy seguro que la mayoria ha entrado a este post por una "respuesta mágica", NO LA HAY, solo es esfuerzo, hay suplementos que te pueden ayudar, pero no sustituyen una buena sesión de ejercicios. La verdad es un post muy inteligente, aunque esté repetido (si es el caso, no he buscado), pero se me hace que el resto de la gente que dice "huy que inteligente me saliste" o "vaya se ve que estudiaste" probablemente lo que buscaba era una solución a su sobrepeso sin que tuvieran que abandonar sus malos hábitos.
Una pequeña aportación al creador de este tema. Considero que tu fórmula está algo incorrecta, al poner la actividad fisica como parte de la ecuación en el primer miembro de la misma. Verás, como dije al inicio de esta entrada, y tal y como abres este tema, tienen que ser menos calorias. Lo más eficiente para bajar de peso es que calcules la cantidad de calorias que tu cuerpo consume para vivir diariamente, SIN CONTAR LAS NECESARIAS PARA EJERCITARTE (los posts del Ares God of War son muy buenos para guiarte). Teniendo ese numero, se hace un plan alimentación que cumpla esa cantidad (apoyate con un médico, no hagas loqueras), osea si por el solo hecho de vivir requieres 1800 calorias diarias, entonces haz tu dieta de 1800 calorias. Ya cumpliendo eso, y agregandole ejercicio, asi pierdes calorias y eventualmente, peso. Si quieres perder peso aún más rapido, puedes realizar una dieta de menos calorías de las que requieres para vivir (no estoy diciendo que te mates de hambre), digamos si requieres 1800 para vivir, pues las bajas a 1600 (ojo esto es con supervisión de un profesional y que sepa lo que requieres y no algo general, por que a algunos les sirve algo y a otros les puede perjudicar), al hacer esto, generalmente, al inicio se sienten muchos mareos, por que el cuerpo piensa que lo estás matando de hambre (en cierta forma sí, pero es sano si lo haces con ayuda de un profesional), pero más adelante te adaptas, por que tu cuerpo dice, "si no me da de comer este cuate entonces me como lo que tengo guardado (tus llantitas)", de hecho esto es lo que hace cuando estás en régimen de perdida de peso, pero en el segundo caso es doble el beneficio, por que el cuerpo usa energia almacenada para vivir y energía almacenada para que hagas ejercicio.
Sería maravilloso si pudieramos controlar nuestro cuerpo a voluntad diciendole "ok canijo, quiero bajar de peso, consume la grasa que tengo almacenada ahorita mismo para que no sienta mareos", pero no, primero el cuerpo tiene que adaptarse y luego lo hace. Saludos.