hola que tal concuerdo contigo en eso de eres lo que piensas y de que las personas homosexuales no son malas, en ningun momento yo he comentado que las personas homosexuales sean malas, mi punto es solamente que no cabe en la normalidad,
¿"Normalidad" sturok?
El concepto de "normalidad" ha cambiado tantas veces a través de la historia de la humanidad que ya es difícil a veces saber qué es normal: en el Berlín de 1942 era "normal" exterminar Judíos y muchos no decían nada por ello, en el EU de los años '70 era "normal" discriminar y negar derechos (a veces algo tan básico como entrar a un edifcio) a la comunidad afroamericana, en la India de hace dos siglos era "normal" verla subyugada a Inglaterra y en el México de hace 70 años era "normal" que las mujeres no pudieran votar (y tan sólo hace 20 años era "normal" pedir pruebas de no embarazo para las mujeres en casi cualquier trabajo).
Hoy, consideramos todas esas "normalidades" como dificultades que pudieron ser soportadas y nos congratulamos que esos PREJUICIOS pudieron ser superados a través de distintos medios y que, eventualmente, la propia raza humana se da cuenta que sus "normalidades" no son tan normales que digamos.
Hoy, estamos tratando de solucionar (más que luchar) el prejuicio hacia la homosexualidad: se está discriminando a otra persona simplemente porque tiene un GUSTO distinto, eso es algo tan estúpido como discriminar a otra persona porque le gusta el color rojo pero a otros les gusta el azul, y, como al primero le gusta el rojo, por ese color no puede criar hijos, ni tiene derecho a casarse ni tiene derecho a a derechos GARANTIZADOS por la constitución... todo porque le gusta el rojo.
La preferencia sexual no está ligada a la capacidad de criar a un infante, ello está visto a través de estudios que aquí han sido compartidos una y otra vez pero parece que en aras de la "normalidad" que cada cierto tiempo cambia, están dispuestos a discriminar a alguien porque no le gusta lo mismo que a ustedes... esas son ideas retrógadas.
nadie le niega el derecho de vivir y en lo personal yo los trato como seres humanos como cualquier otra persona, solo en mi comentario hago notar que tu mismo lo dices es un gusto o una preferencia, solo que no es normal en el comportamiento de cualquier individuo,
Dale la burra al trigo ¿"normal" según quién?
Lo anormal es que piensen que con la enorme capacidad de raciocinio que el humano posee, piensen que a todos nos debe gustar lo mismo: a algunos humanos les gusta el color azul, a otros el rojo, a unos les gusta una casa de madera, a otros de concreto, a unos les gusta manejar un carro, a otros camioneta, a unos les gusta leer y a otros jugar, a unos les gustan las mujeres y a otros, los hombres.... pero todos siguen teniendo los mismos derechos y es normal que todos pensemos distinto (y tengamos gustos distintos) y no somos diferentes unos de otros porque algunos le van al barcelona y otros al madrid.... igual un hombre o una mujer no es diferente de otro porque tenga gustos homosexuales o bisexuales.
Lo anormal es que crean que a todos nos debe gustar lo mismo: eso sí es anormal.
hay gente que contrae matrimonio con animales y tienen relaciones sexuales con ellos, y existen leyes para los animales, como ami me parece sin sentido ese tema dado que no tiene ninguna finalidad casarse con un animal ya que solo es simbolico y se esta rechazando a una pareja de la misma especie , igual una pareja homosexual aunque es con la misma especie no encuentro la finalidad?
Porque tienen el derecho a hacerlo: estás comparando un "matrimonio" entre humanos y animales con humano - humano, y eso es querer comparar peras con manzanas.
Tu quieres ver el matrimonio como un método de reproducción humana únicamente, pero el matrimonio cumple muchísimas más funciones (incluso legales) a las cúales TODOS tienen derecho sin importar sus preferencias... sí, también las sexuales. Quieres ver el sexo o el matrimonio cuya única finalidad es la reproducción humana, pero estás equivocado: tan solo el propio sexo cumple funciones físicas, emocionales y hasta psicológicas y ya ni digamos el matrimonio cuando entramos al apartado del departamento legal... a todo eso tiene derecho toda persona sin importar su orientación sexual, así que vaya que tiene "finalidad" el matrimonio homosexual.
ideas pendejas ? entonces tu amigo nacio homosexual y no hay ni una sola razon por la cual tiene el gusto a si una persona del mismo genero?
Claro, porque el quiere. Es como si yo te criticara que a ti te gusta el color rojo pero a mi el azul, y como no te gusta lo mismo que a mi, no eres "normal".
¿Verdad que suena muy estúpido?
puedes preguntarle porque le gustan los hombres? si es deseo sexual o porque platica mejor con hombres que con mujeres? o que es lo que lo oriento hacia el deseo del mismo genero, siempre hay una causa y si no existe tal causa entonces ya estamos hablando de un futuro homosexual para todos.
Vaya cataclismo.
Entonces, yo te tengo que preguntar porqué te gusta el color que más te gusta, porqué le vas al equipo deportivo el cual te gusta, porqué te gusta tu pasatiempo favorito, porqué te gusta manejar cierto tipo de coche, porqué tienes preferencia a cierto tipo de comida, porqué vistes de cierto modo, porqué lees cierto tipo de literatura o porqué duermes a ciertas horas.
Te aseguro que en más de uno de esos aspectos tu y yo vamos a diferir, y, de acuerdo a tu ideología, si no te gusta lo mismo que a mi, eres un "anormal" y no tienes derecho a casarte ni a criar un hijo porque no te gusta lo mismo que a mi y por tanto, no tienes la "capacidad" para criar un hijo y no vaya a ser que contagies tus "gustos" a esa criatura y mucho menos a otras personas.
¿Que estúpido suena todo eso verdad? Igual se lee lo que estás planteando.
No podemos (ni debemos) cuestionar una preferencia y con ello basarnos para discriminar una comunidad entera: las personas tienen todo el derecho a que les guste (o no les guste) ciertas cosas, eventos o personas y siempre que no los discriminen o cometan actos injustos, pueden continuar con ese gusto o "no-gusto" sin poderselos cuestionar.
El que a ti te gusta el color rojo y a mi el azul, no me da el derecho de llamarte "anormal" y negarte derechos que, por ley, tienes.