Me uno a tu pena a mi en mercado liobre compre a un tal Alex saldivar,
[email protected], con telefono 71229000
tamaulipas, TAMAULIPAS
México y pues me timo ahorita esta demandado ante MP, Profeco y policia cibernetica y neta que veo que si le estan chingando ya espero pronto ver a este wey de frente y por mas que leas las respuestas, te asegures que son buenos NUNCA nadie esta excento al 100% asiq ue antes de regañar preocupense de ser ustede sutiles a los demas con sus consejos, gracias a todos
Pues mira, si tienes razón en que no estas excento al 100%, pero si:
-Revisas su reputación (ojo, no solo es checar que tenga muchas positivas, si no checar los comentarios y checar que no sea el mismo usuario calificando muchas veces, esto antes no se permitia, pero ahora ya se puede, un solo usuario puede poner todas las calificaciones positivas que quiera a otro, o revisar que ya haya vendido el mismo producto que tu le quieres comprar)
-Tratas de concretar con alguien de tu localidad (Se que esto no es siempre posible, pero traten de cerrar con alguien con quien puedan pagar al momento de recoger su producto)
-Checas que el producto que quieres no este EXCESIVAMENTE barato (Esto el 90% de las veces, es fraude)
-Si compras con alguien de otra localidad, SIEMPRE, pero SIEMPRE pide un numero telefónico FIJO, no solo celular, la gente que hace fraudes cambian de cel como de calzones, o talvez mas seguido
-Si aun así caiste, mercado libre no te ayudará en ningun caso, ya que ellos no estan vendiendo nada, por lo tanto no tienen responsabilidad alguna, es como si por ejemplo quieren comprar un auto en segunda mano, los asaltan al momento de la transacción, pues ni modo que ustedes culpen al segunda mano, es ilógico, ellos solo son un medio
-Y denuncien, honestamente la policia cibernetica tiene otras prioridades y casi no atienden estos casos, pero haganlo tambien ante MP, es poco probable que les regresen su dinero, pero el caso es sentar precedente para que algún día los detengan
Esto se los comento por que yo trabajé cuando aun existia DeRemate.com (antes que ML la absorbiera) como asesor de usuarios en caso de fraude y en ese entonces veia todos estos casos a diario y sin exagerar eran alrededor de 20 fraudes DIARIOS
Bueno, espero les sirvan estos consejitos, el comercio electrónico no es malo, al contrario, pero hay que saber con quien compras