Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Que opinan de mis pinturas?

La parte central de la pintura es muy buena, sin embargo, los árboles externos le hacen perder perspectiva al cuadro, parecen sobreiluminados, sin textura.

Los detalles de las hojas de los árboles son buenos, el árbol de la izquierda se ve realista, pero los árboles de la izquierda, más precisamente sus troncos, no parecen tan reales. Creo que intentaste usar el tono café claro para intentar mostar iluminación, pero es demasiado claro y hasta pareciera que el árbol de la extrema izquierda tuviera algo colgando desde el tronco hacia la rama. Ese mismo árbol tiene una especie de mancha blanca, si se tratara de un paisaje invernal, sería una buena representación para la nieve, sin embargo, creo que este no es el caso.

En esta parece que te falló la perpectiva, principalmente de los faroles, tanto en el tamaño como en la forma de los mismos. Necesitas dar pinceladas más finas para la técnica que estás usando, pues las hojas del árbol y el reflejo en el piso se ven algo toscos. Me parece que estás influenciado, al menos en esta pintura, por Van Gogh, si te gusta su estilo, trata de hacer copias de alguna de sus obras o al menos de alguna región específica de una de sus obras, pues algunas son bastante detalladas y llevan tiempo considerable. Así probablemente mejores tu técnica basada en este estilo.

Representas al fondo como el origen de la iluminación, tal vez debiste aplicar tonos menos verduzcos y más cafés en los árboles del fondo, pues dan la impresión de ser "bambúes gigantes". Hay que cuidar las lineas que forman a los árboles, pues aunque los árboles reales no son perfectos, algunos de los que pintas aquí se ven demasiado deformes, con partes del tronco muy delgadas seguidas de partes gruesas, como es el caso del tronco de en medio, en primer plano.
Ahora, usas un color más claro para representar la iluminación que cae sobre los árboles, debes cuidarla un poco más, pues los árboles primero y cuarto del primer plano, de derecha a izquierda, parecieran estar "cortados" en la parte donde se supone le dá la iluminación, es decir, en esas partes parecen ser planos y no curvos en el tronco.

Ahora, el arte es apreciación de la estética y la estética es muy subjetiva. La perspectiva desde la que estoy hablando sobre tus pinturas es más bien orientada al realismo. Si tu quieres que tus pinturas vayan más orientadas a otros estilos, simplemente estudia más sobre pinturas hechas en esos estilos que buscas, trata de copiar las porciones de esas pinturas que crees que se te dificultan (o sea, no necesitas copiar toda una obra), tratando de imitarlas.
Por ejemplo, veo que pintaste al payaso triste, solo que te faltaron muchos detalles. Podrías por ejemplo, hacer una pintura exclusivamente de sus ojos, tratando de copiar lo más detallado posible.

mil gracias por tomarte todo este tiempo para revisar mis pinturas y mira que tomare en cuenta todos tus consejos ... Respecto a las piceladas ya me lo han dicho.. -NECESITAS HACERLAS MAS FINAS- jej y enserio que he tratado.. pero mira , en mi cumpleaños ( 31 agosto) fue que me regalaron el kit de pinturitas que incluia tres pinceles.. (obvio genericos y de mal calidad) jejej y weno con estos empeze .. Ahora que me llegue una lanita me comprare algunos mas "profesionales" y creo que con esto mejorare.. y bueno asi con todos espero mejorar y viendo los ultimos resultados creo que en un año mas podre presumirte mi avances...

saludos y un millon de gracias a todos por ver y sentir ....

nueva pintura agregada... 23/11/11
Aurelia 1949.... ( estoy practicando con los retratos )esta primer pintura la saque de una fotografia es de la abuelita de mi mujer año 1949...

Nuuuueva pintura agregada... ( hoy estube contiempo , por eso me hice dos..) weno esta se llam -LOS SUEÑOS DE MI GATO-

Mil gracias a todos .

super chidas , copiare algunas para hacer unos cuadros y venderlos .... no mentira jeje o no ......

310916_187985364622035_100002317196165_412468_1455874632_n.jpg

sin duda tienes el toque estan muy buenas las pinturas

Nuevaaaa pintura agregada!!! 28/11/11 PERO JUNTOS... una pintura que habla sobre mi familia.....

Nueva pintura agregada.. esta ultima la sque d e una foto d mi hijo...

saludos y un millon de gracias

me gustaron pero la neta me daria un chingo de hueva hacer estas pentura, ademas no soy bueno para el dibujo pero estan chidas carnal felicidades ;)

pues ya las vi todas y están bien padres todas tus pinturas :vientos: que mal que se le haga muy poco caso a los artistas como tu :( solo le hacen caso a los artistas chafas o a los comerciales que solo se dedican a generar revuelo para llamar la atención y no muestran nada de talento :tomate: :tomate: :tomate: saludos bro y a ver si luego nos dejas otras pinturas :)

bastante mediocre! luego subo unas pinturas mias de carros y paisajes para que veas lo que es pintar!

Perfect amigo!!! esperamos tus pinturas , ojala y que los que a todos los que les gusta pintar , dibujar o expresarse de cualquier forma de arte haga lo mismo para que nos habran una categoria en la web!! y weno espero y que tus pinturas sean tan buenas como dices para que sirvan de inspiracion!!

saludos. :vientos:

Muy bonitas pinturas, felicidades, solo un punto de vista peronal, no me agrada tu firma se me hace fea, y afecta el cuadro en general. tal vez un poco reducida pasaría...

Muy bonitas pinturas, felicidades, solo un punto de vista peronal, no me agrada tu firma se me hace fea, y afecta el cuadro en general. tal vez un poco reducida pasaría...

muchas gracias .. Y si , lo de la firma ya me lo han dicho y estoy en ello!! jeje creo que debo de comprar un pincel extrafino para firmar en pequeñito.. saludos y mil gracias.

buenos trabajos, ai la llevas, sigue así y te irás perfeccionando mientras más practiques... un saludo carnal

Volver