Yo tengo el mismo Phenom II 965 4X Black edition .. Y le meti una targeta de Gigabyte Mod # GA-890GPA-UD3H los compre hace ya 4 o 5 dias y es hora de que no puedo instalar el sistema operativo ..
al instalar ya sea XP , vista o seven , la instalación se congela a la mitad , ya cambie todo lo que me fue posible cambiar , discos duros , lectores de disco , instale una por una e intercambie memorias de ram.. quite todo lo que pudiese ser falla como USB, bocinas, cables etc .. Y nada ..
trate tamnbien de poner en Tipo RAId 3.0 y RAID 3.1 y nada .. todo se congelka a la mitad de la instalación ,
tanto la tageta como el procesador son compatibles... la bronca reside en la memoria de RAM o al menos eso es lo que creo ya que investigando por todos lados he llegado a la conclusión de que la memoria No es compatible con la tarjeta .. mi memoria de RAM es Corsair XMS3 DDR3 4 Gigas 2 módulos x
te GB cada uno y con velocidad de 13333
Investigue en el sitio de Gigabyte y ahi hay una lista de las memorias compatibles ... la mia NO aparece en ella , mas eso no es 100% seguro ya que la lista la actualizan cada ves que pasa el cometa
Yo te recomiendo que te asegures que la memoria es 100 % compatible con tu tarjeta madre , eso te evitara muchos dolores de cabeza y $$$$