Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Psicólogo.

apoco son gratis las consultas luego no vayas a salir con k son 200 pesos la hora jajaja

Claro que serán gratis jejej. De hecho aclaro que considero que por este medio solo se puede trabajar a nivel de consejería o terapia breve de emergencia. Para trabajar a un nivel terapéutico, requeríríamos comunicación vía e-mail, ya que la información no podría estar abierta al público. Saludos.

ehhh que buen detalle :D
Aparte somos casi colegas xD estoy en el ultimo año de Psicologia, en el area de Aprendizajes Escolares como especialidad :D te agrego a mi lista de friends :D salu2 bro

Que bien! Pues espero que podamos compartir o debatir opiniones para construir mejores argumentos. Aquí nos estaremos viendo. Saludos!

mientras no sean de los clasicos : "descifro significado de los sueños, actualizo a diario" o "pide algun programa, bla bla blaa" y no tarde en responder... hay que darle una oportunidad al muchacho... :)

El desciframiento de los sueños es propio de la corriente psicoanalítica, la cual no se podría trabajar por este medio. El tiempo que tarde en responder dependerá de la naturaleza del caso. Como mencionaba antes no pido una oportunidad, sino ofrezco un servicio. Saludos!

No pues está buena la iniciativa pero a ver cómo te va con esto de dar ayuda psicológica por medio del foro.

Yo también soy psicologo (pasante de psicología para ser preciso) y si se te carga mucho el trabajo te ayudo con gusto colega :)

Que tal colega! Yo también estoy a la expectativa de que giro de este tema, no sé si funcione o no, pero por mi parte estaré en la disposición de responder lo mejor que pueda. Como tu sabes, la psicología es una ciencia abierta que no da verdades absolutas por lo que sería muy enriquecedor contar con tus opiniones para construir mejores respuestas. Saludos!

Uumm...y yo precisamente estaba pensando en este tipo de ayuda....

Pero...te lo puedo mandar por mp??

Y muchas gracias de antemano!!

Genial pues, empecemos con la consulta que al parecer soy el primero que te va a molestar jaja y no lo mando por PM porque quizá alguien mas tenga el mismo problema y el conocimiento colectivo dicen que es el mejor.

Si bien orita anda el ambiente bien en mi hogar y no tengo bateria para descargar todos los errores que hay aqui...Podrias decirme cual es la mejor postura que debo de adoptar ante una madre sobre protectora?... si alguna vez alguien vio iCarly, la mama del chico camarografo...pues mi ama no tiene nada que envidiarle a esa señora jaja

Que tal baratijas. La actitud de sobre-protección por parte de los padres es bastante común, se origina por diferentes causas pero la más común de todas es la necesidad de solucionar confictos propios por medio de los hijos. Dicho de otro modo la madre o padre trata de que los hijos sean la extensión de uno mismo y resuelvan sus propias carencias. La manera de responder a esto dependerá de la situación personal en la que te encuentres, por ello te voy a hacer algunas preguntas las cuales me puedes contestar por mensaje privado y preferentemente yo te contestaría también por ese medio.

Con quén vives?
A qué se dedica tu mamá?
Tienes más hermanos?
Descríbeme algunas acciones de tu mamá que consideres sobre-protectoras.
Cómo respondes a las órdenes (ante cualquier figura de autoridad)?

Te hago estas preguntas con la finalidad de tener más información y poder hacer un proceso de consejería más completo y real.
También es importante mencionar que en tu situación como en cualquier otra, el papel del psicólogo es servir como "espejo" es decir, explicar la situación que tu mismo proyectes con la finalidad de que tu mismo veas tu propia problemática con mayor claridad y así despúes podamos encontrar distintas opciones de solución.
Espero tus respuestas y quedo a tus órdenes.

Psic. Guevara

siii eres un malagradecido jijiji, mm bueno yo soy ppasante de psicologia asi que muchos saludos, me parece que los foros no permiten que des consultas o cosas asi por lo que yo diria que dieras tu opinion en lso demas temas y no esprar a que alguien te pida algo, como tu lo has visto, hay muhcas opiniones y eso a mi me encnata porque puedes aser una sintesis de todas ellas, volver tu pensamiento critico y entoncontrar una buena respuesta o generar una propia de esata forma.......

Que tal colega! Existen varios foros de atención psicológica profesional vía mail, foro, o telefónica en todo el mundo. En parte coincido contigo ya que por este medio se pierde la interpretación del lenguaje no verbal que como sabes es indispensable en sesiones terapéuticas; además es difícil predecir cómo va a responder la población de un foro (pero pues vale la pena probar).
Por otro lado, no me he arriesgado (ni a los usuarios) ofreciendo un servicio terapéutico, sino de consejería y Terapia breve de emergencia, los cuales no profundizan al nivel del primero pero sí atienden las necesidades psicológicas más apremiantes.
De cualquier modo, recibo todos los comentarios positivos o negativos con los brazos abiertos.
Saludos!

Pues bienvenido bro, si se me ofrece algo me pondre en contacto contigo, es bueno saber que hay bacunos dispuestos a ayudarte.
Saludos y Felicidades

yo siempre he pensado que eso es useless un "gracias por el aporte" wow eso contribuye mucho, en realidad no, la gente que hace las cosas por gusto no necesita que a fuerzas le pongas un mensaje dandole las gracias, realmente no entiendo cual es la motivacion de las personas que se matan subiendo archivos solo para que les des las gracias, mejor darles dinero o subir cosas que a ellos les interesen en vez de dar gracias por que en realidad das nada

Mi estimado... esto que dices va en contra de todo lo que se aporta en el foro.. ( obviamente no?!.. jeje )... pero GRACIAS a dios o cualquier inteligencia universal que no todos pensamos asi y que muchos sigan aportando cosas esperando ese "gracias por tu aporte" que insentiva a seguir aportando y a seguir ese mismo ejemplo...

pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffftttttttttttttttttt!!!! carnal, creo mucho en la sincronía, pienso que existe una intrincada red de casualidades que no puede ser desenredada, y una de esas casualidades me llevó a entrar a esta parte del foro y encontrarme con tu post, ¿azar?, no lo creo... en fin... en este momento realmente me siento solo, estoy pasando por una etapa de mi vida, muy constructiva, estoy aprendiendo mucho, pero a la vez me siento muy solitario, precisamente en éste momento que escribo, estoy un poco nublado por el tequila que estoy tomando en mi departamento... yo solo, es la primera vez que lo hago, no encontré con quien salir hoy, viernes por la noche, ojalá puedas darme algún consejo.

Que tal Zaino, la soledad es la mejor maestra, aunque exige mucho, es celosa, es dolorosa, es asesina. Pero vale la pena, cuando la aprovechas.
Por otro lado, la soledad no es ningun problema, el problema son las voces que comienzas a escuchar cuando todo se calla, los conlfictos que tenemos afloran cuando no hay nadie más que nosotros mismos.

Por eso, si gustas escríbeme sobre las cosas o dudas que te han aflorado en esta soledad. Escríbeme un msj privado o abierto y te contestaré con gusto.

Quedo a tus órdenes.

Psic. Guevara

Buenas tardes compañeros. Les agradezco la confianza a todos los que me han escrito de manera abierta o en msj privado. Les voy contestando conforme mis tiempos me permiten y espero que les sirva de algo.

Les escribo también para pedirles de favor que cuando me escriban, anoten sus datos generales principales como edad, a qué se dedican, formación familiar, y los detalles más importantes de la problemática que expresen; esto con la intención de tener un panorama inicial amplio y así poder emitir opiniones argumentadas.

Les envío saludos.

Psic. Guevara

Volver