Eliminando o para darte gusto, reestructurando el sindicalismo, solo contratando o recontratando a la gente verdaderamente comprometida con SU TRABAJO, con la empresa que le proporciono esa labor, cuidando los bienes de la empresa para su propio beneficio, seguir dándole las herramientas culturales necesarias para su desarrollo.
Gracias.
Ahora veamos.
Esto que propones se parece mucho a lo que en el ambiente sindical se le llama "sindicatos blancos". Son supuestos sindicatos con todas las de la ley pero que en realidad trabajan sólo y siempre a favor de los intereses del patrón lo cual contradice el objetivo de un verdadero sindicato que es velar por los intereses de sus agremiados.
Estos sindicatos son creados exprofeso para quedarse con la titularidad de los contratos colectivos de dichas empresas que los patrocinan. Si, parece y es absurdo y surreal que haya trabajadores que acepten trabajar en sindicatos creados por los patrones pero ya ves que vivir en México es vivir inmersos en el surrealismo más vívido.
En la frontera y en otras partes del país hay varios de estos sindicatos y los obreros que tienen la desafortunada condición de tener que laborar en dichas empresas por falta de oportunidades en otras, son los peor pagados y los que tienen las condiciones de logros sindicales más paupérrimos.
Estos sindicatos no benefician al trabajdor, ergo no debieran existir.
Asegurándoles los beneficios alcanzados como sindicalizados, pero sin los beneficios amañados, quiero decir, si robas algún bien de la empresa para la que trabajas.
Sin mediación del sindicato y acreedor al despido inmediato:
Si robas un bien de la empresa.
Si operas mal algún equipo y este sufre daño irreversible por tu negligencia comprobada
Si finges algún accidente de trabajo, solo para ganar incapacidad.
Si tu accidente es fuera de tu horario laboral y entras a trabajar solo para fingir un accidente e incapacitarte
Que los castigos sean mas severos cuando la falta afecta al trabajo de los demás compañeros, no llegando al despido inmediato pero si a sanciones sin goce de sueldos.
Todo esto ya lo contempla la ley, después de todo algo de lo que mencionas son simples delitos que ya existen y están penados seas o no agremiado sindical.
Es decir, el que seas sindicalizado o no, nada tiene que ver con que si cometes un delito.
Eso solo por mencionar algunos, puedes llamarle incongruencia de mi parte, si quiero eliminar el sindicalismo y mi propuesta denota que sigan como tal, pero sin los vicios y los privilegios dados a los trabajadores por el mismo sindicato, que no tienen nada que ver con los ganados en su lucha, en la lucha no se dijo que un obrero seguirá trabajando y sus derechos inviolables aunque se le sorprenda robando.
En todo caso tu "incongruencia" es fruto de lo que yo veo como confusión pues desconoces mucho de las cuestiones sindicales, tal vez eso es lo que propicia que tus posts no se comprendan o sean vistos con propuestas y sentencias absurdas.
No pasa nada, hay que informarnos.
Eso solo le eliminara dándole al sindicalismo unos líderes preparados que vean por el bien de sus agremiados, pero siempre dándole el lugar que se merece a la industria que les da de comer y ayudando a que la misma empresa progrese para beneficio común.
Te preguntaba que cómo proponías lograr tales cosas pues te estás saltando algunos pasos antes de llegar a lo de eliminar líderes sindicales (sic). Te saltas el principal órgano rector y soberano de cualquier organización sindical: La asamblea general.
La cosa está Balance, en que omites el meollo del asunto que es que la viabilidad del sistema capitalista supone que hay conflictos permamentes pues es un sistema injusto per se. El patrón lo que busca es generar ganancias y eso supone que mermará lo que vaya en detrimento de dicho objetivo incluso logros sindicales y beneficios sociales. El trabajador no poseé más que su fuerza de trabajo y por ende lo que busca es sobrevivir en un ambiente donde se privilegia al capital. He ahí el principal conflicto en las relaciones obrero-patronales. De ahí que hay leyes, como en el caso de nuestra constitución el art. 123 y la Ley Federal del Trabajo, que de facto y tácitamente aceptan dichos conflictos y a lo más que aspiran no es a eliminarlos, como lo propones cuando hablas de que los obreros se replieguen y cierren filas con los intereses del patrón,
si no a lidiar y ser arbitro entre estos intereses que están encontrados como son los de los trabajadores vs. los del patrón.
Tus propuestas son inviables en un ambiente más o menos democrático y con más o menos respeto por las leyes.
Que tienen las agrupaciones sindicales muchos vicios y corruptelas? Si, sin duda. Pero es algo que atañe exclusivamente resolver a sus agremiados. Los externos como nosotros a lo más que podemos tener derecho es a criticar dichas prácticas e incongruencias pero de eso a buscar su eliminación hay gran trecho.
El sindicalismo y la lucha obrera han traído grandes beneficios en cuestiones de seguridad social de las que incluso sus detractores disfrutan y estoy seguro que defienden.
El sindicalismo en México tiene una historia corporativista gracias al PRI pero también hay que decir que siempre ha habido agrupaciones que buscan democratizar la vida sindical en el país y algunos sindicatos incluso se han "modernizado" en el sentido que practican algunas de las cosas que propones sin dejar de ser más o menos democráticos.
Los corporativistas ya los conocems casi todos, de los que buscan revertir un poco esas prácticas están el
FAT o la
UNT sólo por mencinar dos centrales porque sindicatos hay de todos colores y sabores.
Tampoco se pueden privatizar.
Además, ese estado genera sus propias divisas, su propio ingreso y es responsable por igual de generar dichos empleos que sus gobernados necesitan y demandan y no todos son gobernados por un solo partido y todos hacen sus promesas a cumplir...
Te informo que esto que dices implica que te contradices con el resto de tus post proto patronales pues ahora le asignas a los gobiernos estatales papeles puramente patronales.
Si usted o cualquier otro no quiere dejar la ciudad por las “comodidades” que esta ofrece, pues siga sufriendo, siga lamentándose del gobierno y la falta de empleo, total sin trabajo, pero feliz de poder irme a un cinepolis en lugar de asistir a una salita de cine en provincia., pero con suficiente dinero para poderle comprar a mis hijos lo se les antoje en dicha función,
Al revés, no somos nosotros los que debemos movernos para servir a los intereses macro económicos si no que sea la macro ecnomía la que se mueva a nuestro servicio. Para que esto último suceda requerimos entre otras cosas otro tipo de personas en los puestos de toma de decisiones del gobierno pues desde hace 30 años nos ha tocado bailar con la más fea neoliberal de las chamacas.