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Regístrame ya!Ellos son INGLESES nada que ver con los ESTADOUNIDENSES jajajajajajajajalo malo es que los gringos a todo que habla español le dicen mexicano :S.... que hdp. pero bueno ellos son los gordos jaja.
saludos y no le paren bolas a esos britons.
Y no stan tan ancianos ya que hammond es el mas joven de los tres y la verdad ellos siempre se burlan de todos aparte la mayoria de los extranjeros tienen una mala reputacion acerca de los MèxicanosQue chingen a su puta madre y ya, no les hagamos más publicidad a estos 3 pinches ancianos de mierda!
Pues no se de que se quejan,es como por ejemplo, aquí siempre hemos tenido a los argentinos como mamones,de los asiáticos decimos que todos son iguales y nada de eso es verdad.
No sean llorones.
(CNNMéxico) — El auto Mastretta MXT -que fue motivo de críticas en el programa de la BBC de Londres Top Gear, mismas que alcanzaron al coche y a la cultura de su país de origen- no sólo se ha vendido en México, sino que sus primeras exportaciones son apartadas en Inglaterra.
“Llevamos varias unidades vendidas en México (...) y en los próximos meses comenzaremos las exportaciones a Inglaterra, pues ya tenemos varios vehículos apartados", dijo a CNNMéxico Carlos Sandoval, gerente de comunicación de la empresa fabricante del auto, Tecnoidea.
De acuerdo con sus creadores, será en el Reino Unido donde se comience a tejer una red de puntos de venta en el resto de Europa para este modelo deportivo edición limitada, por lo que, respecto a los comentarios negativos emitidos en el programa británico, han decidido respaldar la postura de la embajada mexicana, que reclamó una disculpa pública para el país, y poner el auto a disposición de la opinión pública para que lo juzguen por sí mismos.
Aunque el auto ahora va dirigido a un nicho de mercado selecto, Sandoval asegura que pronto habrá "un Mastretta MXT para todos", porque piensan extender el diseño y la creación a otros segmentos.
La polémica sobre el auto comenzó en la edición del 30 de enero de Top Gear, cuando los presentadores del famoso programa -que mantiene altos niveles de audiencia en varios países del mundo, incluyendo México- hicieran referencia al modo de vida de los mexicanos y criticaran el auto Mastretta MXT (que fabrica Mastretta Cars, una división de Tecnoidea), mientras en la pantalla sólo se mostraba una fotografía del auto, no una prueba de manejo o video.
Los comentaristas se preguntaban quién podría querer un auto de fabricación mexicana ya que, si los autos hablan de los países de donde vienen, "¿quién querría un auto flojo y flatulento?", entre otras denostaciones y clichés.
El tema adquirió dimensiones diplomáticas y provocó una declaración de la Embajada de México en Inglaterra, que exige a la BBC de Londres emita una disculpa pública por los comentarios, que calificó de xenófobos.
La indignación de la embajada mexicana fue respaldada por la empresa Tecnoidea, a través de un comunicado de prensa.
“Damos la bienvenida a la crítica basada en análisis objetivos y honestos sobre nuestro producto. El Mastretta MXT hablará por sí mismo. Los comentarios vertidos en el programa mencionado no están basados en un análisis de ningún tipo sobre el auto, más bien, se ha tomado la nacionalidad del mismo como pretexto para expresar lamentables comentarios acerca de México y los mexicanos”.
A pregunta expresa de CNNMéxico sobre si se tomaran acciones de tipo legal ante el caso, el gerente de comunicación de Tecnoidea dijo vía correo electrónico que la empresa explora "todos los escenarios posibles".
El Mastretta MXT es un modelo que los hermanos Mastretta decidieron crear porque “además de la pasión por los autos en la familia, desde hace varias generaciones, Tecnoidea adquirió las capacidades técnicas y de conocimiento… es un sueño de mucho tiempo llevado a la realidad”, dijo Sandoval.
El ejecutivo de la marca considera que algunas de sus ventajas competitivas son “diseño, exclusividad, manejo y relación valor-precio", dijo.
La historia del auto se remonta a 2004, cuando los hermanos Carlos y Daniel Mastretta vieron un nicho de mercado sin explotar; así lo recordaron en noviembre de 2010 en la Ciudad de México, cuando hicieron un evento especial para presentar la unidad en su país de origen.
No obstante, los primeros comentarios llegaron en 2008, cuando develaron el prototipo Cero MXT en el Salón Británico del Automóvil. En aquella ocasión, el sitio Auto Car UK, aseguró que “todavía hay muchos ajustes por hacer en este auto antes de que lo lancen al mercado”, sin embargo, “podría ser el Lotus mexicano”.
En un principio, la comercialización estaba planeada para 2009, pero fue hasta septiembre de 2010 que se presentó la versión final, en el Salón del Automóvil de París.
Las siglas MX en el nombre del vehículo refieren a México y motor transversal (T), cuenta con chasis de aluminio, dos asientos de fibra de carbono y motor 2.0 litros, cuatro cilindros y turbo cargado, situado atrás de la cabina.
Además, alcanza los 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos, gracias a sus 250 caballos de fuerza y 250 lb/pie de torque. La transmisión es manual de cinco velocidades y logra una velocidad máxima de 240 km/h.
En el interior cuenta con panel de instrumentos compacto, aire acondicionado, navegación satelital, Bluetooth, reproductor de DVD y cámara de reversa. Cada una de las piezas que conforman el automóvil son hechas a la medida.
Y la burla a la manofactura mexicana que ahi se quede?, que digan que lo que hacemos es un asco?, muy bien.
pronto habrá "un Mastretta MXT para todos"
Tu comentario, ave_fenix10, no está mal enfocado; sin embargo, en mi muy particular juicio, noto un vicio que muchos mexicanos ostentamos casi indistintamente. "La manufactura Mexicana", "lo que hacemos"... Suena a cuando la selección mexicana gana y decimos "A huevo, ganamos", o como dice el dicho, cuando el buey con la yunta estaba en el campo y la mosca se para en uno de sus cuernos, el buey le pregunta "¿qué haces, mosca?" y ésta replica "estamos arando".
Este tipo de autos deportivos son relativamente populares en Inglaterra, donde hay una gran cantidad de productores de autos pequeños, que si bien carecen de tecnología para diseñar motores, usan una filosofía de diseño de muy bajo peso, suspensiones duras y enfocadas a pistas con muchas curvas. El Mastretta MXT sigue esa filosofía, un auto muy ligero que usa una versión modificada de un motor de producción, un auto realmente de pista que dudo sea muy cómodo en calle dada la dureza de la suspensión. Desde su creación, el MXT siempre tuvo como objetivo el mercado británico, dado que es el más grande de su tipo, donde se aprecia mucho el purismo y el manejo divertido.Para quienes deseen saber sobre el Mastretta MXT, ahora el "auto de la discordia", aquí un poco de información sobre él y el caso TopGear:
Fuente: http://mexico.cnn.com/deportes/2011...de-la-polemica-ya-tiene-pedidos-en-inglaterra
Eso ya habla mucho del MXT. China tiene una gran cantidad de fabricantes de automóviles, sin embargo, no todos pueden presumir de tener autos que cumplen con las exigentes normas europeas.El auto en sí apenas está entrando a producción, puesto que para ser vendido en Europa tiene que cumplir con las normas de seguridad establecidas por la EuroNCAP en materia de choques y la norma Euro 5 sobre emisión de gases invernadero producto de la combustión de gasolina.
Hay que destacar que el modelo probado en la revista EVO es un modelo de preproducción. Sin embargo habrá que esperar a que se haga un análisis serio del modelo de producción que ya cuenta de hecho con el mencionado motor Duratec de Ford, que creo está ajustado por la lengendaria Cosworth.En 2008, la revista especializada en automóviles Evo de Inglaterra (una publicación realmente seria, no como Top Gear) mencionó el gran potencial del prototipo de pre-producción empleado en el test, pero que aún dejaba ver ciertas deficiencias que no concordaban con el comportamiento deportivo esperado (Fuente: http://www.evo.co.uk/carreviews/evocarreviews/227082/mastretta_mxt.html). Con un buen trabajo sobre los puntos débiles del auto, pueden conseguir algo que rivalice con el ya legendario Lotus Elise, emisario de la filosofía del gran Colin Chapman.
Es ahora el momento de la verdad para los hermanos Mastretta, su empresa y su primer producto de diseño 100% mexicano. Sería interesante que pudieran conseguir la manera de realmente convertirse en una firma mexicana que conciba, diseñe y manufacture sus unidades con cada tornillo, tuerca y pieza realmente hecha en México (este auto usa un motor Ford Duratec 2.0 L de cuatro cilindros puesto a punto).
Tu comentario, ave_fenix10, no está mal enfocado; sin embargo, en mi muy particular juicio, noto un vicio que muchos mexicanos ostentamos casi indistintamente. "La manufactura Mexicana", "lo que hacemos"... Suena a cuando la selección mexicana gana y decimos "A huevo, ganamos", o como dice el dicho, cuando el buey con la yunta estaba en el campo y la mosca se para en uno de sus cuernos, el buey le pregunta "¿qué haces, mosca?" y ésta replica "estamos arando".
Por supuesto que el proyecto de los Mastretta merece todo nuestro reconocimiento; pero es su esfuerzo, su logro y su producto, derivado de su estudio, sus pruebas y su dinero; e independientemente de los comentarios de los conductores de Top Gear, no debemos caer en las generalizaciones que tanto les criticamos a ellos y mejor esperemos ver los reviews en sitios especializados como Autocar, Evo o Car Magazine o Fifth Gear, verdaderos especialistas en reviews serias y (lo más posible) objetivas sobre autos en el Reino Unido.
Mi felicitación a todo el equipo de Mastretta Cars, figurando Carlos y Daniel, los "padres" del MXT, y espero algún día poder ver esto en nuestro país:
Ojalá que con la misma calidad que el lanzado en Europa.