Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas Familiares.

Yo no inclino nada, pero así como has abordo la posibilidad que su esposa, sea "manipuladora" que dicha cuestión de manipulación pertenecería, a una persona narcisista primaria dominadora, ahora también cabe la posibilidad que madre y nuera sean unas histéricas que están peleando por ser el centro de atención del hijo, yo cuando hablo de que existe la madre devoradora, me refiero a que los chismes no necesariamente son fundamentados, pueden ser parte de alguna cuestión patológica para que su esposa deje ser su objeto de deseo y regrese la mirada a la madre, por eso digo que debe checar varios aspectos, su relación con su madre y su esposa, de hay partir para tener una solución real, una dejar a la tipa esta o romper su edipo,el menciona que la defendió, con que tenacidad defendio a u esposa, quizás solo dijo hay mami no seas así, o simplemente ni madre ni esposa tienen culpa, y el wey simplemente es un hijo de mami, que no sabe dar el lugar de madre y esposa, que anda por la vida con mamitis aguda, y en referencia a las esposas manipuladoras entraría en lo denominado hechizo, que aplica en varias relaciones de ese tipo que mencionas seria una dinámica que se da en ciertas cuestiones de abuso y se le conoce como el hechizo, en la cual el agresor va eliminando su circulo socia,le rompe la voluntad (espíritu), le hace pensar que no puede esconderse de el etc. para después alegarse y la victima no tendrá ya voluntad para escapar concepto de los siguientes psicólogos (Barudy, a Interebi y a Finkelhor, Perrone y Nannini) pero argumentar, que no necesariamente su esposa sea una culera, no es vender humo o versiones walt disney, el debe ir a checar todo eso con un terapeuta, porque tanto puede ser que ella sea una nercisita dominadora, o su madre sea una madre devoradora, o simplemente el no ha resuelto su edito, y sigue siendo el hijto de mami saludos =)
Muy interesante, ¿y que paso con el analisis de la psique de la mujer coqueta? Me lo debes..........
Pd. Quiero aclarar que yo nunca dije que vinieras con rollos disney, ¿de donde sacaste eso?

Muy interesante, ¿y que paso con el analisis de la psique de la mujer coqueta? Me lo debes..........
Pd. Quiero aclarar que yo nunca dije que vinieras con rollos disney, ¿de donde sacaste eso?

Ok, las mujeres que están coqueteando de forma compulsiva, a pesar de tener pareja responde a una cuestión histérica,

"Freud plantea la paradoja del placer cuando destaca como placentero el momento de descarga de la pulsión sexual, misma que se ha visto incrementada por la excitación. Pero señala que el momento de excitación resulta también placentero. Luego entonces el placer no deviene sólo de la descarga pulsional sino también de su "acumulación". Esta paradoja y la observación cuidadosa de cierto juego infantil con un carrete y un cordel llevó a Freud a considerar que más allá del principio del placer regía otro principio del funcionamiento psíquico, después llamado principio del Nirvana y cuyo motor es precisamente la pulsión de muerte. La contradicción aparente entre placer y muerte dio lugar al planteamiento de Lacan acerca del goce. "

-El goce para Lacan se presenta como un imperativo !goce¡ que proviene no del ello sino del superyo, y que por tanto conlleva la carga de odio y arbitrariedad propia de esta instancia psíquica. Goce, como imperativo, sin límite, podría decirse "!goce hasta morir¡" -

"¿Cómo se posiciona ante el goce la estructura histérica? Antes de entrar en este asunto conviene recordar la definición de histeria, quizá la más breve, clara y sucinta, que también le debemos a Freud (1976, p. 210) "Debemos considerar como histérica a toda persona que en una situación de excitación sexual no experimenta placer sino por el contrario desagrado". En la histeria entonces tenemos que ahí donde debería haber placer encontramos desgano o incluso indiferencia cuando no franca aversión. ¿Será entonces que el goce de la histérica consiste en renunciar al placer sexual?. Sin duda una de las características más notables del comportamiento histérico consiste en una actitud abiertamente seductora seguida de una huida que deja a la pareja con una sensación de frustración y enojo. La histérica parece condenada a la insatisfacción; sexual y en todos los aspectos de su vida, pues como también lo vio claramente Freud, el comportamiento sexual es prototipo del comportamiento en general.

La histeria se caracteriza entonces por una especie de asco o de repugnancia hacia lo sexual, al mismo tiempo que busca y propicia el acercamiento sexual. Esta paradoja obedece, como lo vio el psicoanálisis desde su inicio, al conflicto edípico derivado de la prohibición del incesto .Es claro que si existe la prohibición del incesto es porque existe el deseo de llevarlo a cabo. Esta es la estructura del drama, y a veces también la tragedia de toda vida humana."

"Braunstein menciona en su libro del Goce que: "la histérica va por el mundo, así, insegura de su identidad, tratando de definir quién es, cuál es su nombre propio (ese nombre propio que "le importuna"), mimando diferentes identidades que se confunden con roles (sociales, teatrales), a la pesca de lo que es deseo en el Otro para identificarse con el objeto de ese deseo y alcanzar así una identidad fantasmática [ …] Repitiendo permanentemente la pregunta dirigida en primera instancia a la madre: ¿qué es ser una mujer y cómo goza ella? [ …] "

Es decir son mujeres que la seducción es su herramienta para obtener lo que desean y siempre quieren mas, nada es satisfactorio para ellas, es decir una de las constantes es que ofrecen cuerpo para recibir ciertos privilegios, también suele ser infieles porque nada es suficiente, siempre buscan mas, así que su pareja nunca les sera permanentemente adecuados para ellas, siempre tenderán a buscar algo mas, también por eso son las típicas que siempre están confundidas, ahorita es lo que de momento puedo mencionarte la cosa es aun mas amplia, saludos :)

Buenos dias al corral.

Amigos bovinos, vengo a ustedes para pedirles orientacion, sobre un problema que tengo con mi Sra. Esposa.

Tengo 14 meses de casado, los primeros 7 los vivi en casa de mis padres, despues un dia de la nada, despues de que fueramos a una boda, y que mi Sra. llevara un vestido corto (con mi previa aprobacion ), hubo una pelea fuerte entre mi madre y yo, a causa de ese tipo de vestimenta. Yo defendi a mi sra y despues de que mi mama no la bajara de puta y cosas asi, por chismes y por su vestimenta. En ese mismo momento nos fuimos de la casa a vivir solos.

En este momento ya medio se arreglaron las cosas con mi mama, pero mi Sra. no quiere nada con ella y yo lo respeto. El problema que ahora tengo, es de que mi Sra. esta enojada conmigo porque yo quiero ir a cenar el 24 de diciembre a casa de mis papas, y despues irnos a la casa de mi familia politica, me dice que yo le valgo mother, que tiene mas con su familia que conmigo y cosas asi. Yo comprendo que ella este enojada con mi mama por las cosas que dijo de ella y que no quiera hablar con ella ni nada, pero el problema es de que yo estoy entre la espada y la pared.

Necesito ayuda :mota:.

Tu primer error fue que te casaste y se quedaron a vivir con tus papas.
Otro punto: cuando contraes matrimonio tu pareja pasa a ser tu mayor prioridad por encima de tus papas y hasta de tus hijos (no reemplazalros)
Obviamente si a una mujer la llaman puta se va a sentir ofendida y mas si es su suegra. Allí se vio machiiin mal tu jefa
Las mamás siempre quieren la mejor mujer para su hijo, a todas les ponen peros.
Muchos chismes son inventados, aquí no aplica la frase de "Si el rio suena es porque agua lleva".

Mi consejo: Pasa la navidad con tu esposa o su familia. Y si quieres ir un rato despues tu solo con tu familia.

Jejejeje... gracias a la comunidad vacuna por todos sus comentarios, al fin arregle de este modo: Fui a cenar a la casa de mis papas un rato dure aproximadamente una hora y media, en lo que mi señora se ponia guapa para ir la casa de su familia. Y todos felices y contentos, para fin de año no la pasaremos solos en nuestra casa, que es su casa. Gracias por todo.

:mota:

Es más fácil que aprendas a vivir sin jefa que dormir sin cenar......

Volver