Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema comunicación HDD!!!!

imported_p_chan

Bovino adicto
Desde
2 Feb 2007
Hola gente que tal he aqui mi problema, y es que el caso es este: tengo un pc armada la cual tiene una mother de model M909G V5.0 funcionaba perfectamente pero a raiz de un apagon ya no funciono ahora el encenderla aparece algo como IDE-0 not found pero al seleccionar el booteo con F8 si me aparece en las opciones el cual es un maxtor aclaro el HDD es IDE agradeceria su ayuda muchas gracias, de hecho ya probe el disco en otras maquina y si anda cabie el cable de 80 hilos y como digo al iniciar no lo reconoce pero al escoger el booteo si.

Ya checaste en la secuencia de arranque, que este como primera opcion?
Aunque escoger desde el menu boot deberia arrancar desde hay al elegirlo.

Ya puse la en primera opcion para bootear el disco duro, cuando pongo el menu para elegir con que quiero iniciar a bootear tambien lo he puesto y nada.

Ya puse la en primera opcion para bootear el disco duro, cuando pongo el menu para elegir con que quiero iniciar a bootear tambien lo he puesto y nada.

ok entonces ya configuraste manualmente en el bios que inice desde ese hdd y sigue sin iniciar?

intenta primero des energizar la mobo, quitale la fuente y la pila espera unos 5 minutos, hazle reste de fabrica y guarda la configuracion de fabrica, despues manualmente vuelve a poner como boot principal el hdd y guarda la configuracion, reinicia y checa que siga estando el hdd como primero y ahira si deja, si no inicia checa que no sea problema del hdd

saludos.

ok entonces ya configuraste manualmente en el bios que inice desde ese hdd y sigue sin iniciar?

intenta primero des energizar la mobo, quitale la fuente y la pila espera unos 5 minutos, hazle reste de fabrica y guarda la configuracion de fabrica, despues manualmente vuelve a poner como boot principal el hdd y guarda la configuracion, reinicia y checa que siga estando el hdd como primero y ahira si deja, si no inicia checa que no sea problema del hdd

saludos.

Ya hice lo que me dijiste Pero en la pantalla negra me volvio a aparecer IDE-0 Not found, y si reconoce el Lector dvd, desconecte el lector dvd y conecte el ide a el HDD junto con el de corriente, y sigue igual con la misma leyenda, volvi a entrar al BOOT MENU y me aparece el HDD, obviamente ya no aparece el cd pero me reconoce el disco duro a que se debera, el disco duro ya lo conecte en otra maquina y si anda bien espero y pueden ayudarme la verdad ya es un poco molesta esta situación, jejejeje un saludo

Ya hice lo que me dijiste Pero en la pantalla negra me volvio a aparecer IDE-0 Not found, y si reconoce el Lector dvd, desconecte el lector dvd y conecte el ide a el HDD junto con el de corriente, y sigue igual con la misma leyenda, volvi a entrar al BOOT MENU y me aparece el HDD, obviamente ya no aparece el cd pero me reconoce el disco duro a que se debera, el disco duro ya lo conecte en otra maquina y si anda bien espero y pueden ayudarme la verdad ya es un poco molesta esta situación, jejejeje un saludo

tons en el bios si te reconoce el hdd y el orden de booteo esta primero el hdd? y aun asi te tira ese error?

Y el windows, perdon, el sistema operativo montado en ese disco duro sirve?

Si, estaba, pero con el apagon se pudo haber danado algun archivo de C:\windows

Es probable que tu DD se dañó.

1.- Bootea con un live de linux para que puedas checar la existencia de tu disco duro (me refiero a datos). ó

2.- Pruebalo en otra pc como slave, y como última opcion trata con un programa de gestión de particiones para ver si es posible manipularlo y asi estar vivo todavia.

Es probable que tu DD se dañó.

1.- Bootea con un live de linux para que puedas checar la existencia de tu disco duro (me refiero a datos). ó

2.- Pruebalo en otra pc como slave, y como última opcion trata con un programa de gestión de particiones para ver si es posible manipularlo y asi estar vivo todavia.

Ya lo hice y el disco funciona bien en slave de hecho hice pruebas con hirens boot cd y ningun solo error el HDD no tiene ningun problema

Volver