Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿por que se le llama Talon de Aquiles al talon??

elemento_syfu

Bovino Milenario
Desde
10 Oct 2009
ayer surgio una platica entre mi hermano y yo acerca de la nueva pelicula Furia de Titanes y todo eso y pregunte por que se le llama talon de Aquiles y al talon y ya me dijo y hoy decidi investigar y tenia razon mi hermano

aqui les dejo la info

aquiles.jpg

Se llama talón o tendón de Aquiles al tendón grueso y fuerte que une el talón con la pantorrilla.
Y se le llama así porque era el único punto vulnerable en la anatomía del héroe griego Aquiles.
Según la mitología clásica, Aquiles —mortal por parte de padre— fue sumergido en la laguna Estigia para que su cuerpo quedara inmune a toda herida. Pero comoquiera que su madre, Tetis, le sujetaba por esa parte del cuerpo al bañarlo en las aguas, fue la única zona de su cuerpo que no se mojó y, por lo tanto, el único lugar de su cuerpo por donde podía recibir daño, como así ocurrió.
El troyano Paris le dio muerte al lanzarle una flecha envenenada al talón.

ya lo sabia y pues te falto anotar la fuente aun asi

Mmmmm... Creo que desde la prepa o mucho antes uno se sabe esas historias (¬_¬)......

Gracias Bakuno siempre habrá algun becerrito que no sepa esa información.. .

ya lo sabia pero nunca es d mas recordarlo... gracias..

Jaja yo pensaba que era un punto débil en su armadura, la verdad lo leí cuando tenía como 6 años, es bueno desengañarse jaja, gracias bro...

CREO QUE ALGUIEN VIO TROYA ESTE FIN DE SEMANAAA

ja ja ja buena informacion dude, AHORA LO SABE jeje je

pero no se le llama talon de aquiles, se le dice talon de aquiles por esa historia que tu contaste

Volver