Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Por qué no hay saqueos en Japón?

Como dijeron, esto lo aprendieron netamente de estudiar por 65 años el genocidi oque fueron las dos bombas atomicas.

Les recomiendo que se busquen La Tumba de las Luciernagas, para que se hagan una idea de como sobrevivia la gente en esos dias. Pero veanla solo si estan de humor para llorar un poco.

Porque los mexicanos ya salieron del país... X_X

Triste pero cierto... recuerden el cuento de los cangrejos... ¬¬

claro que si ahi saqueos que no los veas en los noticieros no significa que no existan

comparto esta información al leer el post me llamo la atención y busque un poco mas de información, por que la verdad estamos a años luz de un pueblo que no ha perdido su identidad y saben para donde van.
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.69955

de las cenizas, me gusta la parte donde habla del robo y trabajador, que bien por esa cultura, en México nada mas para que nos demos un ejemplo (espero no desvirtuar el tema), los narcocorridos es un homenaje a la transa y asesinatos que cometen personas, y ahí esta el mexicano, escuchando y poniendo a gran volumen, sic, porque no empezar ahora?, enseñandoles a nuestros hijos.

porque alla si tienen cultura, cosa que aqui ya no existe...

Ideologia, cultura y tradiciones completamente diferentes a las nuestras.

en Mexico es igual , nadie se roba nada... es mas ni sabemos que es saqueo o robo.... saludos
¬ ¬

Eso se llama respeto por los demas no que aqui apenas te das la vuelta y ya te estan agandallando

asi es, todo esto es cierto su modo de vida es muy diferente, si quieren entenderlo un poco mas les recomiendo un canal en youtube de alguien que habla de la cultura de las personas alla, explica como las personas en el super o en cualquier lado dejan su coche con las llaves pegadas, las cosas de las tiendas estan afuera de las tiendas y nadie cuida, puedes olvidar tu celular o cartera en el autobus, ir a la base y ahi encontrarlo. El canal es TheJapanChannelDotCom asi esta en youtube =)

la foto de la caja fuerte igual es de ellos no creen, tienen grandes cualidades pero tmb cosas que no comparto y cosas que no se como es que ellos comparten, por un lado un gran respeto a lo ajeno, esta bien, pero por el otro.....matanza indiscrimianda de ballenas ? maltrato a los perros porque creen que es afrodisiaco, suicidarse por no entrar a la uni ? caray no es uno ni 2, si novarios mundos los que conviven en esa pequeña isla

Si, desgraciadamente aquí uno muchas veces no puede emular a culturas así, si simplemente andas de buenas y te da por desear buen día a alguien que no conoces ya se te quedan viendo feo o creen que los vas a asaltar, la verdad estamos bastante dañados como sociedad en ese sentido.

Coincido totalmente, pero hay que señalar que son las ultimas generaciones, las que carecen de este sentido de respeto, me encuentro en la calle con personas mayores y de la tercera edad y la mayoria te saludan muy amablemente y como señalas algunos se sorprenden (pero porque tu los saludas) cuando lo haces primero, pero es algo que nunca debemos de perder como sociedad.

Bueno tampoco es que en Mexico todos seamos una bola de gandallas,en los pueblitos y rancherias tambien puedes dejar tu casa abierta y tus cosas al aire libre y nadie las toma ,ahi tambien tienen un fuerte sentido de comunidad y de respeto a los demas y sus cosas. Igual los indigenas,(a menos que se encuentren en una situacion muy dificil)ellos no roban las cosas de sus vecinos y tratan de apoyarse unos a otros,ese sentimiento de hermandad esta latente en los Mexicanos y lo han sabido explotar muy bien las televisoras con sus teletones y juguetones.

Su cultura está fundamentada en el bien común estoy de acuerdo y tambien estoy de acuerdo que nunca falta un frijolito en el arroz, pero esto va mucho mas allá los Japoneses ya se levantaron una ocasión de entre las ruinas es una nación que resurgio del terrible ataque de dos bombas atómicas y no tan solo resurgió sino que se pososicionó como una potencia mundial y eso lo lograron gracias a la constancia y a una forma educada de conducirse y comportarse, claro... claro.... existen mafias como entodos lados del mundo pero la incidencia es notoriamente menor, yo compararia este suceso de los no saqueos con una frase del benemerito de las ámericas quien dijo "El respeto al derecho ajeno es la paz" yo agregaría "y la prosperidad" =) saludos

Volver