Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Por qué no hay saqueos en Japón?

En 10 años aproximadamente, esas zonas de japón destruidas estarán mejor que antes y aquí en México seguiremos igual, si se levantarón de 2 bombas atómicas.

esa caracteristica hara que esto sobrevivan a esto y mas

A mí me llamó mucho la atención, mientras veía las tomas de los noticieros, que cuando las personas en Japón huían del Tsunami, antes de entrar en una casa preguntaban muy amablemente "puedo entrar"... y le comentaba a mi esposa lo increíble que era que aún en situaciones donde su vida está en peligro, no perdían el respeto y la cortesía.

La cuestión creo no es sólo admirarse, si no ir adoptando esa cultura, sé que no nos va a tocar verlo muy seguramente, pero vamos a ir sembrando eso en nuestros hij@s y se hará una cadena, idealista tal vez, pero posible, sin duda. ;) Japón, un gran ejemplo.

mis respetos, todo el mundo tenemos mucho que aprender de ellos, no tengo nada mas que comentar porque esa mentalidad que tienen es algo muy cañón que pocos comprenden, saludos

Lastima que aqui en Mexico muchas veces es lo contrario

Generalmente completamente en la escala negativa, yo he visto incluso a rescatistas llevarse a su casa despenzas de ayuda humanitaria NETA!.

A mí me llamó mucho la atención, mientras veía las tomas de los noticieros, que cuando las personas en Japón huían del Tsunami, antes de entrar en una casa preguntaban muy amablemente "puedo entrar"... y le comentaba a mi esposa lo increíble que era que aún en situaciones donde su vida está en peligro, no perdían el respeto y la cortesía.

Si, desgraciadamente aquí uno muchas veces no puede emular a culturas así, si simplemente andas de buenas y te da por desear buen día a alguien que no conoces ya se te quedan viendo feo o creen que los vas a asaltar, la verdad estamos bastante dañados como sociedad en ese sentido.

Que bueno que rescataste este punto haciendo un tema .. por que si hace un par de dias comentaba con la familia lo mismo y es algo muy Importante de señalar

De acuerdo con lo que dice la ultima compañera... y en desacuerdo con algunos chicos que mencionan " Lastima que aqui no seamoas asi".... Yo propongo que despues de lo que estamos viendo . empezemos a adoptar estas costumbres para cosas proximas.. no estoy diciendo que la gente que puso el " lastima que no somos asi" ... tenga una cultura mala . lo que digo es que por nosotros podemos empezar a aprender y luego contagiara otros mas...

Wow esto que comentas me gustaria verlo de vdd. no por que no te crea si no por que seria una muestra de respeto Impactante para mi ...

Es la cultura de lo tuyo es tuyo y lo mio de quien lo necesite mas que yo, es una gran forma de vivr y nosotros debreiamos aprende eso, ayudar en tiempos de desgracias y por que no, tambien cuando no hay nada, es lo que nos ayudaria como pais a salir adelante

Wow esto que comentas me gustaria verlo de vdd. no por que no te crea si no por que seria una muestra de respeto Impactante para mi ...

Lo vi en el noticiero de anoche con López Dóriga, mientras cenaba en una fonda cerca de mi casa, supongo que en alguna parte del portal de Televisa lo puedes ver. Aunque también como eran tomas caseras de las mismas personas en Japón, quizás las puedas encontrar en youtube porque estaban realizadas con teléfonos celulares.

Lo vi en el noticiero de anoche con López Dóriga, mientras cenaba en una fonda cerca de mi casa, supongo que en alguna parte del portal de Televisa lo puedes ver. Aunque también como eran tomas caseras de las mismas personas en Japón, quizás las puedas encontrar en youtube porque estaban realizadas con teléfonos celulares.
Búscalo en tvolución.com.

Dios existe y es grosero, me cae:eolo:

Concuerdo con rorg en México cuando pasa algo así siempre sale el que busca a haber que se chinga del desastre como en las inundaciones, no tenemos cultura del respeto hacia los demás, eso lo vi en mi pueblo con las inundaciones que a la gente que no le paso nada en su casa andaban sacando lo que podían de las casas que estaban inundadas.
No sé si les ha pasado alguno (a) de ustedes cuando va en la calle y saluda a alguien creen que esta uno loco o hasta te han de ver como asaltante, es triste que seamos así aquí en México, pero ni modo tenemos que empezar hacer algo como dice un comentario de más arriba para contagiar a los demás y hacer que esto cambie y por qué no empezar aquí en el Gran Corral de Ba-k. Saludos.

Pensando con calma, no es un nivel mas alto de cultura solamente, es un nivel mas alto de inteligencia, si analizamos los beneficios generales de un comportamiento cultural como el japones nos daremos cuenta que ellos entienden que si no es siendo justos y solidarios el país no puede salir adelante, es simple instinto colectivo de supervivencia, ellos entienden que juntos tendrán mejores opciones a futuro, mientras en culturas como las nuestras se tiene la tendencia a la autodepredación y a la larga el exterminio.

Volver