Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

por que casarse y a que edad ?

robertocaleta

Bovino maduro
Desde
15 Oct 2013
tengo 25 años ,un buen trabajo, por el momento no tengo novia ... casi siempre he ido por la libre sin compromisos, pero aun asi me preocupa el hecho de que a mi edad ni si quiera he pensado en algo estable, creo que es solo una etapa de la vida que hay que disfrutar y que a lo mejor en algun momento va a llegar una chica que me mueva todo , aun asi creo que el casarse es mas cuestion de madurez y estabilidad , algo que en estos momentos no tengo.. Cualquier opinion o comentario que sea de ayuda ... u orientacion .. se los agradeceria .. THANKS

El amor llega, la decisión llega, cuando te sientas verdaderamente comprometido, que mejor que sellarlo con un compromiso?, vendrán muchos a decir que vivir en unión libre es lo mejor, que para que papelitos?
Hace unos meses falleció un conocido, vivia en unión libre con su pareja y no tenían hijos, para empezar es un mega pedo comprobar el concubinato con el cabrón muerto, perderá la pensión del IMSS y la ayuda para gastus funerarios y de marcha que dejó el difunto (como 80 mil pesos), así que si tan solo se hubieran casado por el civil por bienes separados... otro gallo cantaría. No es vivir la vida loca, es vivirla, loca si quieres, pero con compromiso y responsabilidad hacia tu pareja, recuerda que la vida no la tenemos comprada, y los hijos cuando vienen, ellos no saben si hay pedos entre los padres, les encanta tener papá y mamá juntos, te lo digo por experiencia con mi cachorro.

Te recomiendo que te cases cuando dejes todos tus desmanes, imagínate casado con el estilo de vida que llevas, ahora bien, que tendrías que cambiar para tener madurez.¿Conoces a personas divorciadas, sabes porque se separaron?, el matrimonio o mejor dicho el vivir en pareja es algo magnifico, pero también algo muy complicado, la edad no importa, pero si la madurez, el estilo de vida de ambos, tener un proyecto de vida.

Yo tengo 29 y no estoy ni cerquita de tener ganas de casarme, en dado caso me pondría en union libre ya que el matrimonio solamente sirve para que a tu vieja le des el poder de quitarte la mitad de lo que tienes y de extorcionarte a cambio de su firma en el proceso de divorcio. De todos modos con casarte no te garantiza estabilidad, ni amor, ni fidelidad de tu pareja, ni finales felices. Por lo menos con la union libre puedes sentirte un poco mas valorado ya que tu vieja está contigo por voluntad y por gusto que por el compromiso/obligacion del papeleo.

Eso de las bodas es mas teatro que otra cosa y si tuviera que hacerlo, sería por algun factor externo de mayor reelevancia.... es decir, si el acta fuera un requisito muy necesario para algun tipo de papeleo.

AMÉN!!

Es correcto que hay que pensar en casarse/juntarse cuando se tiene cierta madurez y eres responsable de lo que haces, pero también hay que pensar en otras cosas por ejemplo tener mínimo una casita o algo donde vivir, un carro(opcional, pero es muy necesario) y un trabajo estable, y todo esto se logra trabajando y ahorrando, hay que pensar en el futuro también, no nada mas de voy a casarme y ya, todo conlleva responsabilidades y hay que saberlas cubrir, yo pienso que hay que tener cierta estabilidad tanto en lo personal como en lo económico, y claro que la chica con la te vayas a casar/juntar sea la correcta, que llene todo tus aspectos de la vida, para llevar una vida plena juntos... pero bueno esa es mi opinión

salu2

no importa madurez ni estabilidad económica... 90% de los mexicanos no se casaría
creo que todos hemos conocido parejas que se casan a los 16 años y ahora tienen mas de 60 y siguen juntos

importa mas como te veas con ella y pensar que te vas a acostar y levantar con ella TODOS los días de tu vida, y que NO TE CUESTE pensarlo, y que veas a las demás y tal vez pienses en pintar el cuerno, pero que te detengas y digas "ni mascaras, mejor me quedo con la mía"

no importa madurez ni estabilidad económica... 90% de los mexicanos no se casaría
creo que todos hemos conocido parejas que se casan a los 16 años y ahora tienen mas de 60 y siguen juntos

importa mas como te veas con ella y pensar que te vas a acostar y levantar con ella TODOS los días de tu vida, y que NO TE CUESTE pensarlo, y que veas a las demás y tal vez pienses en pintar el cuerno, pero que te detengas y digas "ni mascaras, mejor me quedo con la mía"

Y que vida les puede esperar a una pareja de 16 años que se casen?? lo que siempre he visto es que se casan y al mes ya esta embarazada la chava, después tienen al niño, y el chavo tiene que ponerse a trabajar y aparte mal pagado porque no tiene la prepa ni la universidad, y la chava atendiendo al chamaco y aparte tienen que vivir en la casa de los padres del chavo o chava, y siempre lleno de problemas... loko a esa edad es una groseria casarse, yo no se tu como pienses, pero la neta no creo que solo vivan de amor, hay que pensarle tantito.. mínimo que alguno de los dos tengan estudios, para que puedan salir adelante, sino solamente van a sufrir y siempre van a estar dependiendo de los padres económicamente, y la neta no!

salu2

Bueno como todo, depende...

A que le llamas estabilidad económica?, tiene ya tu futuro asegurado, la hipoteca esta pagada y traes el auto que quieres?...

Pero en realidad si lo ves, aunque me hubieras dicho que si, no es suficiente, ya que tal vez en el fondo no importa lo económico, pero si estas enamorado y ella ala vez también seria mas que suficiente...

Entonces todo lo que necesitas es amor?... mmm no... Dirás y entonces... Pues es el equilibrio entre las dos cuestiones anteriores, porque si conoces a una chica que te quiera tal como eres en este momento, pero que este dispuesta trabajar para tener lo que quieran en un futuro.. pues es es la mezcla correcta.

Es obvio que al dia de hoy no tienes todo lo que quieres tu, y menos todo lo que quiera ella... y menos lo que quieran los dos y si quieres niños y darle lo que ellos lleguen a querer... pero si ven todo esto como un proyecto pues van por la dirección correcta.

A que edad te puedes plantear esta cuestión.. pues es difícil... ya que depende mucho del ejemplo de vida de tus padres, tu estatus socio-economico, y tus creencias...

Por eso veras gente de menores recursos casarse mas jovenes porque poco tienen y poco ven en su panorama... o a la inversa gente preparada y con buena carrera retardar mas la búsqueda de pareja estable, ya que aun no ven cumplida todas sus metas y saben que el matrimonio es un freno.

Y cual seria entonces mi resumen... cuando estes locamente enamorado.. porque si no es una estupidez.

La estabilidad económica ni la edad son factores determinantes para pensar en casarse, eso es una decisión personal. En mis propias palabras y experiencia, te diría que esperes unos años más antes de enrolarte en esos asuntos, mejor vive un poco más, empédate, fuma, ten sexo, cuando veas que eso ya no es lo que te llena, entonces quiere decir que podrías estar madurando y empezar a pensar en sentar cabeza (coloquialmente hablando) en mi caso me casé hasta los 30 y es lo mejor, finalmente hice todo lo que quise hacer, cogí lo que quise, chupé, fumé, fui a conciertos, viajé... y me llegó la edad y la gana de querer hacer algo nuevo y establecerme con alguien, ahora tenemos un hermoso bebé y no me arrepiento, ambos trabajamos, nos llevamos chido, nos entendemos y pues ya... Así que, no comas ansias, mejor disfruta tu vida y de verdad, cuando veas que ya haz hecho lo suficiente, entonces puede que estés listo... Ah, una recomendación, empieza a hacerte un patrimonio o invertir en algo... a la larga te ayudará mucho y no tendrás tantos problemas. Y, como dice Mr nothing, si no te quieres casar, no te cases, la neta no hay gran diferencia entre vivir en unión libre a estar casado, salvo un papelito firmado, que si te divorcias un día... eso sí. te causará muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos pedos... pero hasta eso, puedes establecer cláusulas y casarte por bienes separados y tendrás menos problemas en dado caso... Suerte !!

Y que vida les puede esperar a una pareja de 16 años que se casen?? lo que siempre he visto es que se casan y al mes ya esta embarazada la chava, después tienen al niño, y el chavo tiene que ponerse a trabajar y aparte mal pagado porque no tiene la prepa ni la universidad, y la chava atendiendo al chamaco y aparte tienen que vivir en la casa de los padres del chavo o chava, y siempre lleno de problemas... loko a esa edad es una groseria casarse, yo no se tu como pienses, pero la neta no creo que solo vivan de amor, hay que pensarle tantito.. mínimo que alguno de los dos tengan estudios, para que puedan salir adelante, sino solamente van a sufrir y siempre van a estar dependiendo de los padres económicamente, y la neta no!

salu2

en estas épocas si es una estupidez casarse antes de los 20, mi comentario fue enfocado a que no importa la edad que tengas para casarte (en este caso robertocaleta tiene 25)
y bueno, en defensa de mi punto es que, aun teniendo 14 años, hay chavitas que pueden cuidar bien a los hijos, aunque sea con ayuda de los papas, muy sufrido eso si, pero por lo general salen

¿Por qué casarse? Supongo que porque quieres. Para tener pareja y descendencia no necesitas casarte bajo ninguna ley; no es obligatorio pues.

¿A qué edad? Estar vivo vivo es requisito de una boda. Todavía tienes tiempo.

Es correcto que hay que pensar en casarse/juntarse cuando se tiene cierta madurez y eres responsable de lo que haces, pero también hay que pensar en otras cosas por ejemplo tener mínimo una casita o algo donde vivir, un carro(opcional, pero es muy necesario) y un trabajo estable, y todo esto se logra trabajando y ahorrando, hay que pensar en el futuro también, no nada mas de voy a casarme y ya, todo conlleva responsabilidades y hay que saberlas cubrir, yo pienso que hay que tener cierta estabilidad tanto en lo personal como en lo económico, y claro que la chica con la te vayas a casar/juntar sea la correcta, que llene todo tus aspectos de la vida, para llevar una vida plena juntos... pero bueno esa es mi opinión

salu2

Mira que hace unos años te hubiera dado la razón, mi estimado. Pero ahora ya lo dudo mucho. Cuando andaba de estudiambre, era 100% seguro que la vieja con la que anduviera la traía de nalgas. Y es que no podía comprarle nada. Una torta era para los dos, nos metíamos al metro sin pagar, nuestras salidas eran caminar por toda la ciudad como idiotas y ya luego sacábamos el lunch casero -sandwich de jamón todo seco o gelatinas-. Y así. El único dinero que alcanzaba a juntar era para los pasajes, el hotel y los condones. En ése orden de importancia y eso que ya trabajaba. Así que si andaban conmigo, era de manera desinteresada casi casi.

Con el tiempo me saqué una minicasa del infonavit y lo primero que pensé fue "ya me ahorré lo del hotel con las viejas". Pero la bronca es que, una vez que las mujeres saben que tienes casa y carro propio siendo soltero, cambian a madres. Para bien y para mal. Desde la que te trata de maravilla por arte de magia hasta la que se vuelve posesiva y te presiona para dar oficialidad a la relación. Y es una lata sacar a las mujeres así de tu vida, porque lo que yo quería era disfrutar la soltería y los pretextos para dejarlas se acaban. Ya después les decía que rentaba y nunca las llevaba a la casa; volví a los hotelazos. Luego vendí la minicasa y compré un terreno en el Estado de México. Finqué una parte y apenas estoy terminando de construir la otra.

Ahora encontré con quien casarme y te digo, respondiendo al tema de paso, que lo hago porque es la persona con quien más me ha convenido estar. Está de más decir que son sinceros los sentimientos que tengo para con ella, pero es quien más me ha demostrado estar dispuesta al compromiso que lleva vivir juntos. Nada de que abandono a las primeras de cambio o que cuando cambie el nivel de vida, adiós.

Por eso actualmente pienso que a la pareja le conviene sufrir juntos un poco -económicamente hablando-, porque es ahí donde el compromiso real se demuestra. Eso de enamorar, ser detallista y tratar bien a la pareja nunca se me ha dificultado -y pienso que a nadie-.

Además, eso de tener trabajo estable nadie lo conoce en una economía latinoamericana. Ni teniendo tu propio negocio vas a afirmar una estabilidad. Quizá esa sea la ventaja de los que se casan al "ahí se va". Desde el principio se fortalece su relación con los dilemas monetarios que enfrentan. Con todo y tener que aguantar a los suegros y el hacinamiento si quieres.

Al final el matrimonio es eso: un compromiso y la voluntad de trabajar en él. Más que amor o esperar lo mejor que el otro me pueda dar.

Perdón por extenderme tanto.

Saludos.

Al margen de las pendejadas que ya te escribieron; respondo las dos preguntas que haces:

Porque casarse?
Porque es el paso siguiente; porque el matrimonio le da seguridad jurídica a tu unión; porque tener una pareja no solo se trata de coger y cantar, es un proyecto de vida en el cual conoces el olor de sus pedos y sabes lo que esperan de la vida.

En vez de preguntarte porque casarse mejor preguntate porque no?

A que edad?
No hay edad establecida, la madurez no tiene nada que ver, ni la estabilidad economica, si, es muy chido decir, a mi vieja le di casa y carro, pero es mas chingon decir, juntos hemos comprado esto y lo otro!

Claro si a los 18 piensas amarrarte debes considerar que aun no has vivido lo suficiente como para tner punto de comparacion y si te esperas a los 35, te será muy dificil cambiar de vida.

Siempre se debe buscar el equilibrio.

Saludos

Me gusta este programa, debaten sobre un tema... esta ocasión sobre el matrimonio...

Última edición por un moderador:
gracias por sus comentarios .... creo que necesito reflexionar un poco sobre mi mismo y ver que es lo que realmente quiero en estos momentos de la vida y sobretodo ponerme a pensar un poquito a futuru

Volver