La estabilidad económica ni la edad son factores determinantes para pensar en casarse, eso es una decisión personal. En mis propias palabras y experiencia, te diría que esperes unos años más antes de enrolarte en esos asuntos, mejor vive un poco más, empédate, fuma, ten sexo, cuando veas que eso ya no es lo que te llena, entonces quiere decir que podrías estar madurando y empezar a pensar en sentar cabeza (coloquialmente hablando) en mi caso me casé hasta los 30 y es lo mejor, finalmente hice todo lo que quise hacer, cogí lo que quise, chupé, fumé, fui a conciertos, viajé... y me llegó la edad y la gana de querer hacer algo nuevo y establecerme con alguien, ahora tenemos un hermoso bebé y no me arrepiento, ambos trabajamos, nos llevamos chido, nos entendemos y pues ya... Así que, no comas ansias, mejor disfruta tu vida y de verdad, cuando veas que ya haz hecho lo suficiente, entonces puede que estés listo... Ah, una recomendación, empieza a hacerte un patrimonio o invertir en algo... a la larga te ayudará mucho y no tendrás tantos problemas. Y, como dice Mr nothing, si no te quieres casar, no te cases, la neta no hay gran diferencia entre vivir en unión libre a estar casado, salvo un papelito firmado, que si te divorcias un día... eso sí. te causará muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos pedos... pero hasta eso, puedes establecer cláusulas y casarte por bienes separados y tendrás menos problemas en dado caso... Suerte !!