Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!Excelente vision de entender la realidad y no el discurso legalista. de el maestro Patricio:
---------------------------------------------------------------------------------
En octubre de 2002, medio en broma y medio en serio, escribí un texto acerca de la piratería, los vendedores de productos piratas y los consumidores de dicha mercancía. Harto de la moralina económicamente correcta de algunos- demasiados- comunicadores, que se rasgaban a diario las vestiduras por este creciente fenómeno, decidí tomar partido por los piratas y sus millones de clientes frecuentes, y en dos páginas bordé argumentos que rayaban en la apología del delito:
Gracias a la piratería, los cincuenta millones de mexicanos que sobreviven por debajo de la línea de la pobreza tienen acceso a satisfactores mínimos que le dan sentido a su durísima existencia: luego de una semana de agotador trabajo, pueden descansar y relajarse moviendo las caderas al ritmo que imponen las estaciones de radio, ver la película esperada que no podrían ver en el cine con toda la familia, salir a pasear oliendo a Channel número cinco- o por lo menos cuatro y medio-, ver la hora en su Rolex dorado y disfrutar, en santa paz, del clásico pasecito a la red refinándose unas cubas de Cognac Napoleón destilado en Tepito en compañía de los cuates. Sin todo esto para amortiguar el malestar social, la revolución de 1910 parecería un juego de niños.
Al momento de la publicación del texto de marras, recibí una buena cantidad de linmeis, unos a favor y otros en contra de lo que había escrito, pero lo interesante empezó varias semanas después, cuando me comenzaron a llegar correos electrónicos de personas que habían leído mi artículo plastificado y pegado en diferentes puestos de Tepito. Fue así como me convertí en algo así como el Carlos Mota o el Luis Pazos de la economía informal.
Blog de Patricio
siempre comprare pirateria , carajo estoy hasta la madre de que el dinero total que tenga el 16% awebo va para el gobierno amenos que recurra a el comercio informal, es decir por un pantalon pagas inpuesto por material para una ventana por material de construccion e.t.c. de todo!!! pagamos impuesto, incluso estoy orgulloso de el robo de luz, todos esos putos impuestos y precios que suben y suben y todavia nos cobren el agua y luz... son mamadas, hay que chingarnos al gobierno...
Pues realmente so se puede considerar pirateria a la persona que compra algo y lo comparte, lo que sucede es que en mexico y en muchos paises del mundo lo unico que les interesa es el dinero si todo se hiciera conforme al truque verias como cambian las cosas, la democracia ha dejado de existir y la gente se acerca a lugares donde pueda encontrar informacion la cual no deberia costar sin embargo estamos tan esquematizados en un mundo de negocios que para todo quieren cobrar. Arriba el intercambio de trabajo e informacion, ayuda y comprensión.
Siempre existiran huevones que quieran que se les haga el trabajo pero es parte de la misma sociedad en que vivimos. A eso yo no le llamo pirateria le llamo compartir.
Quiza esa sea la forma de cambiar nuestro mundo.
NO TENGO PROBLEMAS CON LA PIRATERIA POR QUE ES UN MAL NECESARIO EN ESTE PAIS MARGINADO EN EL QUE VIVIMOS, LA GENTE NO TIENE OTRO ESCAPE Y LA ECONOMIA FORMAL NO LES DA ALTERNATIVAS.
Definitivamente he descargado cosas en Ba-K que no podria conseguir de otra forma, sobre todo series en ingles y solo cuando no puedo conseguirlas de otra manera, pero tambien . . .
Yo compro original mas por la calidad que por el costo, aunque digan lo contrario, una marca establecida siempre tiene garantias que incluso te reintegran el precio del producto en caso de que tenga problemas, situación que no se da con un establecimiento que vende productos chinos o pirateria. Respaldo mi idea con algunos ejemplos:
1.- Si alguien tiene un CD pirata de los primeros que salieron y aun funcione que lo presuma por que yo no tengo ninguno, todos sufrieron daños, sin embargo aun tengo el primer disco original que me compre de "¿Donde jugaran los niños? de MANA" hace casi 13 años, y con todo y los rayones que le acomode cuando era una niñita, el disco sigue tocando de pelos.
.
2.- Cuando se descompuso mi XBOX360 por que se me cayo de las escaleras, marque a los telefonos que venian en la garantia del fabricante y pasaron a recogerlo a mi casa unos tipos de UPS (iu-pi-es, la mensajeria) y a la siguiente semana me llevaron uno nuevo con tres juegos y un cupon por 50% de descuento para comprar mas juegos ¿y saben por que? por que mi XBOX no tenia modificaciones, chips, ni habia sido manipulado por nadie ni estaba registrado en su sistema por usar software pirata. En cambio, a un amigo que lo mojo y se descompuso lo mandaron al carajo por que usaba juegos piratas, se lo regresaron igualito y fue practicamente perdida total por que arreglarlo le salia mas caro que comprar otro.
.
3.- Cuando compre el office 2003 para mi compu (original, logicamente) la chingadera no sirvio, no'mas no se instalaba la pendejada y pues la fui a hacer de tos en la tienda departamental donde lo compre y me regresaron mi dinero y yo regrese el paquete y ya no quise nada, pero resulta que como siempre me quede con la copia del ticket y la garantia y le marque al fabricante y oh sorprise!!! me mandaron otra vez a los de mensajeria y se llevaron mi compu y me la regresaron con toda la paqueteria instalada y otras cosas que yo no pedi y ni sabia pa que eran!!! ademas ahora Microsoft me marca para ofrecerme actualizaciones y paqueteria a precios especiales.
4.- Compre un disco original de Al-enjendro Fernandez que traia del tingo al tango en mi camioneta, y un buen dia en un palenque (para el que ni tenia entrada, fui nada mas a la feria) una estacion de radio estaba regalando pases para camerino antes de que el cantante en cuestion se presentara, el unico requisito era presentar un disco ORIGINAL de este wey y pues yo fui de las pocas personas que lo tenian de pura casualidad, me tarde como media hora en salir de la feria, cruzar el mega estacionamiento y regresar con el disco y aun asi fue la segunda persona de cinco en presentar el disco, Vi el concierto en primera fila y lo conoci en persona solo por estar en el lugar adecuado en el momento correcto con un disco original.
SIN EMBARGO, NO TODO EL MUNDO TIENE LA MISMA SOLVENCIA QUE YO POR SUPUESTO, Y EL COMPRAR UNA PELICULA ORIGINAL DE 200 PESOS ES QUEDARSE SIN COMER MEDIA SEMANA POR LO QUE SE TIENE QUE RECURRIR A LA PELI DE 10 PESOS PARA TENER ESOS "LUJOS" Y PARA MI ESTA BIEN, POR QUE CADA QUIEN COMPRA LO QUE SUS POSIBILIDADES ECONOMICAS LE PERMITEN. Y AL COMPRAR ALGO ORIGINAL SI ESTOY HACIENDO MAS RICO A ALGUIEN DEFINITIVAMENTE, PERO TAMBIEN SE GENERA EL EMPLEO DE MUCHAS PERSONAS, DESDE LA PERSONA QUE ME ATIENDE AL COMPRAR EL PRODUCTO HASTA EL OBRERO DE LA MAQUILA QUE PRODUCE LA CAJA QUE LO CONTIENE.
Su sistema consiste en lo siguiente: Los productos originales son baratos, el gobierno obliga que sean baratos. Todos los productos originales tienen impuesto grabado, algunos mas que otros segun el producto. Aún asi el impuesto total al que asienden los productos no es muy elevado.
Por esta razón todos los islandeses pagan impuestos y todos tienen productos originales.
El gobierno gasta eficientemente los impuestos y ese es un circulo perfecto.
Ahora la pregunta: ¿por qué en México no puede pasar lo mismo?