Yo no soy PIRATA , soy CLONADOR .
Mas exacto no podia ser.
Vamos a aclarar algo que ya algunos bakunos han dicho.
YO NO SOY UN DELINCUENTE.
No entre a la casa de Bill Gates a robarle el discode Windows 7. Él lo vendio. Alguien lo compro. Éste se lo dio a un amigo porque el misio no tenia plata. Este tipo sera pobre pero sabe de programas. El amigo se lo pasa a otro que sabe de desencriptacion de datos. Este amigode amogs hace un crack para la contraseña del Windows 7. Como es comun en los hackers, al wey no le interesa eldinero, el conocimineto es unversal, piensan ellos. Asi que lo sube a internet. tanto elprograma como el crack para la contraseña.
A millas de distancia un tipo con poco dinero pero que le gusta bajar aplicaicones de internet encuentra el programa con su crack para la contraseña. Le brillan los ojos de vede coge un cd y quema la informacion, para luego duplicarla. Luego pone supuesto en Tepito, en la Av Wilson o en donde sea, y lo vende a una cifra ridículamente más barata. ¿Por que es tan barata? Porque siplemente te esta vendiendo el cd. No te esta vendiendo el esfuerzo de pensar en formas de crear programas. Te esta vendiendo el lujo de que ya no tengas que ir a Internet a busca rel programa y luego crackearlo. El solo te vende el cd, casi ni te cobra por la información.
¿En que parte el consumidor se vuelve un delincuente?
Y esto solo es en el caso de los programas. EN lo de la música es muchísimo mas facil: Yo compre un cd de Andrea Boccelli para mi hermana. Pero como en el trabajo de mi hermana no hay computadoras con lectora de cd, me pide que se las convierta a mp3. Y resulta que el Windows Media Player tiene esta opcion. Asi que convierto las 16 canciones que hay dentro del cd a formato mp3. Y las guardo en mi disco duro C. Pero como tengo el programa Ares configurado para compartir todos los archivos dentro de este disco duro, otras personas pueden acceder a esta música. Y a mi no me afecta, no me hago más rico ni mas amado ni me arruina la bandancha. Entonces ¿Por que debería ser un delincuente? ¿Por instalar Ares? ¿Por usar una aplicacion del WMP? ¿Por queerer ayudar a mi hemrana? ¿Por ser tan egoista como para borrar estas canciones sabiendo que alguien las puede querer?.
Esto de la Piratería =Delito es solo un lobby (uno poderoso) hecho por las disqueras en un intento desesperado por retener sus antiguas ganancias. Pero con el avance de la tecnología, el costo de copia de información se volvió cero, nada.
Y ahora resulta que en algunos paises ya se quieren presentar proyectos de ley que regulen el trafico de la internet, disque para "salvaguardar los derechos de autor". Y se olvidan de los artistas que publican obras directamente al Internet (personas que ya entendieron para donde soplan los vientos del entreetenimineto).
En estos países, la gente común ya está formando agrupaciones para defender sus derechos. Este movimiento se llama Nosoydelincuente, y varia del pais en donde la hayan empezado a aplicar pero toda buscan la forma de enviar a los cngresistas y encargaods juridicos el deseo de los ciudadanos de no ser considerados delincuentes por buscar y usar información de la Internet. Para evitar ridiculeces como las vistas anteriormente, donde madres solteras debe pagar 80 millones de dolares a Sony por descargar música de Thalia o de Gloria Estefan del Ares y del Limewire.