Puess mira... yo de momento seguire bajando contenido de la Ba-k.com hasta que tenga trabajo [bueno, cuando termine la carrera] y tenga cierta solvencia economica, ya cuando pase eso podre comprar cosas originales [discos, software, etc], creo que la gente que trabajo en ello merece recuperar el valor de su trabajo, es cierto que cuestan muy caro y que deberian bajar el precio, pero hasta que YO no tenga solvencia voy a seguir bajando de la Ba-k y de otras paginas, antes NO.
PD.- Un robo es un robo, no importa el fin que se le de, creo que por cosas asi de simples es que México se ha convertido en un pais corrupto, pq permitimos una falta con una justificacion, se que me contradigo, pero tengo la intencion ferrea de cambiar... bueno, cuando cambie mi situacion economica. Y yo, si tengo dinero o ahorro, compro productos originales, en especifico los elaborados o manufacturados aca en mi patria.
No te me sientas bakuno, pero... o eres frio o eres caliente?, si realmente tuvieras intencion ya habrias cambiado, arbol que nace torcido, jamas se endereza, y mas por que te vas a acostumbrar a obtener las cosas sin pagar un precio justo
No son los propietarios los que originan el problema sino los de hacienda, impuestos o cmo se llamen en sus países; ya que te sacan mucho con los impuestos, ademas de estarlos moviendo para sus propios intereses, seas del país que seas.
Realmente no son los propietarios, por ejemplo si yo hago un software, yo tengo el derecho de cobrar lo que se me de mi gana por el, y tu tendras todo el derecho de decidir si pagas o no por el, pero si no lo haces y lo usas, incurres en un delito, asi de facil.
Tampoco son los de hacienda, echale cuentas cuanta gente esta siguiendo un "hueso" en las elecciones, es dinero seguro por algun tiempo, por tanto se busca forma de recaudar dinero para sufragar los gastos de la nomina publica, si ganaran como un ciudadano normal pues no seria tanta la bronca, pero estos tipos ganan un chinguero de lana, al menos diputados locales en jalisco ganan al rededor de 100 mil pesos mensuales, y tenemos un decente numero de mas de 100 legisladores en el estado., a esto sumale los de los demas estados, y los senadores, diputados federales, secretarios, y toda la demas chuchada que nomas se la pasa comiendo tortas en las oficinas publicas., es un buen de lana.
Por otra parte, quiero dar mi opinion particular sobre esto de la pirateria, La ba-k no promueve la pirateria por que no esta obteniendo ningun beneficio monetario en siquiera alguna de las descargas, tan claro esta que en los servidores de ba-k no se encuentran disponibles para descargar ninguno de los productos en cuestion, lo que se ofrece aqui, segun mi punto de vista es una alternativa de conocer en su version completa de todos los contenidos que aqui estan posteados, si tu lo bajas y te convence el programita, o la pelicula, o el jueguito, o x cosa que este en cuestion, y no te decides por pagar el precio que deberias haber pagado pues es cuestion de conciencia, no de estratagemas para hacernos sentir culpables por que estamos incurriendo en un delito (aunque realmente asi es). nadie te pone una pistola para que hagas lo correcto
Las compañias productoras tuvieron (necesariamente) que incrementar los precios de los productos para recuperar al menos "algo" de lo que estan perdiendo en el mercado negro. cuando salieron los cassette (cintas de audio) un cassette original valia algo asi como 16mil viejos pesos, y en la pirateria lo encontrabas a 14mil pesos, desde este punto la diferencia entre un cassette original y uno pirata se fue incrementando hasta las latitudes que vemos ahora.
Ahora, no es solo pirateria en productos intelectuales como lo son software, video y audio, la cultura de HECHO EN MEXICO inicio debido a esto, para que la gente identificara y comprara productos nacionales y asi fortalecer la economia, pues la pirateria se habia salido de las manos, la pirateria es culpable del cierre de muchas fabricas, por consiguiente el desempleo se ha disparado, la gente prefiere comprar un producto barato 10 veces que comprar un producto "caro" hecho en mexico 1 vez, y digo "caro" entre comillas por que ese producto esta pagando un costo de mano de obra mexicana, y esto ha traido tambien que la mano de obra mexicana se malbarate, por que tiene que "competir" con los costos de mano de obra de la pirateria, que de los paises donde vienen (singapur, india, china, taiwan, korea y otros tantos) la gente apenas vive con 3 usd al mes en condiciones infrahumanas.
Es curioso ver guayaberas tipicas de veracruz, rebosos artesanales tipicos de guerrero, chiapas y puebla, imagenes de la virgen de guadalupe y hasta tequila destilado en la gran muralla china, a un precio de 30 o 50 pesos por cada pieza, la que escojas. mientras que los artesanos de estas regiones tienen que buscar otra fuente de ingresos por que sus piezas de arte simplemente no pueden competir con las copias piratas de china, tambien en china sacaron hace poco una cerveza contratipo de la cerveza Corona, pero que se llama Cerono pero por la tipografia de la letra y el diseño del envase, es imposible darse cuenta del timo a simple vista.
Los culpables de todo esto, a resumidas cuentas, somos nosotros, desafortunadamente, el mexicano es chingero, siempre esta a la busqueda de conseguir algo gratis, cualquier cosa, la que sea, pero que no le cueste, aunque el trasfondo de todo esto genere negocios grandes para politicos corruptos, mafiosos y narcotraficantes, y miseria para muchas familias mexicanas, pero eso si, bien felices con su rolex, chanel 4 y medio, pantunflas y bata de seda de importacion (china), disco de ultima edicion de artista de 20 pesos, pelicula grabada en cine de 30, "Güindows bista" en pc marca patito, television panazonic, componente Sondy, Xbox o playstation con chip y juegos integrados, diablito para no pagar luz, internet inalambrico (el del vecino), señal de cable (compartido con otros 2 o 3 vecinos) casa de renta y pesero.