fate_project
Bovino de la familia
- Desde
- 24 Mar 2007
- Mensajes
- 4.629
- Tema Autor
- #1
Tienes un iPhone 4 / 3GS y piensas adquirir un 4S??? Entonces te interesa esto, breve análisis del iPhone 4S:
El iPhone 4S no fue exactamente lo que muchos esperaban.
Pero, la pregunta es:
¿qué tan bueno es?
o mejor dicho
¿qué tan bueno puede ser para mi como usuario?
Si bien los cambios en el hardware son pocos (comparado con el 4), algunos sí son significativos; además, el nuevo modelo cuenta con la ventaja de un diseño ya probado y funcional, compatible con la mayoría de accesorios existentes. Tiene más aplicaciones que nadie, y muchas veces son las mejores.
En este análisis, revisaremos los pro y los contras del iPhone 4S, incluyendo el nuevo procesador A5, la cámara fotográfica, y por supuesto, Siri, el asistente virtual de Apple.
DISEÑO
El iPhone 4S se ve y se siente tal como un iPhone 4. Hay algunas diferencias menores que hacen que los estuches de ambos modelos no sean compatibles, pero fuera de ese detalle, ambos son muy similares.
Solo la ubicación de algunos botones hace que los estuches para ambos equipos sean incompatibles. (imágen de arriba)
El iPhone 4S sigue el mismo tamaño de 3.5 pulgadas de sus predecesores, y con la misma resolución.
El buen diseño vende: mucha gente que quiere comprarse un iPhone 4 lo hace porque es agradable a la vista. Se puede discutir sobre el tamaño, el peso, o hasta el grosor, pero a final de cuentas es justo decir que a pesar de que es un diseño que ya tiene su tiempo sigue siendo interesante, posiblemente uno de los mejores que hay en el mercado. El punto negativo es que las terminaciones de cristal y metal hacen que el iPhone 4 sea mucho más pesado y frágil que otros teléfonos.
Calidad de la pantalla: como es el caso desde el iPhone 4, Apple utiliza una pantalla LCD IPS, que es una de las mejores que existe. Es muy brillante y la precisión de los tonos y colores es muy buena. Su contraparte, el AMOLED, tiene mayor contraste, pero frecuentemente hace que los colores se vean muy saturados y eso puede no gustarle a mucha gente.
Comparativa del iPhone con el Galaxy, no cabe duda de que el iPhone es bellisimo y su diseño se ve de lujo :metal:
Cambios en el Hardware (muy pocos)
Asumiendo que el iPhone 4S es solo una actualización del iPhone 4, los cambios en el hardware son muy pocos. Los más significativos serían:
El procesador A5 de doble núcleo: ya se había visto en el iPad, y el chip A5 finalmente hace su llegada a un teléfono. Tiene un procesador gráfico excelente, y sus dos núcleos de proceso aumentan bastante su potencia.
Cámara de 8 megapixeles, y sensor de baja luminosidad: aunque buena, la cámara del iPhone 4 se estaba quedando atrás al compararla con la del Galaxy S2, que puede sacar imágenes mucho más nítidas. Por lo mismo, hace sentido que este nuevo iPhone 4S venga con un sensor mejorado, el OV8830 de Ominivision que utiliza iluminación trasera, una técnica que permite que más luz llegue a los elementos que capturan la imagen. Apple también cambió la apertura de 2.8 a 2.4 para que se pueda capturar mayor cantidad de luz.
La combinación entre el nuevo sensor de la cámara y el procesador A5 permiten captura de video a 1080p con estabilización digital, que permite disminuir el movimiento de la mano al sujetar el teléfono.
Siri, divertido, pero no mágico
El iPhone 4S llega junto al nuevo iOS 5 (que se puede tener también en el iPhone 4 y algunos equipos más antiguos). Aquí vamos a mencionar los cambios más importantes, pero hay que tener en cuenta que los iPhones anteriores también tienen la mayoría de estas nuevas características, con la excepción de Siri.
Qué es: Siri es básicamente un asistente personal, según la descripción de Apple. Como tal, se le puede solicitar que haga tareas como buscar objetos, agregar o modificar calendarios, dictarle textos, buscar restaurantes, etc.
Como funciona: es importante entender que Siri tiene tres componentes.
*Reconocimiento de voz
*procesamiento de lenguaje y un
*sintetizador de texto a voz.
Siri trata de “entender” las palabras de la persona, aunque hay cierto margen de error, y seguramente para este tipo de casos Google es mejor que Apple. Una vez que las palabras son asimiladas, llega el momento de procesar el lenguaje, o dicho de otra forma, Siri asimila lo que le dicen. Ese es el valor real de Siri.
Por ahora, los mensajes tipo SMS son lo único que Siri puede leer (el mismo programa lo deja claro al pedirle que lea correos electrónicos), lo que es lamentable porque ahí si que hubiese sido demasiado útil. Como sea, es un buen comienzo, y de hecho es una función mucho mejor respecto al reconocimiento de voz. De seguro que eventualmente dicha opción se va a extender a otras aplicaciones.
Fotos y Video
Menos Ruido: La nueva cámara del iPhone 4S es indudablemente uno de los puntos fuertes del equipo. Tal vez una de las mejores jamás vistas en un equipo móvil, incluso mejor que la del Galaxy S2 que ya era muy buena. Por supuesto, el nuevo sensor significa gran parte del éxito, aunque tampoco hay que dejar de lado al software incluído.
Las capacidades de rango dinámico del iPhone 4S son definitivamente mejores que las del Galaxy S2.Al comparala a la del iPhone 4, no hay duda de que el rendimiento en el iPhone 4S es mejor. Esto podría no ser muy obvio si solo se ven fotos en la web (800 x 600 de resolución o menos), pero las imágenes son mucho más limpias que con la cámara antigua, donde en general había bastante suciedad. Y las capacidades de rango dinámico del nuevo iPhone 4S hacen que la brecha con el Galaxy S2 sea aún mayor, incluso en condiciones difíciles de iluminación.
foto tomada con todo el zoom
Video a 1080p:si se trata de video, la captura en alta resolución es muy buena, pero quizás esperábamos una mejor estabilización de imagen. Como sea, es la mejor que puede haber en un teléfono móvil, y quizás la del Galaxy S2 se le acerca, pero la ventaja del iPhone 4S sigue siendo notoria.
Video tomado con el 4S
En cualquier caso, la captura de imágenes (en movimiento o estáticas) es una de las mejoras más importantes y notorias respecto al iPhone 4. No es una cuestión de megapixeles, sino más bien de sensibilidad y mejoras en el sensor que hacen que las imágenes y el video estén mejorados. El video a 1080p es indudablemente muy bueno, y los usuarios que consideren esto como algo importante tienen aquí una buena razón para hacer el cambio al iPhone 4S.
Visión nocturna: no, la cámara del iPhone 4S no puede ver en la oscuridad. De hecho, en términos de luminosidad, es apenas un poco mejor que la del iPhone 4, por lo que no hay que esperar milagros. La mejora principal es que las fotos en bajas condiciones de luz son un poco más brillantes, menos sucias, y más nítidas. Lo que de por sí ya es algo bueno.
Foto con poca luz con el 4S
Foto con el 4
Juegos (muchos): en cuanto a este apartado, la librería del iOS es bastante variada, por lo que encontrar juegos es bastante fácil, e incluso hasta los títulos más exigentes deberían correr sin problemas en el iPhones 4S. Por dos razones:
1. El procesador gráfico del teléfono es bastante bueno, varias veces más rápido que el del iPhone 4.
2. En general, los desarrolladores quieren que sus juegos funcionen bien hasta en los equipos más antiguos, y difícilmente se vaya a encontrar muchos juegos que lleven el iPhone 4S a sus límites. Quizás el Infinity Blade II, Real Racing 2, Shadowgun o Galaxy on Fire 2 HD.
Como sea, el nuevo hardware es muy útil para los juegos ya existentes. Si en el iPhone 4 corren a 25/30 cuadros por segundo, aquí podrían llegar fácilmente a 60 cuadros por segundo. Infinity Blade es un buen ejemplo, y a largo plazo esto son buenas noticias porque los desarrolladores empezarán a crear juegos que le saquen el jugo al hardware.
Calidad del parlante externo: en cuanto a calidad del sonido, el iPhone 4S sigue siendo uno de los mejores del mercado, junto al LG Optimus 2X y al Motorola Atrix. Si tienen cuidado de no bloquear los parlantes con los dedos, el sonido es muy poderoso y claro, siempre teniendo en cuenta que es un teléfono móvil.
Duración de la bateria
La duración de la batería puede variar considerablemente dependiendo de las aplicaciones que se usen, pero ya que el iOS tiene capacidades multitareas limitadas, es bueno limitar las aplicaciones que corran en segundo plano. Si se “matan” todas las aplicaciones corriendo en segundo plano tanto en el iPhone 4 como en el iPhone 4S, la diferencia de consumo entre uno y otro es de 4% en un período de 8-9 horas, una variación pequeña y no tan relevante como para ser considerada negativa.
Por causa de esto, no es necesario estar monitoreando tantas aplicaciones como sí hay que hacerlo en el Android. Además, a pesar de lo que Apple y Google digan, sí hay que preocuparse de lo que haya corriendo en segundo plano, ya que por el solo hecho de haberse iniciado, significa que están consumiendo memoria y el sistema operativo necesita revisarlas de cuando en cuando. Si se trata de ahorrar energía, todos los bits cuentan.
Conclusión
En resumidas cuentas, en el iPhone 4S es la cámara, el nuevo procesador, y Siri es lo principal. Todas las otras nuevas características también se pueden obtener con el iPhone 4. La velocidad extra es de agradecer si se trata de juegos, pero en tareas comunes no es tan perceptible como los número de las pruebas lo indican.
El iPhone 4S es un smartphone muy sólido, y quizás en cuanto a diseño sigue siendo el líder, aun cuando la competencia está cada vez acercándose más. La nueva cámara parece ser el cambio más importante, y quizás la falta de 4G LTE es lo más decepcionante, porque LTE juega un rol clave en la experiencia de usuario en general.
En cuanto a hardware, el iPhone 4S va a ser superado por equipos con Android que están a punto de salir.
El iPhone 4S tiene la potencia suficiente para mantenerse al día y levemente por sobre el Galaxy S2, pero los equipos con Android serán cada vez mejores hasta la llegada del iPhone 5.
¿Debería decidirme por un iPhone 4s? Veamos algunos casos potenciales:
Eso es todo bakunos, espero les sirva

El iPhone 4S no fue exactamente lo que muchos esperaban.
Pero, la pregunta es:
¿qué tan bueno es?
o mejor dicho
¿qué tan bueno puede ser para mi como usuario?
Si bien los cambios en el hardware son pocos (comparado con el 4), algunos sí son significativos; además, el nuevo modelo cuenta con la ventaja de un diseño ya probado y funcional, compatible con la mayoría de accesorios existentes. Tiene más aplicaciones que nadie, y muchas veces son las mejores.
En este análisis, revisaremos los pro y los contras del iPhone 4S, incluyendo el nuevo procesador A5, la cámara fotográfica, y por supuesto, Siri, el asistente virtual de Apple.
DISEÑO

El iPhone 4S se ve y se siente tal como un iPhone 4. Hay algunas diferencias menores que hacen que los estuches de ambos modelos no sean compatibles, pero fuera de ese detalle, ambos son muy similares.
Solo la ubicación de algunos botones hace que los estuches para ambos equipos sean incompatibles. (imágen de arriba)
El iPhone 4S sigue el mismo tamaño de 3.5 pulgadas de sus predecesores, y con la misma resolución.
El buen diseño vende: mucha gente que quiere comprarse un iPhone 4 lo hace porque es agradable a la vista. Se puede discutir sobre el tamaño, el peso, o hasta el grosor, pero a final de cuentas es justo decir que a pesar de que es un diseño que ya tiene su tiempo sigue siendo interesante, posiblemente uno de los mejores que hay en el mercado. El punto negativo es que las terminaciones de cristal y metal hacen que el iPhone 4 sea mucho más pesado y frágil que otros teléfonos.
Calidad de la pantalla: como es el caso desde el iPhone 4, Apple utiliza una pantalla LCD IPS, que es una de las mejores que existe. Es muy brillante y la precisión de los tonos y colores es muy buena. Su contraparte, el AMOLED, tiene mayor contraste, pero frecuentemente hace que los colores se vean muy saturados y eso puede no gustarle a mucha gente.

Comparativa del iPhone con el Galaxy, no cabe duda de que el iPhone es bellisimo y su diseño se ve de lujo :metal:
Cambios en el Hardware (muy pocos)

Asumiendo que el iPhone 4S es solo una actualización del iPhone 4, los cambios en el hardware son muy pocos. Los más significativos serían:
El procesador A5 de doble núcleo: ya se había visto en el iPad, y el chip A5 finalmente hace su llegada a un teléfono. Tiene un procesador gráfico excelente, y sus dos núcleos de proceso aumentan bastante su potencia.
Cámara de 8 megapixeles, y sensor de baja luminosidad: aunque buena, la cámara del iPhone 4 se estaba quedando atrás al compararla con la del Galaxy S2, que puede sacar imágenes mucho más nítidas. Por lo mismo, hace sentido que este nuevo iPhone 4S venga con un sensor mejorado, el OV8830 de Ominivision que utiliza iluminación trasera, una técnica que permite que más luz llegue a los elementos que capturan la imagen. Apple también cambió la apertura de 2.8 a 2.4 para que se pueda capturar mayor cantidad de luz.
La combinación entre el nuevo sensor de la cámara y el procesador A5 permiten captura de video a 1080p con estabilización digital, que permite disminuir el movimiento de la mano al sujetar el teléfono.
Siri, divertido, pero no mágico
El iPhone 4S llega junto al nuevo iOS 5 (que se puede tener también en el iPhone 4 y algunos equipos más antiguos). Aquí vamos a mencionar los cambios más importantes, pero hay que tener en cuenta que los iPhones anteriores también tienen la mayoría de estas nuevas características, con la excepción de Siri.
Qué es: Siri es básicamente un asistente personal, según la descripción de Apple. Como tal, se le puede solicitar que haga tareas como buscar objetos, agregar o modificar calendarios, dictarle textos, buscar restaurantes, etc.
Como funciona: es importante entender que Siri tiene tres componentes.
*Reconocimiento de voz
*procesamiento de lenguaje y un
*sintetizador de texto a voz.
Siri trata de “entender” las palabras de la persona, aunque hay cierto margen de error, y seguramente para este tipo de casos Google es mejor que Apple. Una vez que las palabras son asimiladas, llega el momento de procesar el lenguaje, o dicho de otra forma, Siri asimila lo que le dicen. Ese es el valor real de Siri.
Por ahora, los mensajes tipo SMS son lo único que Siri puede leer (el mismo programa lo deja claro al pedirle que lea correos electrónicos), lo que es lamentable porque ahí si que hubiese sido demasiado útil. Como sea, es un buen comienzo, y de hecho es una función mucho mejor respecto al reconocimiento de voz. De seguro que eventualmente dicha opción se va a extender a otras aplicaciones.
Fotos y Video
Menos Ruido: La nueva cámara del iPhone 4S es indudablemente uno de los puntos fuertes del equipo. Tal vez una de las mejores jamás vistas en un equipo móvil, incluso mejor que la del Galaxy S2 que ya era muy buena. Por supuesto, el nuevo sensor significa gran parte del éxito, aunque tampoco hay que dejar de lado al software incluído.

Las capacidades de rango dinámico del iPhone 4S son definitivamente mejores que las del Galaxy S2.Al comparala a la del iPhone 4, no hay duda de que el rendimiento en el iPhone 4S es mejor. Esto podría no ser muy obvio si solo se ven fotos en la web (800 x 600 de resolución o menos), pero las imágenes son mucho más limpias que con la cámara antigua, donde en general había bastante suciedad. Y las capacidades de rango dinámico del nuevo iPhone 4S hacen que la brecha con el Galaxy S2 sea aún mayor, incluso en condiciones difíciles de iluminación.

foto tomada con todo el zoom
Video a 1080p:si se trata de video, la captura en alta resolución es muy buena, pero quizás esperábamos una mejor estabilización de imagen. Como sea, es la mejor que puede haber en un teléfono móvil, y quizás la del Galaxy S2 se le acerca, pero la ventaja del iPhone 4S sigue siendo notoria.
Video tomado con el 4S
En cualquier caso, la captura de imágenes (en movimiento o estáticas) es una de las mejoras más importantes y notorias respecto al iPhone 4. No es una cuestión de megapixeles, sino más bien de sensibilidad y mejoras en el sensor que hacen que las imágenes y el video estén mejorados. El video a 1080p es indudablemente muy bueno, y los usuarios que consideren esto como algo importante tienen aquí una buena razón para hacer el cambio al iPhone 4S.
Visión nocturna: no, la cámara del iPhone 4S no puede ver en la oscuridad. De hecho, en términos de luminosidad, es apenas un poco mejor que la del iPhone 4, por lo que no hay que esperar milagros. La mejora principal es que las fotos en bajas condiciones de luz son un poco más brillantes, menos sucias, y más nítidas. Lo que de por sí ya es algo bueno.
Foto con poca luz con el 4S

Foto con el 4

Juegos (muchos): en cuanto a este apartado, la librería del iOS es bastante variada, por lo que encontrar juegos es bastante fácil, e incluso hasta los títulos más exigentes deberían correr sin problemas en el iPhones 4S. Por dos razones:
1. El procesador gráfico del teléfono es bastante bueno, varias veces más rápido que el del iPhone 4.
2. En general, los desarrolladores quieren que sus juegos funcionen bien hasta en los equipos más antiguos, y difícilmente se vaya a encontrar muchos juegos que lleven el iPhone 4S a sus límites. Quizás el Infinity Blade II, Real Racing 2, Shadowgun o Galaxy on Fire 2 HD.

Como sea, el nuevo hardware es muy útil para los juegos ya existentes. Si en el iPhone 4 corren a 25/30 cuadros por segundo, aquí podrían llegar fácilmente a 60 cuadros por segundo. Infinity Blade es un buen ejemplo, y a largo plazo esto son buenas noticias porque los desarrolladores empezarán a crear juegos que le saquen el jugo al hardware.
Calidad del parlante externo: en cuanto a calidad del sonido, el iPhone 4S sigue siendo uno de los mejores del mercado, junto al LG Optimus 2X y al Motorola Atrix. Si tienen cuidado de no bloquear los parlantes con los dedos, el sonido es muy poderoso y claro, siempre teniendo en cuenta que es un teléfono móvil.
Duración de la bateria
La duración de la batería puede variar considerablemente dependiendo de las aplicaciones que se usen, pero ya que el iOS tiene capacidades multitareas limitadas, es bueno limitar las aplicaciones que corran en segundo plano. Si se “matan” todas las aplicaciones corriendo en segundo plano tanto en el iPhone 4 como en el iPhone 4S, la diferencia de consumo entre uno y otro es de 4% en un período de 8-9 horas, una variación pequeña y no tan relevante como para ser considerada negativa.
Por causa de esto, no es necesario estar monitoreando tantas aplicaciones como sí hay que hacerlo en el Android. Además, a pesar de lo que Apple y Google digan, sí hay que preocuparse de lo que haya corriendo en segundo plano, ya que por el solo hecho de haberse iniciado, significa que están consumiendo memoria y el sistema operativo necesita revisarlas de cuando en cuando. Si se trata de ahorrar energía, todos los bits cuentan.
Conclusión
En resumidas cuentas, en el iPhone 4S es la cámara, el nuevo procesador, y Siri es lo principal. Todas las otras nuevas características también se pueden obtener con el iPhone 4. La velocidad extra es de agradecer si se trata de juegos, pero en tareas comunes no es tan perceptible como los número de las pruebas lo indican.
El iPhone 4S es un smartphone muy sólido, y quizás en cuanto a diseño sigue siendo el líder, aun cuando la competencia está cada vez acercándose más. La nueva cámara parece ser el cambio más importante, y quizás la falta de 4G LTE es lo más decepcionante, porque LTE juega un rol clave en la experiencia de usuario en general.
En cuanto a hardware, el iPhone 4S va a ser superado por equipos con Android que están a punto de salir.
El iPhone 4S tiene la potencia suficiente para mantenerse al día y levemente por sobre el Galaxy S2, pero los equipos con Android serán cada vez mejores hasta la llegada del iPhone 5.

¿Debería decidirme por un iPhone 4s? Veamos algunos casos potenciales:
- Tengo un iPhone 3G/3GS, me gustan los productos de Apple y mi contrato está por terminar
- Son el tipo de usuario perfecto para el iPhone 4S.
- Ya tengo un iPhone 4
- A menos que tengan una razón muy buena, actualizar quizás no sea la mejor idea. La experiencia en general es muy similar, a pesar de que el procesador sea mucho mejor. La cámara es quizás la única razón realmente de peso, pero el resto de características se pueden ver igualmente en el iPhone 4, solo con actualizarse a iOS 5.
- Soy un profesional que usa la cámara en el trabajo, ¿vale la pena actualizar?
- Si usan la cámara en el trabajo para sacar fotos o videos, sí, vale la pena.
- ¿Debería esperar por el iPhone 5?
- Podría llegar en Marzo, o hasta en Junio: nadie lo sabe, aunque de seguro que ya está en camino. El consejo aquí sería comprar nueva tecnología cuando se necesite, no solo porque sí.
Eso es todo bakunos, espero les sirva

Última edición por un moderador: