Mi ZeÑoR EbRiO
Bovino Milenario
- Desde
- 23 Jun 2009
- Tema Autor
En esta ocasion un pequeño homenaje
a un gran genio de México
q ah! como nos hizo reir
disfruten.........
NOTA: no pongo mas imagenes porque la
mayoria ya andan por aqui y las que puse fueron
para adornar el post
Don Ramon
Don Ramón vive en la vecindad junto a su única hija, la escandalosa pero simpática Chilindrina.
A lo largo de su vida tuvo diferentes oficios (o dice haberlos tenido), se sabe que fue boxeador, futbolista americano, torero, guitarrista, cantante, maestro de obras, etc., temas sobre los que ilustra a los niños de la vecindad. Recurrentemente ejerce diversas labores, normalmente relacionadas con oficios cotidianos: plomero, zapatero, carpintero, yesero, vendedor de globos, vendedor de churros, peluquero, ropavejero, lechero etc.
Carismático, de buen corazón, pero con un carácter explosivo. Es de fácil irritabilidad frente a los niños, entre otras cosas, le molesta que el Chavo se burle de él por su delgadez. Al Chavo, Quico y la Chilindrina, los reprende físicamente cuando éstos hacen travesuras. Sin embargo, normalmente es acusado injustamente por Doña Florinda de intentar dañar a Quico, y reprendido violentamente con una cachetada.
Tampoco tiene una buena relación con el Señor Barriga, a quien le adeuda 14 meses de renta y por lo tanto, lo evita siempre que sea posible. Sin embargo, Don Ramón paga parte de la deuda a través de trabajos temporales de mantenimiento a la vecindad.
En contraste, Doña Cleotilde está enamorada de Don Ramón y lo acosa constantemente. Él no le corresponde pero le acepta regalos y comida que ella le dá.
Una de sus características es que a pesar de su honradez, demuestra un desinterés absoluto por el trabajo, que se pone de manifiesto a través de frases como "No hay trabajo malo... lo malo es tener que trabajar" o "¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?".
No se sabe de qué vive, aunque se menciona que la "crisis" lo dejó sin empleo, nadie conoce cómo saca dinero para darle un peso a la Chilindrina para ir a la tienda, o de dónde saca para ahorrar en su cochinito, o de dónde saca para darle para el que va por los abonos de la televisión, o simplemente para comprar su poca comida, tampoco se supone cómo podía comprar por ejemplo los globos que a veces vendía, o cómo compraba los adornos de fiestas patrias que en ocasiones traía, etc...
* Muñeco (de Doña Clotilde)
Frases de este gran genio
* \"Me esta amenazando de barriga señor muerte?\"
* \"Mire señora ... en primer lugar ningún trabajo es malo ... lo malo es tener que trabajar... en segundo lugar no soy ropavejero ... soy agente especializado en compra y venta de articulos para el hogar ... y en tercer lugar ... a usted que le importa !!!\"
* \"Mira Chavo te lo advierto... si le pegas a Quico con la resortera ... te doy un premio ...\"
* \"Para que tu sepas ... yo estuve 9 años en el colegio ! ... 8 años en primero... y uno en segundo..\"
* \"Ningún Don Ramón/Papi, ¡Señor Profesor!\"
* \"sombreeeeros , boteeellas y rooopa usaaada que veeenda ...\"
* \"Oyeme oyeme ... por si no lo sabes ... Cristobal Colón fue el conquistador de México... digo... hay que estudiar no ??? ...\"
* \"Caray profesor Jirafales ... por cien pesos ... soy capaz de hacer hasta de Sofia Loren\"
* \"No ... en el monte de piedad no hay animales... hay algunos coyotes... pero bueno ...\"
* \"Si viene la vieja chancluda ... le dicen que me morí\"
* \"Es que no pude conseguir ninguna recomendación de mis patrones porque el último que tuve se murió hace 20 años ...\"
* \"¡Toma!\" (Cuando le pega al chavo)
* \"¡Sí serás!, ¡Sí serás!\"
* \"¡Ííííííííííííín!\"( Cuando llora)
* \"¿Ma?, ¿pos \'ora?\"
* \"Y no te doy otra no más porque...\"
* \"¿Eres así de *****, o estás haciendo méritos?\"
* \"¿Qué pasó, qué pasó, vamos hay?\"
* \"Con permisito, dijo Monchito, y se fue a tomar un cafecito.\"
* \"¿Qué pasó? ¿Qué paso? Vamos ail, Yo le voy al Necaxa.\"
* \"¡E je!\"
* \"¡Me lleva el chanfle!\"
* \"La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena.\"
* \"¡Ehhh, ehhh, mira bonito!\"
* \"¿La mujer de quien?\"
* \"Tenía que ser el Chavo del Ocho.\"
* \"¿Y luego por que te pega uno?\"
* \"¡Chilindrina!\"
* \"¡A la casa!\"
* \"¿Tu eres ***** de nacimiento o ya naciste así?\"
* \"¡Fuera de aquí!, ¡Fuera!, ¡Fuera!...¡Fuera!...¡Fuera!¡Fuera!\"
* \"Mire yo puedo explicarle todo.\"
* \"Bueno, no nos vamos a poner a discutir por veinte centavos...\"
* \"Oye Chavo, ¿te quieres ganar: 1 peso / 50 centavos / 20 centavos? (Variable)
* \"¡Mira nada más, mira nada más!\"
* \"¡Vieja Chancluda!\"
* \"¡Y siguen bastos!\"
* (Doña cleotilde le dice que tiene buenas noticias sobre ella o sobre doña florinda)¿Se va a mudar de la vecindad?
* No la... Si la... Ya la...
* \"Otra vez la burra al trigo.\"
* \"¡Mira mejor cállate!\"
* \"Ningún trabajo es malo... lo malo es tener que trabajar. \"
* !!! OLE SERRANO !!! (traducción de españa, en la serie original nunca lo dijo)
* \"Así se me han perdido muchos\"
* \"De mejores casas me han corrido\"
* \"Digo, hay que estudiar, ¿No?
* \"le juro que mañana le pago la renta
* \"¡Chanfle!\"
* \"Cuando el hambre aprieta, la vergüenza afloja\"
* \"¡Yo soy pobre pero honrado!\"
* \" Muy bien muchachito ¡¡ muy bien...\"
* \" Estos niños son el futuro de México? Ya estuvo que volvemos a perder con Tunez\"
* \" (Cuando el profesor Jirafales le dice: Yo soy pedagogo) Y yo que culpa tengo\".
* \" No te doy otra nomas porque mi abuelita...(dependiendo de la situacion).\"
* \" ¡Miralo, miralo...!\".
* \" Quisiera ser enemigo de Angélica María...\"
* (Cuando le dicen una palabra que no entiende) \"Pero..¿Que tiene que ver la religion en esto?
a un gran genio de México
q ah! como nos hizo reir
disfruten.........
NOTA: no pongo mas imagenes porque la
mayoria ya andan por aqui y las que puse fueron
para adornar el post
Don Ramon
Don Ramón vive en la vecindad junto a su única hija, la escandalosa pero simpática Chilindrina.
A lo largo de su vida tuvo diferentes oficios (o dice haberlos tenido), se sabe que fue boxeador, futbolista americano, torero, guitarrista, cantante, maestro de obras, etc., temas sobre los que ilustra a los niños de la vecindad. Recurrentemente ejerce diversas labores, normalmente relacionadas con oficios cotidianos: plomero, zapatero, carpintero, yesero, vendedor de globos, vendedor de churros, peluquero, ropavejero, lechero etc.
Carismático, de buen corazón, pero con un carácter explosivo. Es de fácil irritabilidad frente a los niños, entre otras cosas, le molesta que el Chavo se burle de él por su delgadez. Al Chavo, Quico y la Chilindrina, los reprende físicamente cuando éstos hacen travesuras. Sin embargo, normalmente es acusado injustamente por Doña Florinda de intentar dañar a Quico, y reprendido violentamente con una cachetada.
Tampoco tiene una buena relación con el Señor Barriga, a quien le adeuda 14 meses de renta y por lo tanto, lo evita siempre que sea posible. Sin embargo, Don Ramón paga parte de la deuda a través de trabajos temporales de mantenimiento a la vecindad.
En contraste, Doña Cleotilde está enamorada de Don Ramón y lo acosa constantemente. Él no le corresponde pero le acepta regalos y comida que ella le dá.
Una de sus características es que a pesar de su honradez, demuestra un desinterés absoluto por el trabajo, que se pone de manifiesto a través de frases como "No hay trabajo malo... lo malo es tener que trabajar" o "¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?".
No se sabe de qué vive, aunque se menciona que la "crisis" lo dejó sin empleo, nadie conoce cómo saca dinero para darle un peso a la Chilindrina para ir a la tienda, o de dónde saca para ahorrar en su cochinito, o de dónde saca para darle para el que va por los abonos de la televisión, o simplemente para comprar su poca comida, tampoco se supone cómo podía comprar por ejemplo los globos que a veces vendía, o cómo compraba los adornos de fiestas patrias que en ocasiones traía, etc...

Algunos sobrenombres
* Muñeco (de Doña Clotilde)
* Monchito (de Doña Clotilde y de Gloria, la Tía de Patty)
* Papucho (de Doña Clotilde)
* Rorro (de Doña Clotilde)
* Lombriz de aguapuerca (de Doña Florinda y los niños)
* Fideo escurrido (del Chavo del 8)
* Patas de chichiculote (de la Chilindrina)
* Don Fideo (del Chavo del 8)
* Chusma (de Doña Florinda y Quico)
* Pelado (de Doña Florinda)
* Viejo Chamagoso (de Doña Florinda)
* Cejas de telaraña (del Chavo del 8)
* Chimpancé Reumático (del Chavo del 8)
* Patas de Alambre (del Chavo del 8)
* Tripa Escurrida (del Chavo del 8 y Quico)
* Mula Maicera (de Doña Florinda y Quico)
* Ron Damon (del Chavo del 8 y a veces Quico)
* El Esqueleto Rumbero (del Chavo del 8 y a veces Quico)
* El Golfo más Grande de Mexico (de Quico)
* Curro Lagartijo (del Chavo del 8)
* Patas de Canario (del Chavo del 8)
* Burro (del Chavo del 8).
* Perro regañado (de Quico)
* Reata de Jaripeo (de Doña Florinda)
*El Patas De Tripa (Del Chavo Del 8)* Papucho (de Doña Clotilde)
* Rorro (de Doña Clotilde)
* Lombriz de aguapuerca (de Doña Florinda y los niños)
* Fideo escurrido (del Chavo del 8)
* Patas de chichiculote (de la Chilindrina)
* Don Fideo (del Chavo del 8)
* Chusma (de Doña Florinda y Quico)
* Pelado (de Doña Florinda)
* Viejo Chamagoso (de Doña Florinda)
* Cejas de telaraña (del Chavo del 8)
* Chimpancé Reumático (del Chavo del 8)
* Patas de Alambre (del Chavo del 8)
* Tripa Escurrida (del Chavo del 8 y Quico)
* Mula Maicera (de Doña Florinda y Quico)
* Ron Damon (del Chavo del 8 y a veces Quico)
* El Esqueleto Rumbero (del Chavo del 8 y a veces Quico)
* El Golfo más Grande de Mexico (de Quico)
* Curro Lagartijo (del Chavo del 8)
* Patas de Canario (del Chavo del 8)
* Burro (del Chavo del 8).
* Perro regañado (de Quico)
* Reata de Jaripeo (de Doña Florinda)
Frases de este gran genio
* \"Me esta amenazando de barriga señor muerte?\"
* \"Mire señora ... en primer lugar ningún trabajo es malo ... lo malo es tener que trabajar... en segundo lugar no soy ropavejero ... soy agente especializado en compra y venta de articulos para el hogar ... y en tercer lugar ... a usted que le importa !!!\"
* \"Mira Chavo te lo advierto... si le pegas a Quico con la resortera ... te doy un premio ...\"
* \"Para que tu sepas ... yo estuve 9 años en el colegio ! ... 8 años en primero... y uno en segundo..\"
* \"Ningún Don Ramón/Papi, ¡Señor Profesor!\"
* \"sombreeeeros , boteeellas y rooopa usaaada que veeenda ...\"
* \"Oyeme oyeme ... por si no lo sabes ... Cristobal Colón fue el conquistador de México... digo... hay que estudiar no ??? ...\"
* \"Caray profesor Jirafales ... por cien pesos ... soy capaz de hacer hasta de Sofia Loren\"
* \"No ... en el monte de piedad no hay animales... hay algunos coyotes... pero bueno ...\"
* \"Si viene la vieja chancluda ... le dicen que me morí\"
* \"Es que no pude conseguir ninguna recomendación de mis patrones porque el último que tuve se murió hace 20 años ...\"
* \"¡Toma!\" (Cuando le pega al chavo)
* \"¡Sí serás!, ¡Sí serás!\"
* \"¡Ííííííííííííín!\"( Cuando llora)
* \"¿Ma?, ¿pos \'ora?\"
* \"Y no te doy otra no más porque...\"
* \"¿Eres así de *****, o estás haciendo méritos?\"
* \"¿Qué pasó, qué pasó, vamos hay?\"
* \"Con permisito, dijo Monchito, y se fue a tomar un cafecito.\"
* \"¿Qué pasó? ¿Qué paso? Vamos ail, Yo le voy al Necaxa.\"
* \"¡E je!\"
* \"¡Me lleva el chanfle!\"
* \"La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena.\"
* \"¡Ehhh, ehhh, mira bonito!\"
* \"¿La mujer de quien?\"
* \"Tenía que ser el Chavo del Ocho.\"
* \"¿Y luego por que te pega uno?\"
* \"¡Chilindrina!\"
* \"¡A la casa!\"
* \"¿Tu eres ***** de nacimiento o ya naciste así?\"
* \"¡Fuera de aquí!, ¡Fuera!, ¡Fuera!...¡Fuera!...¡Fuera!¡Fuera!\"
* \"Mire yo puedo explicarle todo.\"
* \"Bueno, no nos vamos a poner a discutir por veinte centavos...\"
* \"Oye Chavo, ¿te quieres ganar: 1 peso / 50 centavos / 20 centavos? (Variable)
* \"¡Mira nada más, mira nada más!\"
* \"¡Vieja Chancluda!\"
* \"¡Y siguen bastos!\"
* (Doña cleotilde le dice que tiene buenas noticias sobre ella o sobre doña florinda)¿Se va a mudar de la vecindad?
* No la... Si la... Ya la...
* \"Otra vez la burra al trigo.\"
* \"¡Mira mejor cállate!\"
* \"Ningún trabajo es malo... lo malo es tener que trabajar. \"
* !!! OLE SERRANO !!! (traducción de españa, en la serie original nunca lo dijo)
* \"Así se me han perdido muchos\"
* \"De mejores casas me han corrido\"
* \"Digo, hay que estudiar, ¿No?
* \"le juro que mañana le pago la renta
* \"¡Chanfle!\"
* \"Cuando el hambre aprieta, la vergüenza afloja\"
* \"¡Yo soy pobre pero honrado!\"
* \" Muy bien muchachito ¡¡ muy bien...\"
* \" Estos niños son el futuro de México? Ya estuvo que volvemos a perder con Tunez\"
* \" (Cuando el profesor Jirafales le dice: Yo soy pedagogo) Y yo que culpa tengo\".
* \" No te doy otra nomas porque mi abuelita...(dependiendo de la situacion).\"
* \" ¡Miralo, miralo...!\".
* \" Quisiera ser enemigo de Angélica María...\"
* (Cuando le dicen una palabra que no entiende) \"Pero..¿Que tiene que ver la religion en esto?
Lo Mejor de Don Ramon
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FNHCs1Y7U-4[/youtube]
Tributo a Don Ramon
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i0cGjdnzlN0[/youtube]
Lo se lo se!! ya habian visto el video de tributo pero es
para adornar el post y por si alguien no lo ha visto
para adornar el post y por si alguien no lo ha visto
aqui la cancion por si alguien la quiere