Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Parodian spot de Aguirre por "Iniciativa México"

Disculpen mi ignorancia, aquí hay algo que no entiendo bien. Hay les va:

Se supone que en el video se habla de los extranjeros que vienen al país a "joderlo", porque traen su capital o venden aquí sus productos y entonces ellos salen ganando y el pueblo mexicano pierde. Pero yo me pregunto que pasaría si Microsoft, por poner un ejemplo, no vendiera sus productos en nuestro país, ¿tendríamos linux en todos los ordenadores o México tendría que crear su propio software? y si la política es que no hagan negocio aquí los poderosos, habría que crear tambien nuestro propio hardware (motherboards, procesadores, discos duros, etc.) porque de todas maneras se necesitaría de esos componentes. Y lo mismo en la industria automotriz, de la construcción, la aviación, etc. etc. etc. Para evitar que hagan negocio con nosotros ¿tendríamos que inventar todo, todo hecho en México? No creo que sea el camino a seguir. Por otro lado, los inversionistas no van a arriesgar su capital para venirlo a invertir aqui en condiciones de desventaja para ellos. ¿Alguien podría explicar bajo que esquemas se tendría que trabajar con la inversión extranjera? Es un hecho que no podemos aislarnos de este mundo tan globalizado y que necesitamos de esos extranjeros que tanto se critican en el video.

calmala ca aqui solo venden puro low end y si se fueron a china es porque alla explotan a los chinos como sea los mexicanos tenemos ingenio y salimos adelante tampoco me vas a vender que los foreigners son buenos
quisiera ver cuanto gringo argentino o extranjero de mier.. aguanta tantas crisis y aun sigue echando pa lante
lo unico que decimos es que ya somos muchos mejor que se queden en su patria :vientos:

Disculpen mi ignorancia, aquí hay algo que no entiendo bien. Hay les va:

Se supone que en el video se habla de los extranjeros que vienen al país a "joderlo", porque traen su capital o venden aquí sus productos y entonces ellos salen ganando y el pueblo mexicano pierde. Pero yo me pregunto que pasaría si Microsoft, por poner un ejemplo, no vendiera sus productos en nuestro país, ¿tendríamos linux en todos los ordenadores o México tendría que crear su propio software? y si la política es que no hagan negocio aquí los poderosos, habría que crear tambien nuestro propio hardware (motherboards, procesadores, discos duros, etc.) porque de todas maneras se necesitaría de esos componentes. Y lo mismo en la industria automotriz, de la construcción, la aviación, etc. etc. etc. Para evitar que hagan negocio con nosotros ¿tendríamos que inventar todo, todo hecho en México? No creo que sea el camino a seguir. Por otro lado, los inversionistas no van a arriesgar su capital para venirlo a invertir aqui en condiciones de desventaja para ellos. ¿Alguien podría explicar bajo que esquemas se tendría que trabajar con la inversión extranjera? Es un hecho que no podemos aislarnos de este mundo tan globalizado y que necesitamos de esos extranjeros que tanto se critican en el video.

Me parece que en cierta forma le diste al clavo.

Una cosa es no necesitar de las empresas extranjeras y una muuuuuuy distinta es depender enteramente de ellas.
Si hubiera un menor control del mercado por parte de empresas extranjeras, habría más tecnología propia y desarrollo con base en el enorme talento de mexican@s.

Contrario a lo que sucede, que los verdaderos talentos migran a donde reciben toda clase de apoyos en busca de que desarrollen sus excelentes ideas. Para que luego estemos orgullosos de que "son mexicanos"... qué mediocridad.
Y no toda la culpa recae en el gobierno, de ninguna manera, mucha de esa culpa es de nosotros, el pueblo, por conformistas, por darle más importancia a cosas como el mundial de futbol en lugar de preocuparnos por trabajar y desempeñarnos cada día mejor en lo que hacemos y no sólo porque lo hagamos para vivir (aunque debiera decir "para sobrevivir"), sino con una clara meta de desarrollarnos como ciudadanos y como personas. Para dejar de sentirnos ciegos mentales y dejar de buscar joder a los demás. Eso de que "el que no tranza no avanza" es una clara muestra de mediocridad (que se ofenda al que le quede el saco), por eso estamos como estamos, por eso nunca progresamos, como diría otra célebre frase, pero lejos de abrirnos los ojos, lo tomamos como algo divertido.

En tanto el pueblo (nosotros los ciudadanos), no abramos los ojos y la mente, y cambiemos nuestra actitud hacia los demás ciudadanos, México seguira siendo la misma mierda (perdón por la expresión), seguiremos buscando joder a otro para sentirnos "superiores".

Ya basta!, sé que somos mejores de lo que aparentamos y mejores de lo que nos hacen creer los spots publicitarios. Pero hasta cuándo abriremos los ojos y haremos lo que debemos hacer para realmente mejorar al país, sin depender del gobierno, sin depender de empresas extranjeras y ante todo, con total dependencia de nuestro talento y habilidades.

Perdón por extenderme tanto, pero no quería dejarlo dando vueltas en mi mente. Habrá quien esté de acuerdo con lo aquí expresado y habrá quien no lo esté, pero ante todo, no dudo que habrá quien sepa defender mi derecho a expresarlo, así como yo he de defender el suyo a hacer lo propio.

Yo manzanita extranjera vengo a un pais a fabricar mis productos con los recursos de ese país, contrato mano de obra barata y me ahorro en sueldos y prestaciones que en mi pais o en otro lado si me obligan a pagar....a mí extranjero como NO me cobran impuestos tengo mas ganancias y puedo invertir más que las manzanitas locales que si los friegan y chillan diciendo que es competencia desleal. De esas ganancias por esclavizar gente y ahorrar de materia prima ayudo a un candidato corrupto que a su vez una vez en su cargo me sigue excentando de impuestos y hasta de energía eléctrica, al fin se reponen con la basura del pueblo que sigue pagando mis impuestos indirectamente. Yo extranjero no pago ni hago servicios e impuestos que los locales si les corresponde. Que bueno que hay manzanitas de las que exploto que me siguen defendiendo; amo ser extranjero, amo este país-...

Trabajé algunos años en una empresa alemana transnacional (tiene fabricas en varias partes de Europa y América) y te puedo decir que lo que dices está lejos de ser verdad. Era una empresa preocupada por pagar sus impuestos, los sueldos a todos los niveles siempre estuvieron por encima del salario mínimo que marcaba la ley, aguinaldo un mes de sueldo o 45 días cuando la ley solo obligaba 15 días, reparto de utilidades cuando había (casi todos los años). La verdad condiciones laborales muy por encima de otras empresas, duele decir, mexicanas. Trajeron al país lo que éste no tiene, fabricación de productos polímeros de excelente calidad. No sé que más se le podría pedir a una empresa extranjera al venir a nuestro país. De las que dices que vienen a explotar al pueblo no dudo que las haya, pero no generalizemos mal.

No dice eso, algunos extranjeros vienen a México porque pueden explotar el potencial de México, o sea, jodernos. Ejemplos tenemos de sobra, te puedo mencionar a Wal-Mart, empresa que de por sí es conocida en EU por joder a sus propios nacionales, vieron a hacer lo mismo acá, precios bajos(si, como no) a costa de sus empleados. Y que decir de los bancos extranjeros, la mayoría cobran grandes cantidades por sus servicios a la gente y qué decir de los intereses, simplemente exorbitante, ¿y cuanto pagan ellos de intereses? literalmente una mierda. Coca-Cola es conocida por sus prácticas monopólicas en México, a muchos detallistas se han quejado de ellos o han tenido problemas con Coca-Cola. Coca-Cola puede llegar a decirte que te va a dejar de vender sus productos sino dejas de vender productos de la competencia, chécate: http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=879

Si dices algunos ya cambia la cosa. Pero si generalizamos, como siempre que se hace, estamos comentiendo un error.

La única manera en que una empresa como Microsoft no venda productos en un país sería con un bloqueo económico...

No sé si en donde vives se llaman "ordenadores", pero en el resto de México se conocen como computadoras, bueno, eso no es lo importante. Linux es libre y se puede usar en todos lados sin restricciones. ¿Software? en México hay talento para crear muy buen software, solo que no hay apoyo. Pero lo que dices no tiene mucho sentido, Microsoft tiene mercados de software muy bien definidos y creo que todos lo conocemos: Office, Windows y otros paquetes menos conocidos como sistemas para desarrollo de software y base de datos.

Entonces, con tal de no seguir haciendo millonario a Microsoft hay que migrar al software libre?

No se está cuestionando si pueden o no vender, sino la forma en que nos venden. Por cierto, el hardware en México es relativamente barato comparado con otros lugares del mundo, sudamérica incluida.

No creo que necesite en México de ciertas empresas como Wal-Mart, Coca-Cola, los bancos extranjeros, etc. que se dedican a explotar al mercado mexicano de mala manera, solo hay que ver a los bancos, de los más caros del mundo. No todas las empresas extranjeras en México actúan de la manera en que lo hacen las mencionadas. Nadie dice que todos los extranjeros sean malos, mucho menos que todas las empresas extranjeras son malas, por ejemplo las armadoras de autos en México son conocidas a nivel mundial por su gran calidad de maquila. En el norte del país hay muchas empresas fabricantes de pantallas, México es el segundo fabricante de pantallas en el mundo gracias a ello.

Bueno, en la parodia así se entiende, que todos son malos, cuando en realidad el intercambio favorece a todos los paises.

Haciendo esfuerzos sobre humanos por contener la risa que causan tus post supuesta y flasamente inocentes tengo algo que decir.

Ejem!, serios.

Si dices algunos ya cambia la cosa. Pero si generalizamos, como siempre que se hace, estamos comentiendo un error.

¿Y de qué te preocupa que se generaliza Anton?

Este post tuyo contradice tota tu perorata que vienes manifestando en todo lo que tiene que ver con el mundial de que "a disfrutar y que me importe poco el mundo".

Si se generlaiza... ¿qué importa? según tu lógica torcida lo importante es "disfrutar". Que se generalice pasa a segundo término.

Ahora si te preocupas de los detalles cuando antes has naifestado que lo importante es otra cosa. Vaya cosa curiosa la tuya.

Cuando menos trata de mantener la consistencia de argumentos compañero.

Entonces, con tal de no seguir haciendo millonario a Microsoft hay que migrar al software libre?

Habráse visto semejante cachaza.

¿Si sabes, si te has dado cuenta de algo que viene ocurriendo en el mundo, en TODO el mundo y que se denomina "neoliberalismo", "libre comercio" o en otros casos que lo llaman 'globalización?

Si no te has dado cuenta de eso que grande decepción. Sobre todo luego de tener tanto post citando santos y filósfoso que aunque no tengan la culpa de nada el testimonio que dejas de tanto leer filosofía es de que a uno no le sirve para nada si eso te hace encerrarte en un capullo, ingnorar la realidad y por último cuando asoma uno las narices al mundo es para decir sandeces.

El neoliberalismo no tiene nacionalidad.
Su único carnet de identidad es el dinero.

El video parodia a Javier Aguirre pero su argumento toral bien puede aplicarse a Perú, Rusia, Francia, o al "lead india" (click aquí) que es de dónde televisa se pirateó la idea de iniciativa México.

[youtube]1oxW1-O4W1k[/youtube]

Ese y no otro es el meollo de la parodia.

Tu para variar con tus posts andas por las ramas, desviando la atención de lo importante.
¿Con qué fin?, no lo se.
Pero uno bueno no lo es.

Cuando menos muestra un poco de respeto y no sigas insultando la inteligencia colectiva de éste foro cuando posteés acá.

Bueno, en la parodia así se entiende, que todos son malos, cuando en realidad el intercambio favorece a todos los paises.

Me vuelvo a preguntar si esta supesta ingenuidad es real o es falsa.

Cuanta basura hay en tus posts me cae que si.

aunque lo que digan de cerrarnos es algo radical, recordemos que hay un lugar llamado cuba, en donde esta cerrado a las cosas extranjeras, casi, solo lo nescesario entra, y eso lo ha convertido en una fuerza medica muy grande

Y sin embargo Cuba nos depara sorpresas...

Volver