Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

para los chilangos

la respuesta es: si sabias que la mayoria de los programas se hacen en el DF??? a pues para los del centro seria como una llamada local... y para los de provincia como una de larga distancia... para evitar el costo excesivo de la llamada de los de provincia, dan diferentes numeros para asi tener contento al "Populo" y que sea una llamada local:vientos:

espero haber respondido tu pregunta...:)

EDITO:

estoy de acuerdo con lo de "provincia" y demas terminos son ofensivos o despectivos... pero asi es como se utilizan los terminos aunque ya no se puedan utilizar de esa forma... :vientos:

ademas de que asi entendi tu pregunta!!!xD

la respuesta es: si sabias que la mayoria de los programas se hacen en el DF??? a pues para los del centro seria como una llamada local... y para los de provincia como una de larga distancia... para evitar el costo excesivo de la llamada de los de provincia, dan diferentes numeros para asi tener contento al "Populo" y que sea una llamada local:vientos:

espero haber respondido tu pregunta...:)

2zghxs3.jpg

Y si, eso de provincia se oye medio feo, y cuando era morro no entendia eso de interior de la republica, y me preguntaba ¿apoco los del df estamos afuera? y pesnaba ke los mapamundis de la papeleria estaban ekivokados xD!!

este si es un tema interesante (lo digo enserio)
lo malo esque muchos lo usan de pretexto para agredirse mutuamente.
A mi no me molesta ser "chilanga" muy a pesar de que usan el termino muy despectivamente, pero tampoco llamo provincianos a los de provincia... aunque nunca les llamamos asi despectivamente.
Cosa de cultura supongo...

Recuerden niños, no es un foro para atacar ni promover el odio, asi que mejor midamos nuestras palabras..

D4ria

Aver hermano que abriste este post andas confundido.

Fijate bien y en los comerciales nunca se utilizan los 2 términos juntos es decir, "provincia" e "interior de la república" se refieren a excatamente lo mismo, es decir a los estados de este bello país, en esos comerciales a los que te refieres mencionan una o la otra, nunca ambas, ya pon más atención :).

Para los que dicen que eso de "provincia" suena despectivo, yo no le veo nada de despectivo, esa palabra como tal en la Real Academa de la Lengua Española se indica que se usa también para referirse a los Estados dentro de un régimen Federal.

¬_¬ http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia

Por lo tanto el término está bien empleado, yo no le veo lo despectivo.

pss creo que provincia son los alrededores del df y del interior pss los demas estados no??

de hecho se supone que los chilangos no son los que nacieron en el df si no los que vienen de los estados a vivir al df

:chavo::chavo::chavo::chavo:
Me la ganaste

Que tema tan mas profundo y polemico!

Who cares? :D...no te creas compadre....pienso que son lo mismo, si en un programa escuchaste eso el editor o productor es un pendejo...:)

Volver