Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

para los chilangos

garindan

Bovino adicto
Desde
8 Abr 2010
para ustedes los capitalinos,quienes son los que viven en provincia y quienes son los del interior de la republica(mexicana).ya que en los programas televisivos y radio siempre ponen algo asi....si eres de provincia marca a este numero,si eres del interior de la republica marca este.sin ofender que alguien lo explique bien.

pa mi que viste eso en el programa de chabelo....

pues no comprendo nada de lo que dicen,pero ya nos vamos acercando.que un buen chilango lo explique.

pss creo que provincia son los alrededores del df y del interior pss los demas estados no??

de hecho se supone que los chilangos no son los que nacieron en el df si no los que vienen de los estados a vivir al df

Pues a mi no me agrada que se utilicen ese tipo de términos, tanto ese de "provincia" como el de "interior de la república" prácticamente significan lo mismo:

Todo el país excepto el Distrito Federal y el área metropolitana.

Ambos términos se me hacen un poco inadecuados, el de "provincia" se me hace despectivo y el de interior de la república inadecuado en ocasiones, por que no se acostumbra que pidan llamadas de gente fuera del país.

Explicación suscinta:
La estructura de la república no debe verse como un mapa (un plano), sino tomando en cuenta las jerarquías estructurales. Es decir, para que el df exista debe haber un soporte; dicho soporte son -por orden de importancia-, los estados, los municipios y los poblados. De esta manera, la estructura es como una pirámide con el df como vértice, y el resto como niveles de estructura. así si lo ves desde arriba (como en un mapa), el vértice está en el interior, pero si lo ves de costado, está en la parte más alta con el resto de la provincia por debajo...

ya'stá...

chilango
cuerpo de chile
cara de chango

jejejejejeje

Pues a mi no me agrada que se utilicen ese tipo de términos, tanto ese de "provincia" como el de "interior de la república" prácticamente significan lo mismo:

Todo el país excepto el Distrito Federal y el área metropolitana.

Ambos términos se me hacen un poco inadecuados, el de "provincia" se me hace despectivo y el de interior de la república inadecuado en ocasiones, por que no se acostumbra que pidan llamadas de gente fuera del país.
muy buena opinion,gracias.

Explicación suscinta:
La estructura de la república no debe verse como un mapa (un plano), sino tomando en cuenta las jerarquías estructurales. Es decir, para que el df exista debe haber un soporte; dicho soporte son -por orden de importancia-, los estados, los municipios y los poblados. De esta manera, la estructura es como una pirámide con el df como vértice, y el resto como niveles de estructura. así si lo ves desde arriba (como en un mapa), el vértice está en el interior, pero si lo ves de costado, está en la parte más alta con el resto de la provincia por debajo...

ya'stá...
muy bien detallado,gracias.por favor no desvirtuen los temas.

los del interior de la republica son todos los estados menos el df, y el otro es el df, supongo

Volver