Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pachuca Hidalgo se esta llendo al carajo!

ahh tan buenos que son los pastes tradicionales y bien hechos, ahora ya empiezan a piratearlas? xiale que mala vibra, yo conosco un lugar cerca del centro ahi por el reloj donde venden muy buenos pastes y bien hechecitos :D ya se me antojaron xD

Pues yo si eh tenido la oportunidad de ir a Pachuca , la verdad es que nunca me parado en ese tipo de locales prefiro en donde hacen pastes sin tanta mercadoctenia xD en donde esta todo mas sencillo.. generalmente son mejores n_n
como me encantan los de mole. o los de piña :baba:

De maravilla man ya tambien les iva a traer unas recetas de los pasteles que por aka hacemos pero las perdi jeje

que te pasa jeje pastes kiko's es la onda! fue lo que mas me gustó de Hidalgo cuando fui jejeje

mmm... no man, tiene razon el chavo los kiko's estan del nabo, deberias probar otros, los tradicionales de Real del Monte:baba:. yo tambien soy de hidalgo, ahorita vengo voy por un paste!!! jejeje

Tienes razon y no nada mas en los pastes en muchas otras cosas por ejemplo ahorita para gobernador ni a cual irle bro me chocan con sus cancioncitas de los dos politiquillos esos

Mas o menos, lo unico malo que le veo a los kikos es el hojaldrado porque si se cae mientras lo muerdes, pero por ejemplo en esa pasteria que esta frente al reloj a veces la pasta no acaba de cocerce y en ocasiones se les quema parte del barnizado (los pastes se barnizan con huevo para que brillen) aunque en cuestion del relleno si estan mejores, los kikos podrian ponerle mas relleno a sus propios pastes eso si, pero hasta ahora nunca me ha tocado uno que no este bien cocido

Y me uno, como friegan los politicos con sus canciones

Tambien estoy en contra de los pastes kikos, saben mejor los tradicionales(por mucho). Además de que los kikos se me hacen primos de Mac roñas y no por los colores, como que utilizan los mismos métodos para preparalos.

huy chavo, yo soy de hidalgo tambien, y dejame te digo que los pastes tejeda en real del monte son de lujo uuuu!!!!!!!esos si estan buenos, hace tiempo habia una señora werita que vendia unos pastes pequeñitos en la calle que baja de la presidencia(en real del monte), pero ya tiene demasiado que no voy para alla y no se si aun este(por cierto, de ahi son mis abuelos, mi familia emigro de real del monte en los 50´s a raiz del clima) saludos, en especia a los bakunos hidalguenses

pues vaya que cada vez mas gente se aprovecha de las tradiciones que hay en nuestro pais ¡
escuche que la talavera tambien la venden ya los chinos y a precios increibles, aunque se que esto no es de Pachuca, pero si nos dormimos, nos carga el payaso !°

Un paste es una especie de pan, relleno de comida, pero se come como si fuera un postre:

El paste (del córnico "pasti" y en inglés "pasty") es un alimento de origen británico introducido a la gastronomía hidalguense. Hoy en día es un platillo típico de las ciudades de Real del Monte (oficialmente Mineral del Monte), y Pachuca, en el estado mexicano de Hidalgo.

Receta: Los pastes de Real del Monte

pastes-by-maggiemoo1-flickr.jpg

A partir de la llegada de los ingleses (1823), al pueblo de Real del Monte en el estado de Hidalgo, el paste comenzó a conquistar las mesas de la región, como Pachuca, Omitlán, Huasca y Tulancingo. Actualmente, esta delicia regional hidalguense ha avanza hacia la huasteca y la ciudad de México, donde han proliferado poco a poco las llamadas "pasterías".
Ingredientes para la pasta:

2 kilos de harina de trigo
1 kilo de manteca
Agua, la necesaria
Sal al gusto
Ingredientes para el relleno

1 kilo de papa fresca
½ kilo de carne molida de res
Cebolla picada
Perejil o poro picado
Sal y pimienta negra al gusto
Preparación:

Se coloca la harina sobre la mesa y se empieza a mezclar, poco a poco, con la manteca no derretida. Después se agregan la sal y el agua. Se amasa, se extiende y se deja reposar, y está lista para hacer las bases.
Se lavan las papas y se pican en cuadros pequeños. Se mezcla con la carne y los demás ingredientes, las bases deben cortarse en forma de tortilla.
Éstas se rellenan con los ingredientes, como una empanada; se doblan, se pegan los bordes y se colocan en una charola para hornear; para darles un poco de brillo se pueden barnizar con la yema de un huevo.
Se dejan hornear por aproximadamente 20 minutos a fuego medio.
Receta cortesía de la pastería El Billar, fundada en 1940.

/doch

gracias mil por mejorar el post original... salu2

Me encantan los pastes y recuerdo cuando iba a Pachuca a dar un curso de Macromedia a unos maestros de alla, siempre pasaba en las casas que estaban sobre la carretera a comprar pastes caseros. Que mal que se haga eso... mil veces los pastes caseros que esto.

Del nabo!

Yo también soy de Pachuca... olvidaste la "publicidad" si asi se le puede llamar, a lo que pastes Kikos pone en los espectaculares y parabuses de la ciudad? Con la CUCHA (que vaya que hace honor a su nombre), o a Sergio Corona con Chabela como protagonistas?... diseños de espantosa calidad...

Eso del hojaldre... futta que razon tienes, comí uno hace varias semanas y lo odié literalmente, el paste es TAN GRANDE y hojaldrado que no se puede ni morder, y la mitad de la pasta terminó en el piso...

Recomiendo pastes Krystal, pasando la virgencita del viaducto con rumbo a los salones d'Carlo.

Saludos!!:)

Pues que te puedo decir, los "pastes" son una basura completamente, unas empanadas con una misera y ridicula cantidad de guisado.

Lo bueno y representativo de Hidalgo(aparte de las hermosas mujeres) es sin duda el Pulque.

ya se me antojo uno de mole rojo.. sabrosisimo! o uno de mole verde.. enchiloso pero rikisimo! o de chorikeso.. o hawaiano.. o de frijoles.. aa!! yo los probe del real!! :p
solo q no recuerdo el nombre de la pazteria.. ahi dure 15 dias

Tienes razon los pastes kikos no son pastes.

prefiero los de real de plateros, el local prefrerido uno que esta cerca del hospital del niño no tan cerca pero no me acuerdo de la calle, y el hospital es un lugar de aviso, o mas o menos te des una idea

Pss gracias x la info!!!asi ya se en donde comprar estas delicias....
y grax tmb a c@rlito x la receta XD

JAJA, a que bakunos, bueno para los que NO CONOCEN LOS PASTES, pues ya estan descritos en paginas anteriores y es redundar sobre lo mismo, lo que les puedo decir es que son exquisitos, económicos y tradicionales, bueno para el que comento de los pastes de TEJEDA, pues ese cuate si sabe, esos pastes son la neta, son de los mejores, si no que me atrevo a decir que son los mejores del estado, buen gusto compadre, para el que menciono la mercadotecnia, pues tienes razón, como encabrona que te avienten las cosas en la jeta, como si todos fuéramos borregos idiotas, pero bueno, para los demás que compaginaron respecto a mi opinión, bien por ustedes, espero que en la siguiente visita tomen eso en cuenta y consuman en lugares locales, donde si los hacen con amor,jajajaja, y para los que no compaginaron, pues se les respeta, provecho con sus pastes kiko's,jajaj, hubo por ahí un revolucionario como yo que dijo:"hay cosas peores por las que nos carga a todos" o algo similar, bueno pues tiene toda la razón, pero en esta ocacion pues solo son pastes, y nada mas, a los que decían que es spam, igual y si pero me da igual, así que seguiré buscando temas, de los cuales quejarme, aunque dirán otros:"hay ese wey nada mas se queja y no hace nada", pues si, y no esperen mas, solo me quejare y daré opciones de lo que yo considero que esta bien, no lo tomen a mal, pero es así, muchas gracias por sus comentarios buenos o malos, gracias a todos.

Volver