Un problema es que sufro de imaginacion, la contestacion va a costar trabajo, por que presisamente, hago mi investigacion reciente, ademas mi forma de hablar es muy simple, quisiera algo mas sobresaliente, como le gusta la gente, y me gusta mucho lo que escribes, que en realidad eres especializada, veamos si nos podemos entender, el problema, es igual a un tema fantasma, casi no es tocado. Vamos a divagar, puedo ponerme de tu lado, o darte la espalda, hacer que soy neutro, si es que estamos con la razon, cual es la posicion que tu agarras, que papel nos vamos a poner. Presisamente es el problema, si agarrar un estilo es el objetivo mas proximo, por lo menos si conmigo. Veamos si estoy en tu contra, divagamos, ahi aclaro que el trabajo practico, este problema de palabras es igual que la matematica moderna (creo la actuaria), desarrollan muchos numeros (una exageracion), que incluso en su sistema imaginario no hay solucion, que desgraciadamente, para ese numero, en la practica no hay realidad, asi sucede si queremos algo que en la vida cotidiana se da una y otra vez. Alternativamente, cuando estoy en tu contra, cuando no quiero saber nada de tu ciencia. Que quede claro, eso es cuando estoy en tu contra (obviamente solo con la razon), o si quieres, o lo mas seguro, tu puedes estar mejor preparado que yo, darme la vuelta. Solo quiero que me digas, entre tu y yo hay una diferencia esencial, a ti te interesa la razon, el conocimiento, una razon viciada, no solo viciada, si no exagerada, nuestras categorias son diferentes, creo estamos de acuerdo con eso, es aqui es una simple denuncia de ese proceso dia tras dia, ahi la diferencia esencial entre tu y yo.
Estoy de acuerdo en no poner mas ejemplos, para que; o solo juego contigo, y pongo solo cuando sea necesario? ademas, siempre en la vida cotidiana, esta a la orden del dia, que en tu razonamiento, me pones entre la espada y la pared, pero ejemplos, mmm, creo que es necesario. Bueno ya que estoy del tema, tu sigueme, (un ejemplo que no te gusta) voy a buscar agua, y en la esquina a un carro de bomberos (la idea de agua, dinero se relaciona), bueno llega una motocicleta ("moto" es un estupefaciente, "eta" da la idea de una guerrilla), cuando voy pasando en el lugar, se tardo mas de 80 minutos, y mejor se movio antes el carro de bomberos, a el de la motocicleta, en una mente comun, no pasaria nada, pero ahi es donde yo aporto, y doy la explicacion logica a hechos diarios. Regresivamente el ejemplo, eso esto muy mal, podria pensar que eso me sucede a mi, algo narcicista (yo pienso que hay guardianes de esas reglas y costumbres, una clave es catemaco veracruz, sin duda, pero hay mas a lo largo del mundo), o una actitud valemadrista (que siempre de esa forma, pero siempre cansado, hoy no tanto, pero siempre en conflicto con tanta gente). Mira te quiero decir que esa gente es autodestructiva, es asi, si no le das tu energia, tampoco uno mismo lo aprovecha, otra forma de ese juego de palabras (que no solo palabras, mas alla de actitudes), son los artistas, de los deportes, de las artes, etc, que muchos de ellos toman una actitud de divas, bueno esa sola actitud, te chupa energia, te debilita, como por ejemplo, el equipo del america, que actua de esa forma, bueno, imaginate, pagas por un boleto por ver un jugar a tu equipo, luego, juega mal, esta caro el boleto (claro suponiendo un dia malisimo), luego al final vas a pedir un autografo a tu jugador, y lo mas a la chingada, porque de esa forma obtiene energia (al igual que la competencia, el primero siempre mayor energia que otros), pues esta muy mal esa estructura; esas cosas cotidianas hay que cambiar, ahi es mi aportacion al mundo real y material, aunque respeto tu razon. En concreto son actitudes regresivas que hay combatir, en pocas palabras.
Al hablar asi hablariamos de un poliglota, algo que es muy raro no en el pais, en el mundo, pero que sin duda, es un trabajo necesario, no lo se, tendria que saber otros idiomas, medio español (no es cierto), y muy poco el ingles (que usa la misma estrategia), no lo se, pero un trabajo asi se se requiere. Por lo menos el medio español, si que da resultados, asi como te ponia ejemplos, con banda de barrio, increible no crees. No lo se si es el habito, u otra condicion, es algo mas complejo para mi, no me imagino eso con nuestros hermanos cavernicolas haciendo esas palabras por maldad, no lo creo, verdad. La respuesta al aire. Lo que si te puedo asegurar, es el aqui y el ahora, y que te juro, si que afecta. El acondicionamiento es el verdadero problema. A mi me gusta llamarlo costumbre, ahi es el problema, no lo se si yo tambien hago lo mismo, la unica diferencia, es que quiero que el mundo se entere que esto de las palabras es algo mucho mas delicado y no tomarlo a la ligera. Lo que si es que trato un poco de cuidar mas por ahi el estilo, mas que unas categorias de filosofia, economia, ahi, cuido mas.
Creo que lo que me pides es un trabajo mas elaborado, podria hacer el esfuerzo, podria ponerme a tu nivel, tendria que ser mega especializado, el problema es que requiero doble vida o triple vida para lograr este nivel de ciencia, algo que esta fuera de mi realidad, que ademas, si hay los recursos necesarios para eso, que influye tambien, aqui es la denuncia (algo simple, sencillamente), asi no me sirve para lo que los medios de comunicacion y mucha gente mas, hace dia tras dia. No creo en los grandes maestros de la ciencia que se desvelaban por la verdad de la ciencia (algunos nombres, galileo, copernico, carlos marx, fedrico engels, einstein, whilem reich, sigmund freud, hegel, etc, algunos ni he leido, pero no creo todas esas informacion sobre ellos) Creo mas bien es al reves, creo que usas palabras mas complicadas que yo, eso te admiro, mas bien tu podrias enseñarme al manejar cosas complicadas, no lo dudo, tu lenguaje es fino, lo noto, el problema es que se requiere algo mas popular, mi problema es de tiempo y de dinero, y vida, solo quiero que me comprendas, si das una solucion al respecto, adelante, vamos caminamos. Podras decirme floja, tonta, estupida, si, pero recuerda que este tema aun no se toca, ahi va mi mayor esfuerzo, y que trabajare para que esto se difunda a todo el mundo. Lo que me pides es un trabajo de geneologia (creo que asi se llama), e insisto, aqui es la simple denuncia de la vida diaria, claro, si abra tiempo, a lo mejor, si se hace un trabajo asi, hacer un trabajo historico, incluso genelogico de la palabra, por el momento, solo imaginando (y solo pura imaginacion), en una desastre nuclear, esto practico, sobreviviria, porque dentro de la belleza esta la energia (un subtema es la belleza de la energia, el verdadero tema de interes), es lo que realmente importa, que alternativamente, otros temas no, acabaria muriendo, porque esos temas no estan a la luz del dia tras dia. De su importancia radical.
Espero haber contestado de forma adecuada tus inquetudes, cualquier duda, seguiremos platicando por este medio de comunicacion.
Para commebol, el tema es la belleza, el tema principal es la energia que cubre la belleza, es un trabajo reciente, una idea, pero vamos elaborando estos temas mas complejos dia tras dia. Lo maximo que puedo asegurarte en el futuro, hacer algo elaborado, pero quiero dejarlo a nivel de denuncia, ahi conceptos, categorias, etc, no nos ayuda al decir lo que hace mucha gente alrededor de la ciudad, o si vas a pedir a cualquier gente que hace una simple denuncia que maneje categorias, conceptos, etc, no lo creo, presisamente es un error, en una denuncia, nunca, imagina nuestros indigenas denunciando algo, a poco no, le vas a pedir que defina un concepto, una palabra, o me quieres ver los huaraches, o pruebas, no verdad, ahi centrar, pero de todos modos, se te agradece los comentarios.
Puede que tengas la razon de todo eso que mencionas, aun me falta mucho sobre la escritura, lo que pasa es que es un trabajo en sus inicios, pero gracias por esas pequeñas cosas indispensables de un escrito, se te agradece la exigencia, pero me gustaria mas el impacto de la denuncia, ahi me interesa mucho, aqui solo lo importante se puede entender el mensaje de denuncia de este robo de la belleza, esta bien para acabar con estos vicios incomprensibles, aunque hay un cierto desprecio sobre lo escrito, tambien me puedo equivocar, claro no soy un profesor galardonado con varios premios en sus haberes (disculpame no soy juan rulfo), aun estoy en el proceso de aprender, con 36 años, mucha investigacion en economia y ramas parecidas, pero aun me falla el estilo, espero mejorar, solo quiero que me comprendas, veme como los escuintles recien estudiados,
Como te explico estos dos ultimas cuestiones, mmmmm, las cuestiones, va por lo escrito y no por el contenido, o sea, tu te dejas llevar por las palabras, mas que por la denuncia hecha, que es lo que importa, es ahi enfocar la discucion, lo que pasa es que me quieres meter en una discucion escolastica, si es que entiendo de esa forma, vuelvo a insistir, se escribio un tema de belleza, ahora de ese tema de belleza el tema principal es la energia, porque la belleza es un concepto limitado, piel, cuerpo, cabello, pies, etc, el de energia es un tema mas complicado, que si abarca la belleza, y mas alla, change la vision, mira, mas arriba escribi otros ejemplos que no tiene que ver nada con la belleza pero que la energia lo cubre totalmente, el de carros de bomberos, o de los jugadores de cualquier deporte, no solo futbol, ahi, tambien, artisitas, etc, ahi es combatir, espero hacer un trabajo menos sucio, quiero que quede mas claro, si va referente, digamos, a la claridad de la denuncia, ahi te doy la razon, pero cuestionamiento de estilo, ahi si tu critica, pero bueno, entonces, en que quedamos, si va sobre lo escrito, adelante, si no, mejor vamos a otro foro de lo exquisito de escritura.
Por falta de espacio, que yo ya no tengo, te dejo, pero cualquier duda, aqui estaremos, saludos.