Hola mcpiebot.
Estoy aqui otra vez, disculpa por mi mala redaccion en el mensaje anterior, espero me puedas ayudar por favor una vez mas, respecto a el proyecto de las touch screen, la pagina de handtouch me sirvio de mucho y mande correos y me suguirieron la pantalla de 5 hilos como mejor opcion para utilizarla con un lapiz o stylus, en este momento estoy redactando mi proyecto, y me surge una duda respecto a el nombre de lapiz optico, porque actualmente los dispositivos moviles traen un lapiz que tiene en la punta el material que hace posible interactuar con la pantalla y son fabricados ergonimicamente, en internet mencionan un proyecto de un lapiz optico utilizado en el ordenador Torbellino diseñado en el MIT, un proyecto que fue utilizado por la fuerza aerea en un sistema de deteccion de aeronaves por radar, pero al parecer el lapiz era mas que un simple stylus de plastico con una punta metalica o de otro material, y tambien no trabajaba sobre una touch screen, sino al paracer un CTR del ordenador en ese tiempo, mencionan tambien que el lapiz se dejo de utilizar porque el usuario tenia que mantener su brazo pegado ala pantalla lo cual ocacionaba cansancio, bueno mi idea se basa en que me he imaginado en las posibles aplicaciones que se le pudieran dar ha una pantalla touch screen que pudieran tanto reaccionar con la mano humana y con un lapiz, quiza no al mismo tiempo en una touch normal, porque al parecer esto es mas conveniente con una multi-touch, el caso es que quisiera que fuera en una touch normal la cual tengo la idea de que reacciona a un evento ala vez y bueno siguiendo con mi idea, en casos como en diseño de ingenieria como cuando se utiliza autocad o en programas que los diseñadores mecanicos utilizan para plasmar un nuevo bosquejo de un auto o bueno cuando queremos construir un pequeño circuito en Proteus o labview seria un poco mas intuitivo realizarlo como si fuera un dibujo que estarlo cliqueando con el puntero del raton, etc...
bueno me pregunto si, ¿hay diferencia entre un stylus simple y si hubo alguna vez o existe un lapiz optico que haga mas que tocar la pantalla?
mcpiebot me encantaria me podrias ayudar con este montonal de dudas, las sugerencias que me has escrito me han servido de mucho,un saludo y estare muy pendiente a cualquier referencia o comentario que puedas proporcionarme.
un saludo!!!
gracias