perdon quedo por aclara. Un Singleton es un patron de diseño.... un patron de diseño, se puede resumir que es una solucion ya probada y aprobada a un problema recurrente.
el patron de diseño Singleton, es tan solo un diseño en el cual no permite hacer mas que una solo instanica de una clase. por mas que se ejecute y se traten crear nuevas instancias estan seran simplemente las mismas.. bueno y un ejemplo practico, seria en un punto como el puerto de una impresora. solo tiene uno.
y el N-ton, es cuando se especifica que se puedan instanciar un cierto numero de objetos y nada mas. tambien les anexo el codigo de un singleton, para que lo prueben y vean que la referencia (IDENTIDAD), en todas, es la misma
bueno saben que una clase tiene tres propiedades esenciales.
Identidad
comportamiento
y estado
EJEMPLO Singleton
final class Singleton{
private Singleton(){
}
private static Singleton sin=new Singleton();
public static Singleton getInstance(){
return sin;
}
public static void main (String args[]){
System.out.println(Singleton.getInstance());
System.out.println(Singleton.getInstance());
}
}
si ven las invocaciones son similares
System.out.println(Singleton.getInstance()); SINGLETON
System.out.println(Nton.getInstance()); N-TON
pero la diferencia ya explicada se verifica en las impresiones de la identidad de cada referencia
saludos,, espero lo vean y tomen en cuenta esta aportacion