Si es posible
Hola amigo Der Schattenmann: Y la escuela entonces faculta para ser ateo, por lo que dices, de lo contrario entonces no le sirvió a uno la educación.
¿Hacerlo desaparecer con la ciencia? ¿Crees que la ciencia puede hacer desaparecer a Dios? Si así fuera ya no habría creyentes... No es un asunto de lógica, ni de contradicciones ni de comprobaciones... El asunto de la fe en Dios es de una posición ante la vida... como la tuya es a la ciencia lo mía puede ser a Dios... La ciencia hoy en día ofrece muchas cosas interesantes las cuales todos disfrutamos... y no me satisface lo suficiente. El punto no es si crees en Dios o no, si estás más educado o no, si eres científico o no... El punto es si vives mejor, si tus acciones te hacen más humano, si con ellas haces un mundo mejor... seas ateo o no, es intrascendente... Pero en fin... tu eres el bien educado y los creyentes los mal educados... mirando con desdén a los creyentes vas a lograr solo corajes, así como los creyentes cuando insultan al que no cree.
Es correcto, una buena educación científica te educa a ser ateo.
"En 1914 y 1933, el psicólogo James H. Leuba se propuso poner a prueba la hipótesis de que cuanto más instruida es la gente, menos probable es que crea en Dios. Para ello, realizó una encuesta entre científicos estadounidenses, y sus respuestas confirmaron la idea de que es mucho menos probable que crean en Dios los miembros de este colectivo que el público general. Leuba atribuyó esto a la mejor educación de los científicos, y se aventuró a predecir que con el paso del tiempo y el presumible aumento en la educación del público general, las creencias religiosas se harían cada vez más raras."
"El 90,4 % de los españoles sin estudios creen en Dios, pero sólo el 55,5 % de quienes tienen estudios superiores. Entre éstos, no reza nunca el 43,7 %, pero sólo el 15,8 % de quienes carecen de estudios. Los autores de este importante estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas llegan además a esta conclusión:
“La sociedad española tiende a crecer en su nivel medio de estudios y, con ello, a decrecer en su nivel de religiosidad”.
Fuente
En resumen, si creo que la ciencia pueda con facilidad desaparecer a cualquier dios, por eso entre mejor estudiado está un creyente va cambiando su forma de pensar en dios hasta encerrarse en que solo es una energía más (Por lo menos así lo he notado yo) y de ahí los que refutan todo los argumentos que les das siguen creyendo sin tomar a cuenta los argumentos, los que toman a cuenta los argumentos casi con seguridad se vuelven ateos.
Mi maestro de historia por ejemplo es creyente, y la única prueba que tiene de que dios existe es que una vez cerró los ojos y se le contorno una figura, eso fue todo. Cerró los ojos, se le contorneó una figura en el momento adecuado y ¡BAM! creyente/fanático de por vida.
La ciencia puede desaparecer a dios pero nunca podrá confirmar que no existe por que es imposible comprobar que algo no existe, mientras más gente razone con pensamiento científico el indice de religiosos caerá hasta desaparecer (Esperemos) pero no puede desaparecerse de golpe por que cómo te repito, la inexistencia de algo no puede ser probado. Lo más parecido a probar una inexistencia sería comprobar una ausencia de algo (Ya conocido anteriormente) en algún lugar, cómo por ejemplo:
En un estudio químico de un lago no se encontró la presencia de Mercurio, esto no quiere decir que se probo su inexistencia a nivel global, simplemente se probó la inexistencia a nivel lago (Por que todos sabemos que el mercurio existe).
Ahora si lo hacemos con algo desconocido/inexistente pues te darás cuenta de que es imposible demostrar la inexistencia de ese ser en cualquier lugar.
Te recomiendo leas esto que tengo puesto en mi blog, es un capitulo del mundo y sus demonios de Carl Sagan, te ayudará a entender lo que te acabo de explicar.
Saludos.
P

Me encanta poder dialogar con un creyente y no simplemente tener que aventarle argumentos que le van a rebotar en la ignorancia.