me llamo la atencion este comentario:
ammm ¿asesino misogino?
digo despues de todo el no mata, y quien a final de cuentas escribio la biblia (si es por la forma subajante en que trata a la mujer) fueron hombres, no fue de su puño y letra.
hola, mira yo soy de chiapas, mexico en la ciadade que vivo y en las que frecuento la gente es aun muy persinada, eso no quiere decir que todooos sean tan apegados o exageradamente fanaticos a la religion, en mi caso creo en Dios, y me rijo bajo algunos preseptos de la iglesia catolica no todos pues en muchos no estoy de acuerdo. no quiero decir que todo es malo, pero tambien soy fiel creyente a la idea de que si algo enferma a la religion catolica es la organizacion geerarquica que maneja.
Aún siendo creyente conveniente, como demuestras ser, al seguir solamente las reglas cómodas, supongo que en alguna ocasión habrás ido a misa, y te pregunto, que se responde al llegar al momento de utilizar la frase "esta es palabra de dios".
Es decir, crees que que la biblia es la palabra de dios?, de no ser así, crees entonces que la biblia es un invento? Eliges creer que ciertas cosas son palabra de dios y otras no? Como determinas que criterio usar, la comodidad o la conveniencia.
Crees en la existencia de noe?, si es así, quien escribió la historia del diluvio, necesariamente tuvo que ser él o sus familiares, de otro modo, al estar todos los demás muertos por ahogamiento, como se supo de este acontecimiento, como se supo que fue dios quien lo provocó. Si no fueron ellos, entonces es una historia inventada, y de ser así, como sabemos que el resto no fue también una invención.
Los creyentes creen firmemente en la biblia como la palabra de dios en el antiguo testamento, y en testigos oculares e iluminados por dios en el nuevo. Entonces al dudar de la veracidad, que caso tiene seguir creyendo en el resto de las historias, necesitas definirte, dios existe pero la biblia es un invento, dios existe y la biblia relata su palabra y enseñanzas, o dios no existe y todas son historias inventadas.
Y una vez que has definido tu postura llegamos a ciertas conclusiones.
A) Creo en dios pero al ser la biblia un invento no sigo ninguna religión ni acudo a la iglesia.
B) dio existe y la biblia es su palabra, en tal caso, debo tomarla completa, y no desechar las partes incómodas.
C) Creo que la biblia y sus historias son completamente inventadas, entonces ni sigo a un dios imaginario y mucho menos decido seguir los preceptos de la iglesia.