Ups me asombra que nadie sepa que la religión ...
Tienes razón, también me asombra como muchas personas no saben lo poderosa que llega a ser la religión para un gran número de personas.
Yo lo sé, porque estoy viviendo una situación, no similiar, sino peor. Cometí "el error" de enamorarme profundamente de una chica cristiana (no católica, sino de las llamadas protestantes), al principio no parecía que su fe fuera tan importante, de hecho parecía no estar "esclavizada" por los dogmas de su religión.
En su religión esta mal visto bailar, beber alcohol, etc. Y ella, aunque no sabía bailar, le gustaba intentarlo (claro, siempre a escondidas para no ser vista por algún miembro de su congregación); no bebía alcohol, pero no por su religión sino porque no acostumbraba hacerlo, pero cuando se le antojaba una michelada o alguna bebida preparada no dudaba en hacerlo. En cuanto al sexo, aunque aún conserva la idea de permanecer virgen hasta el matrimonio (ella dice que es una ideología suya, no de su religión), siempre estuvo dispuesta a intentar todas las posibles alternativas que no implicaran perder su virginidad.
En fin, yo soy ateo y al principio, como habrán imaginado, no teníamos problemas, pero al pasar el tiempo, ella no pudo soportar que yo no tuviera sus mismas creencias, a pesar de amarme decidió dejarme.
Muchos afirman que sólo con el amor debe bastar, pero es que en realidad no conocen los efectos que la religión causa en las personas que realmente viven para su fe. Para ellas no hay nada más importante que eso.
Lo que estoy pasando es muy doloroso. Saber que uno ama en verdad a alguien y que ese alguien también lo ama a uno, pero aún así no poder estar juntos, sólo por unas creencias de la edad de hierro, es frustrante, triste, muy doloroso.
Así que para concluir, para quien pidió el consejo, sólo puedo decirle que si para ella su fe es demasiado importante, si su vida gira en torno a ella, lo mejor será que te alejes, creeme no querrás sufrir como yo en caso que te enamores perdidamente de ella. Claro, a menos que tú aceptes ingresar a su religión, entonces quizá no tendrás mayor problema, digamos que tienes la "ventaja" de creer en el Dios de los cristianos.
En caso contrario lo mejor será que la olvides desde ahorita, estás a tiempo.