buen día hermano.. espero que me ayudes.. mira lo que pasa tengo como 300 diplomas en blanco(ya impresos).. pero mi pregunta es como se puede hacer para que de una base de datos extraer nombre con apellido. fecha y folio..y automatizar para que se inserten en una plantilla con el formato del diploma y en sus respectivos espacios y para por lo tanto así imprimir los datos en sus respectivos espacios en el formato de diploma ya impreso.. bueno hermano bakuno espero que me ayudes.. pues sin mas que decir me despido..gracias.. saludos
Hola compañero bakuno, eso es muy sencillo, el procedimiento se llama correspondencia combinada, puedes utilizar tu base de datos y el formato del diploma en word o publisher, no he ocupado power point pero chance igual se pueda, te lo voy a explicar en word.
1.- debes tener bien organizado tu base de datos y tener cerrado el archivo, ojo debes saber en donde esta guardado, cada dado en su respectiva columna y en una sola hoja.
2.- debes tener tu archivo de word, con los espacios necesarios o correspondientes en donde van a ir el nombre y los demas datos que dices.
3.- en word 2007 te vas al menu correspondencia, iniciar combinacion de correspondencia, hasta abajo ve al paso a paso por el asistente...
4.- le das en carta, siguiente, utilizar el documento actual, siguiente, utiliza una lista existente, examinar, buscas en donde esta tu base de datos, la seleccionas y la abres, seleccionas la hoja, seleccionas los campos que vas a insertar (nombre, fecha, folio...) aceptar y siguiente, elementos..., y seleccionas el elemento a insertar, nombre, folio, etc... va a parecer algo asi <<nombre>>, siguiente. y siguiente.
5.- listo ahora veras que en vez de <<nombre>> aparecera el nombre de la persona y su dato correspondiente.
6.- en la parte de arriba veras en el menu vista previa de resultados, en las flechas podras ver como se desplazan los nombres.
7.- cuando mandes a imprimir con la misma opcion de imprimir (combinar al imprimir) de la correspondecia combinada se va a cambiar automaticamente el nombre de la hoja; es decir.
8.- dejas tus hojas en la bandeja de la impresora, mandas a imprimir con la opcion combinar al imprimir, y vas a ver que automaticamente va a imprimirse una hoja con un nombre diferente y sus datos correspondientes. ahi lo dejas imprimir y te vas a tomar un cafe.
Espero te sirva y suerte!!!