ARG-MEX: Voces tras el partido
“Ha sido un partido esquivo de mucha tensión, nos conocíamos bien los dos. Pero sabíamos perfectamente que al atacar ciertos sectores, podríamos sacar ventaja, y así fue. Creo que Argentina fue superior los 90 minutos y no tuvimos sobresaltos. Sólo me queda felicitar a los jugadores porque están haciendo bien las cosas y teniendo bien la pelota, pasándola bien y me parece que hoy el equipo se ha movido cómodo en la cancha, a pesar de la calidad del rival”,
Diego Maradona, seleccionador de Argentina.
“El partido lo encaramos en igualdad de condiciones. México fue superior en los primeros minutos, tuvo un par de acciones, pero recibió un gol. El equipo trataba de recomponerse y recibió el segundo. Dos errores hacen que cambie dramáticamente el curso del partido. Lo importantes es la dignidad con que el equipo jugó, el deseo de remontar, la intención de regresar al partido que nos faltó muy poco para el 3-2. No hay más que decir, hay que seguir trabajando. Aquí hay una gran generación de muy buenos jugadores que hay que aprovechar porque pueden volver a un Mundial en cuatro años”,
Javier Aguirre, seleccionador de México.
“Nos costó entrar en juego en los primeros minutos. Sabíamos que México nos apuraría y nos podría hacer daño. No pudimos generar juego, porque no teníamos la pelota. Pero finalmente dimos un paso importante. Ya estamos en cuartos y jugamos bien. Tuve la suerte que se me abrió el arco y convertí dos goles importantes. Ahora hay que disfrutar de esta victoria ante México que no es fácil, y descansar para estar frescos para Alemania que tampoco será fácil”,
Carlos Tévez, delantero argentino y Jugador Budweiser del Partido.
"Lo importante es que se ganó, hay cosas para corregir, pero creo que hemos ganado bien. Supimos lidiar el partido, sabíamos el juego que nos iba a plantear México pero le encontramos la vuelta y ganamos. Creo que mostramos un buen nivel y lo mejor es que el equipo crece en cada partido. ¿Alemania? Va a ser una linda revancha para los que estuvimos en el pasado mundial",
Nicolás Burdisso, defensor de Argentina.
“Jugamos contra un gran equipo, al que le gusta tener la pelota y por eso nos costaba recuperarla. Se nos complicó pero tuvimos la suerte de hacer los dos goles en el primer tiempo y a partir de ahí manejar el partido. Ellos tampoco crearon mucho peligro y terminamos bien. De nuevo no pude convertir pero lo importante es que la selección continúe ganando. Me gusta como estoy jugando, me siento bien, quedan pocos partidos y quiero seguir adelante. Vimos un poco de Alemania, es un rival difícil, muy duro, ya tuvimos la oportunidad de jugar contra ellos, es prácticamente el mismo equipo del 2006, nos conocemos bien los dos”,
Lionel Messi, delantero de Argentina.
“Quedar fuera de un Mundial no da alegría. Se jugó bien, nos sacrificamos mucho pero no alcanzó, la suerte no estuvo de nuestro lado, no fuimos contundentes adelante. El primer gol fue un golpe muy duro y al final no pudimos levantarlo. Es otro fracaso más y espero que alguna selección algún día pueda alcanzar ese quinto partido,”
Rafael Márquez, defensa de México.
“Lamentablemente es una noche triste porque estamos fuera del mundial. El equipo comenzó bien, ordenado, tratando de contrarrestar el juego de Argentina y estuvimos bien hasta el primer gol. Nos costó reponernos de ese gol tempranero, que nos marcó mucho. Esto es fútbol, la suerte también juega y Argentina la ha tenido y nosotros no",
Carlos Salcido, defensa de México.
/////
Al parece Maradonna vió otro juego
xD
sus declaraciones