Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Misoginia en La Biblia.

LuFrX

Bovino adolescente
Desde
10 May 2010
Misoginia%252520Ateismo%252520dios_thumb%25255B2%25255D.jpg

1 Corintios 11:3

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

1 Corintios 11,5-7

11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Efesios 5,22-24

5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Romanos 7:2

Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

1 Corintios 14, 34-35

14:34 Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

1 Timoteo 2,11-15

2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión

2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."
"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."
—DEUTERONOMIO 21: 11-14

"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño."
—JEREMÍAS 8: 10

"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."
—2 SAMUEL 12: 11

"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."
—LEVÍTICO 12: 1, 2 & 5

"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…"
—LEVÍTICO 15:19 Y 20

"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."
—DEUTERONOMIO 22: 13-21

"A la mujer dijo (Dios): Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolores darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreorá de ti".
—GÉNESIS 3:17

MUJER-VIOLENCIA%252520ateismo_thumb%25255B2%25255D.jpg

¿Qué piensan?​

Si claro pues fue la moral durante la época en que se escribió este libro y no cambió eso hasta hace unos cincuenta años, lo veo de lo mas normal, ahora que si de desacreditar a la biblia se trata hay muchas cosas más para recortar.

sin duda, un libro escrito por hombres para dominar a los mas tontos y justificar sus fechorias.

64717d1351017689-imagenes-de-memes-no-me-digas-tumblr_lxaumj0lb11r181di.png

En serio? si no nos dices, ni cuenta nos damos ¬¬

Jajaja, por eso y muchas cosas mas, lean la biblia esta navidad..... :djba-k:

huy si la bliblia tiene tela para cortar!!!
fanaticos y religiosos ofendidos en 3.2.1

Apoco??????

Que No Lo Habian Dejado Bastante Claro?

Aguas Porque Los Van A Excomulgar En 5, 4, 3, ...

Saludos...

al principio pense que te referias a Misigno de pokemon xD
Missingno.gif

pero ya hablando en serio. ps yo por eso soy Agnostico!

pues si... es uno de los tantos temas que se pueden encontrar ahi...

hummmm nunca habia leido eso pero una persona la cual esta bien educada aunque lea esto debe saber que no debe hacer a un lado a la mujer en fin pues tambien esto se escribio hace no se cuantos años y pues como todo ser humano se equivocaron y mucho, eso por defender a estos libros todo depende del uso q le de cada persona

Si claro pues fue la moral durante la época en que se escribió este libro y no cambió eso hasta hace unos cincuenta años, lo veo de lo mas normal, ahora que si de desacreditar a la biblia se trata hay muchas cosas más para recortar.

Pues no creas que ha cambiado mucho, no se nos olvide por ejemplo que para medio oriente todavía se apedrea a las mujeres, incluso cuando son violadas por que según por allá, si las violan ellas tienen la culpa por provocadoras, jajajaj

Solo has tomado fragmentos no un texto completo......asi podes tergiversar lo q t de la gana

Volver