Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mis stencils Varios

skalirac

Becerro
Desde
18 Nov 2009
sténcil es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma. Una de las formas más usuales de hacerlo es recortando la imagen deseada sobre una hoja de papel duro; el dibujo aparece como un espacio abierto con zonas sólidas alrededor. La plantilla así obtenida se sitúa sobre una nueva hoja de papel y se aplica la pintura sobre toda la superficie. Las zonas de pintura que llegan a la hoja inferior quedan limitadas a la forma de los huecos de la plantilla, creando así la imagen deseada.
Si bien el proceso de estarcido se utilizaba ya en la antigua Roma, alcanzó el mayor grado de popularidad en Estados Unidos durante los años sesenta, cuando muchos artistas utilizaban como medio de expresión los colores puros y las imágenes de contornos marcados.
El estarcido más antiguo que se conoce se encuentra en la Cueva de las Manos (en la Patagonia argentina). El estarcido se ha venido usando desde la antigüedad para duplicar los diseños decorativos en paredes, techos y tejidos. Era muy corriente en China y Japón para marcar los embalajes con sellos y caligrafía. Este sistema se ha empleado también para colorear grabado a fibra, grabado al aguafuerte o grabados, utilizando diferentes plantillas para los distintos colores.
Otros trabajos de esta técnica se han visto últimamente en países como México, Brasil, EE. UU., España entre otros países en donde se practica el street art.
Los artistas más destacados son Banksy, Shepard Fairey, Blek le Rat.

Bueno despues de mucho bla bla bla les boy a mostrar unos stencils que yo hice y otros me los robe en este momento no recuerdo las fuentes pero luego las pongo.

Cabe mencionar que soy nuevo todabia y si tengo un error porfavor aganmelo saber.

MIOS
2wh1c03.jpg

znq9aa.jpg
[/IMG]
1om5o3.jpg

2iiwyo7.jpg

33vggpl.jpg

k0qzqf.jpg

2qlbcbl.jpg

a3ksp3.jpg

9r7y55.png

fawmsy.jpg

5ea3w0.jpg

11j555w.jpg

24l79rl.jpg

2i8hws5.jpg

xd8cut.jpg

22j4hy.jpg

64jtih.jpg

e62hiq.jpg

2uhr775.jpg

sgr8uw.png

bueno esos son algunos los demas los subo en mega. Adjuno un tutorial para que hagan unos y espero quelos suban para ver que tal les quedaron

Para hacerlos se recomienda sobre una radiografia bien labada o yo utilizo cartulina que despues de cada aplicacion se va haciendo mas dura pero tambien unas hijas de acetato o lo que sea de plastico grueso, se tiene que recortar todo lo negro, cuiden de que no haga islas blancas.

Si comentan luego les pongo un tutorial para hacelos, y si siguen comentando pongo un tuto de hacerlos en 3 colores o capas como les quieran decir. Y si sigen comentando pongo en como hacerlos gigantes.
http://www.megaupload.com/?d=4RN8U6XP

la contraseña de el rar es : skalirac

disculpa se me olvido poner el tuto pero ya lo pongo:

http://www.megaupload.com/?d=HVBG6JDW

Si este tema entra en otra categoria haganmelo saber porfavor.

muy bueno amigo gracias por compartirlo deberías colocar el tutorial. saludos

chingon el de lucy
y gracias por el tuto
a graffitear se ha dicho xD
nah, pero sin bandalismo

excelentes trabajos y bueno igual no se si sea la seccion correcta, igual en diseño podrias encontrar criticas mas profecionales.

En mi humilde opinion creo que son excelentes

Saludos

oyes carnal como hacen las plantillas?
de cualquier imagen se puede sacar una?
Gracias

Volver