Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Matar por Comer, Matar por diversión y Matar por Lucir

nonononono, me entendiste mal
dije "de no haber" osea en pasado
me referia a que la carne fue lo que nos ayudo a desarrollar el cerebro y le dio un empujonsito a la evolucion. Aumento la masa cerebral y por azares del destino nos hizo "pensantes"

Por cierto. Guelcom Vak
Pues en la universidad me enseñaron eso: Que fue con la ingesta de carne (y la de peces tambien) y las proteinas que traia lo que ayudo al crecimiento de la masa cerebral.

Me parece que en el caso de las corridas de toros estamos de acuerdo.

Pero.

Somos omnívoros. No lo estoy inventando ni me lo estoy sacando de la manga, no es como tu argumente del tipo "para mi la verdad" "yo que sepa". Y es facil comprobar este punto. Vete frente a un espejo y di:

-!Ahhh¡- Con la boca grandota grandota

Y lo que veras que como mas de seis mil millones de humanos, tienes una dentadura omnivora.

2013d1241463600-si-los-veganos-no-toman-leshe-entonces-diferencia.jpg

Yo cuando como carne, no cago la carne tal cual la comi, sino que salen unos cerotes normales y a menos que tengan un problema fisiológico, todos los humanos pueden digerir carne.

Ademas somo incapaces de digerir correctamente la celulosa. Por eso los herviboros especielizados han desarrollado estomagos muy complejos.

Herb%C3%ADvoros_estomago.jpg

Y aqui es cuando la cosa se torna ironica con aquellos que dicen respetar la vida ¿El nylon? El nylon es uno de los polimeros sintéticos mas contaminantes. Eso fue lo que jodio nuestro ambiente el siglo pasado, migrar de productos organicos y de origen vegetal y animal, a derivados del petróleo. Y nadie dijo que no se podian hacer ropajes con algodón, pero las pieles tambien son una opción.

Y por cierto, a las ovejas no se les mata para obtener la lana. :chavo:

La siembra del algodón, especialmente de las zonas costeras, aumentó más la deforestación, incluyendo hasta la vegetación de las playas y manglares.[/QUOTE]

Fuente.

¿Adónde fueron a parar los bosques?
Basándose en una observación pantropical comparativa de imágenes de telepercepción del cambio del uso de la tierra a lo largo del tiempo, la Evaluación de los recursos forestales mundiales 2000 (FAO, 2002a) ha representado un esfuerzo importante en materia de documentación de la transición del uso de tierras forestales a otros usos, y de otros usos a uso forestal. Los datos, que también están disponibles para los períodos 1980-1990 y 1990-2000, muestran las diferentes fuerzas que intervienen en el tiempo y en los distintos continentes. Por consiguiente, las soluciones que serían apropiadas para África podrían no ser en absoluto efectivas para Asia o América Latina.

Porcentaje del total de la superficie interesada por cambios ocasionados por diferentes causas, 1980-2000
i0440s02.jpg

http://www.fao.org/docrep/011/i0440s/i0440s02.htm
La cosa no es el origen del producto, sino como se ha mencionado las practicas. Censurar el consumo de productos de origen animal es muy comodo, como si los productos vegetales no estuveran industrializados.

Es lo que les digo que en vez de argumentar con los sentimientos hacia un reino natural, en este caso el animal, deberian hacerlo en terminos se sustentabilidad, de otra manera me parecen meros hipocritas que solo intentan buscar una postura comoda para censurar a los demas.

Entonces, solicito opciones de comida y vestimenta que realmente no atenten contra la vida. Compartanos sus estilos de vida.

Pronto me voy ir a vivir a una cueva y vivire de comer camotes, ahh, pero los camotes aun son seres vivos, entonces lameré el humus de las piedras.

:)
Chale voy a imprimir esto, tenia la idea pero no tenia los datos, gracias pr esto, es un dato mas pa mi inciclopedia

kmaxtli y
123yatevi gracias por la info y por despejarme de mis errores pero francamente no comere carne :)
saludos :)

gracias de nuevo
Sabes, una vez conoci a un compa que, segun el, "no es que fuera vegetariano por conviccion, sino que la idea de comerse los restos de un ser vivo le parecia desagradable":chommy:

Pues en la universidad me enseñaron eso: Que fue con la ingesta de carne (y la de peces tambien) y las proteinas que traia lo que ayudo al crecimiento de la masa cerebral.

Me parece que en el caso de las corridas de toros estamos de acuerdo.

Pero.

Somos omnívoros. No lo estoy inventando ni me lo estoy sacando de la manga, no es como tu argumente del tipo "para mi la verdad" "yo que sepa". Y es facil comprobar este punto. Vete frente a un espejo y di:

-!Ahhh¡- Con la boca grandota grandota

Y lo que veras que como mas de seis mil millones de humanos, tienes una dentadura omnivora.

2013d1241463600-si-los-veganos-no-toman-leshe-entonces-diferencia.jpg

Yo cuando como carne, no cago la carne tal cual la comi, sino que salen unos cerotes normales y a menos que tengan un problema fisiológico, todos los humanos pueden digerir carne.

Ademas somo incapaces de digerir correctamente la celulosa. Por eso los herviboros especielizados han desarrollado estomagos muy complejos.

Herb%C3%ADvoros_estomago.jpg

Y aqui es cuando la cosa se torna ironica con aquellos que dicen respetar la vida ¿El nylon? El nylon es uno de los polimeros sintéticos mas contaminantes. Eso fue lo que jodio nuestro ambiente el siglo pasado, migrar de productos organicos y de origen vegetal y animal, a derivados del petróleo. Y nadie dijo que no se podian hacer ropajes con algodón, pero las pieles tambien son una opción.

Y por cierto, a las ovejas no se les mata para obtener la lana. :chavo:

Chale voy a imprimir esto, tenia la idea pero no tenia los datos, gracias pr esto, es un dato mas pa mi inciclopedia

Sabes, una vez conoci a un compa que, segun el, "no es que fuera vegetariano por conviccion, sino que la idea de comerse los restos de un ser vivo le parecia desagradable":chommy:

"Es lo que les digo que en vez de argumentar con los sentimientos hacia un reino natural, en este caso el animal, deberian hacerlo en terminos se sustentabilidad, de otra manera me parecen meros hipocritas que solo intentan buscar una postura comoda para censurar a los demas."

Esperen creo haber escuchado argumentos similares... así los que defienden las corridas de toros:eolo:, hemos llegado a un punto de críticas y pretextos que se vuelve un circulo vicioso, los que matan toros se defienden porque otros comen carne, los que comen carne se defienden porque otros comen plantas, y los que comen plantas...bueno ustedes entendieron.

No quito el pie del renglón en mencionar el consumo de carne como algo más alla de necesidad, como algo socialmente impuesto y simbolicamente establecido.

¿Surge una cuestión importante, porque no consumimos animales de compañia?? gatos, perros, pajaros, etc. y los que tengan mascota sabran la razón a los animales de compañia se les da un nombre, un lugar en la familia, un proceso de identificación animal-amo, por eso resulta díficil cuando se pierden o se llora cuando mueren. Se les "personaliza". se les da un lugar una categoría de humano.

Pero claro, esto en consonancia con nuestro complejo de superioridad, porque al quitarle personalidad al miles de reses y pollos, es facil matarlos y procesarlos como alimentos, lo mismo que un psicopata despersonaliza a sus victimas, y no siente remordimiento de su sufrimiento, asi mismo nosotros establecemos a un animal destinado a ser comido (y bueno ya que se come que se aproveche todo) y no con otras facultades, porque diganme los que han tenido mascota un pollo, por ejemplo verdad que cuando se va a poner para el caldo se siente feo???

Ah por dios nooooo :histerica: estoy de sentimental otra vez, en fin, ah y el de la caza de venados de cola blanca, ni que decirte, suerte con la caza si eso te gusta. :eolo:

"Es lo que les digo que en vez de argumentar con los sentimientos hacia un reino natural, en este caso el animal, deberian hacerlo en terminos se sustentabilidad, de otra manera me parecen meros hipocritas que solo intentan buscar una postura comoda para censurar a los demas."

Esperen creo haber escuchado argumentos similares... así los que defienden las corridas de toros:eolo:, hemos llegado a un punto de críticas y pretextos que se vuelve un circulo vicioso, los que matan toros se defienden porque otros comen carne, los que comen carne se defienden porque otros comen plantas, y los que comen plantas...bueno ustedes entendieron.

No quito el pie del renglón en mencionar el consumo de carne como algo más alla de necesidad, como algo socialmente impuesto y simbolicamente establecido.

¿Surge una cuestión importante, porque no consumimos animales de compañia?? gatos, perros, pajaros, etc. y los que tengan mascota sabran la razón a los animales de compañia se les da un nombre, un lugar en la familia, un proceso de identificación animal-amo, por eso resulta díficil cuando se pierden o se llora cuando mueren. Se les "personaliza". se les da un lugar una categoría de humano.

Pero claro, esto en consonancia con nuestro complejo de superioridad, porque al quitarle personalidad al miles de reses y pollos, es facil matarlos y procesarlos como alimentos, lo mismo que un psicopata despersonaliza a sus victimas, y no siente remordimiento de su sufrimiento, asi mismo nosotros establecemos a un animal destinado a ser comido (y bueno ya que se come que se aproveche todo) y no con otras facultades, porque diganme los que han tenido mascota un pollo, por ejemplo verdad que cuando se va a poner para el caldo se siente feo???

Ah por dios nooooo :histerica: estoy de sentimental otra vez, en fin, ah y el de la caza de venados de cola blanca, ni que decirte, suerte con la caza si eso te gusta. :eolo:

Namas te aviso que en asia se come perro, en el DF se vende la carne de gato (en una oportunidad viaje con un grupo de gente y un señor que vendia chicharrones tenia bolsitas de carne de gato)

Y no nos estamos escudando, la muerte es algo natural, es muy infantil el sentir que nadie ni nada deberia morir. Otra cosa... no es complejo de superioridad, simplemente al ser heterotrofos y omnivoros no tenemos de otra... Solo las plantas comen sin matar (y no siempre).

Ahora, nosotros ya hemos expuesto puntos de vista y demas cosas y tu te has dedicado a simplemente condenar y cuestionar.
Es hora de que des tu un argumento solido no crees?
La carne esta demostrado que es necesaria (casi indispensable) en la dieta del humano y asi mismo los vegetales (que tambien son seres vivos). Nosotros , los que comemos tanto carne como plantas, no estamos escudandonos en los que comen plantas, simplemente estamos adoptando la misma postura que tu adoptas. No por comer carne somos asesinos.

Ahora, de nuevo, te pedimos una opcion de vestimenta y comida en la que no se atente contra la vida en ningun sentido.

Y una ves mas te digo, el fin no es el problema, el problema son los medios.

Namas te aviso que en asia se come perro, en el DF se vende la carne de gato (en una oportunidad viaje con un grupo de gente y un señor que vendia chicharrones tenia bolsitas de carne de gato)

Y no nos estamos escudando, la muerte es algo natural, es muy infantil el sentir que nadie ni nada deberia morir. Otra cosa... no es complejo de superioridad, simplemente al ser heterotrofos y omnivoros no tenemos de otra... Solo las plantas comen sin matar (y no siempre).

Ahora, nosotros ya hemos expuesto puntos de vista y demas cosas y tu te has dedicado a simplemente condenar y cuestionar.
Es hora de que des tu un argumento solido no crees?
La carne esta demostrado que es necesaria (casi indispensable) en la dieta del humano y asi mismo los vegetales (que tambien son seres vivos). Nosotros , los que comemos tanto carne como plantas, no estamos escudandonos en los que comen plantas, simplemente estamos adoptando la misma postura que tu adoptas. No por comer carne somos asesinos.

Ahora, de nuevo, te pedimos una opcion de vestimenta y comida en la que no se atente contra la vida en ningun sentido.

Y una ves mas te digo, el fin no es el problema, el problema son los medios.

Pues te apuesto que los perros que venden en asi y gatos en el D.F. no son propiedad de los que los venden, argumentos solidos??? si me imagino que una pagina de internet, como le que pusiste es un argumento increiblemente solido, lo que me parece asombroso es que sigan diciendo que yo condeno, amigo pon un solo comentario mio donde yo condene el comer carne, y a los que comen carne, porque de sentimentalista e hipocrita no me bajan, jajaja no es que me importe mucho pero la verdad no es el fin del post.

Ahora me pides una opciónes que no atenten contran la vida, estan en los extremos, nadamas porque ustedes consideran que comer verduras es "matar" justifican todo su acciónar, ahora es en ti amigo que tanto reclamas luego los contenidos de los post, "que se desvian del tema" que no se que, puse unos argumentos de practica social de comer y simbolismo (de un libro de un sociologo frances) , y nadie comento sobre ellos, si usted gusta podemos abordarlos.

No acostumbro poner cosas en mayusculas, pero lo hare para aclarar ciertas cosas:

"NO CONDENO A LOS QUE COMEN CARNE"
"NO ES LA INTENCIÓN QUE DEJEN DE HACERLO"
"EL COMER CARNE ES UNA PRÁCTICA SOCIAL, QUE PUEDE CAMBIARSE, SIN AFECTAR TANTO LA VIDA DE OTROS ANIMALES, SIN RECURRIR A HACERLOS SUFRIR Y A DESPERDICIO"
"PUGNO POR CAMBIO PRÁCTICO A NUEVAS FORMAS DE ALIMENTACIÓN, RAZONADAS, PORQUE ESTOY SEGURO QUE NO MUCHOS COMEN PENSANDO EN SU SALUD"

"NO CONDENO A LOS QUE COMEN CARNE"
"NO ES LA INTENCIÓN QUE DEJEN DE HACERLO"
"EL COMER CARNE ES UNA PRÁCTICA SOCIAL, QUE PUEDE CAMBIARSE, SIN AFECTAR TANTO LA VIDA DE OTROS ANIMALES, SIN RECURRIR A HACERLOS SUFRIR Y A DESPERDICIO"
"PUGNO POR CAMBIO PRÁCTICO A NUEVAS FORMAS DE ALIMENTACIÓN, RAZONADAS, PORQUE ESTOY SEGURO QUE NO MUCHOS COMEN PENSANDO EN SU SALUD"

Condenaste al llamarnos hipocritas a todos los que comiamos carne.

En esto es en lo que queremos que propongas soluciones, y de nuevo, no es practica social, es parte de nuestra dieta por ser omnivoros

No puedes obligar a la gente a comer sano...
No me canso de decirlo, el problema es el medio, no el fin

Ahora me pides una opciónes que no atenten contran la vida, estan en los extremos, nadamas porque ustedes consideran que comer verduras es "matar" justifican todo su acciónar, ahora es en ti amigo que tanto reclamas luego los contenidos de los post, "que se desvian del tema" que no se que, puse unos argumentos de practica social de comer y simbolismo (de un libro de un sociologo frances) , y nadie comento sobre ellos, si usted gusta podemos abordarlos.
La preferencia por los alimentos y bebidas fuertes (lo salado frente a lo dulce, la carne frente a la leche) correspondería a un modo de valorizar la fuerza muscular, la virilidad, que es lo único en que las clases trabajadoras pueden ser ricas, lo único que pueden oponer a los dominantes,

La cosa es se queda en teorizaciones. Se han aportado pruebas emporicas que sustentan la omnivoría de los humanos.

Comer antes de ser una practica social, es una practica fisiologica ¿Los vegetales no producen desperdicios? Me imagino que quien se come una sandia se ha de comer tambien las raices, tallo y hojas de la planta, por no hablar de los granos.

PUGNO POR CAMBIO PRÁCTICO A NUEVAS FORMAS DE ALIMENTACIÓN, RAZONADAS

Ese es el punto, e incluye alimentos animales y vegetales. Una visita al super, a un mercado o a una tienda naturista revela que el consumo se centra es solo una pequeña cantidad de especies. Por no hablar que ultimamente se vende el vegetarianismo como una forma de estatus social. Menos de una docena de especies de animales y un numero limitado de legumbres, grutas y granos.

Las plantaciones tambien son responsables de la muerte de animales, no nos engañemos.

La onda es explandir las especies que aprovechamos, de tal manera que podamos evitar la transformación del habitat, consumir productos de la region y no solo esos productos estandar, sino buscar que otros son aprovechables. Incluyendo animales y plantas. Mejor hacer eso a buscar explicaciones evolutivas erroneas ("los humanos son hervivoros" y sociales que no se sostienen (recordar que se come carne desde la prehistoria, mucho antes que fueramos los suficientes para establecer sistemas sociales complejos).

pues ya es cuestion de costumbres aprendidas, a mi abuela le gustan mucho las corridas de toros

El que sea una costumbre no garatiza que sea algo correcto... Esto es en lo que se escudan los defensores de la tauromaquia y lo que aqui nosotros intentamos cambiar.

Igual en la alimentacion estoy de acuerdo con kmaxtli porque sencillamente nuestra dentadura
no esta hecha para comer carne, cualquiera que vea animal planet se da cuenta de esto, aunque
a casi a todos nosotros se nos impuso de chiquitos una dieta que incluia carne, y nadie me va a
negar que un buen corte de sirloin es delicioso.

Si lees bien, kmaxtli dijo que nuestra mandibula es ONMIVORA, osea hecha para comer carne y plantas y pues por lo mismo parece que no es tan facil darse cuenta de eso...
Otra, la dieta compuesta de carne no es algo impuesto, es parte de nuestra dieta como omnivoros que somos. Y claro que no te lo vamos a negar, el sirloin es delicioso

en el mundo de la moda ... ni hablar.
nadie se ve mal luciendo unas botitas, cinturon y chamarra de piel.

Apoco por verse bien es algo bueno :O?

son costumbres que vamos arrastrando por años

Si, desgraciadamente si, y de nuevo, eso no es NINGUNA escusa. Es lo que hemos estado tratando de hacer notar desde que empezo este post

estoy deacuerdo con lo horrible que es que mueran animales en las plazas de toros o para que alguien tenga un abrigo, sin embargo el consumo de carne entra dentro de una alimentacion balanceada, ademas las proteinas que contienen son mejor asimilables que las proteinas aportadas por alimentos de origen vegetal

yo no estoy de acuerdo con la violencia al momento de sacrificar a los animales para consumo, pero de que me gutsa la carne me gusta y la pienzo comer toda la vida

yo no estoy de acuerdo con la violencia al momento de sacrificar a los animales para consumo, pero de que me gutsa la carne me gusta y la pienzo comer toda la vida

Vaya, eso es amigo:metal:, tienes un gusto y no has necesitado justificarlo con excusas, tus costumbres son muy respetables no queremos que las cambies, pero por algo se empieza, si no estas de acuerdo con la violencia, es un buen principio, despues podrias pedir que se tomara sólo lo que se necesita, y procurando respetar la dignidad del animal, no sacrificando miles, además podria ser que despues pienses en tu salud y como el disminuir (no eliminar) el consumo de carne te ayude a mejorarla, puesto que la rutina de vida actual (donde el sedentarismo nos lleva a problemas de salud pública como la obesidad) puede prescindir de la cantidad de carne que comemos y pensamos que es necesaria.

Ademas los se han acercado un poco a la medicina deportiva sabran que los entrenadores piden bajar el consumo de carnes, para optimizar el rendimiento y desempeño físico, aqui no soy experto, pero si me he acercado a personas que saben del tema y ellos recomiendan disminuir en su mayoria las carnes, sobre todo las procesadas, tipo K.F.C. y Kurger king, donde más que carne es un festín de quimicos para conservarla (evitando su pudrición natural) colocandole saborizantes, colorantes, etc.

Pedir que se acabe con la violencia hacia los animales, no es criticar gustos ni personas solo proponer acciones de cambio, una de ellas es el alto a la matanza masiva de animales de granja, cuyo fin no es precisamente una necesidad humana.

Personalmente no soy muy de comer carne pero intento que esté presente en mi mesa esporádicamente porque lo considero un elemento necesario en mi dieta. El problema llega con la "cultura de la carne", esto es, comer carne por sistema, como una rutina más diaria de nuestro entorno social, una parte más de la diversión y el ocio.
Porque eso mata.
Y no al que la come, sino al que debido a esa carne (que uno come aburridamente) se está quedando sin un miserable puñado de harina mojada que comer.
El caso más paradigmático es Argentina, tierra donde el consumo de carne de vaca ha formado parte de su gastronomía y casi de su identidad nacional. Argentina era, hasta hace apenas media década, el país del planeta que más calorías por habitante producía. Paradógicamente, contaba (y cuenta, pero ahora peor) con un tercio de sus niños menores de cinco años subalimentados, llegando en algunas provincias del Norte del país y en el segundo cordón bonaerense al grado de desnutrición crónica e incluso marasmo.
¿Dónde iban pues todas esas calorías que producía Argentina?
No a sus niños, desde luego, sino a surtir de carne a los restaurantes y establecimientos de comida rápida de medio planeta, donde otros niños padecerían gracias a ellas sobrepeso y diabetes infantil.
Pero además el producir esas ingentes cantidades de carne destinadas a la exportación tenía un efecto menos visible pero más perverso: millones de hectáreas que podrían estar destinadas a cultivar cereales o legumbres para consumo humano, se estaban empleando en cultivar grano destinado a piensos animales. Más rentables las vacas, pollos y cerdos que los niños.

Hace unos meses, la situación dio un vuelco más dramático aún si cabe cuando se puso de manifiesto que muy pronto Argentina tendrá que empezar a IMPORTAR carne. Y ello es debido a que los cultivos antaño destinados a grano para pienso animal ahora se destinan a sojas y demás agrocombustibles. Una vez más el mercado manda y de paso manda también a la desnutrición a la gente sin medios para comprar comida importada.

Ahora extrapolen el caso argentino al resto del planeta porque esa situación se está repitiendo en una gran parte de los países empobrecidos.

Coman toda la carne que quieran pero por favor, piensen que en este mundo extraño donde nos ha tocado vivir, comer carne es un lujo, no un derecho.

Abrazotes.

Volver