rubico
Bovino de alcurnia
- Desde
- 16 Mar 2007
Cuando dices que hay un abismo de distancia puede parecer lejano, pero no tanto así cuando consideras que rápido se puede caer dentro del mísmo, lo que parece raro es que yo esperaría que los que condenan las corridas de toros, tuvieran una postura más activa para condenar otrás prácticas de matar animales, cada vez que yo observo un comentario sobre las corridas surgen dichos como: "!Alto a los asesinos de toros!, !quemen las plazas¡, prohiban la tauromaquía!" etc, etc. y los hay otros que desearían hacerle al torero lo mismo que al toro, en fin.
Ahora mucho acierta el compañero Rubico, cuando dice acerca de los procedimientos y que se deben eficientar, pero...y para cuando pides que se haga esto???
Ya otros bakunos han aceptado el trato a los animales en rastros y granjas de pollos, todos sabemos como es, pero lo que más se llega a escuchar, es un: "debería cambiar, se pueden modificar los procedimientos, hay otras formas" bueno si la practica taurina exige un final inmediato no lo es así con las otras formas de matar que yo propongo en el post??? o esas para despues???
Comprarias un boleto para una corrida de toros?? yo creo no verdad, porque sabes todo el proceso de sufrimiento del animal, y tu compra solo fomentaria el espectaculo.
Pero si puedes comprar una cartera de piel, aun ha sabiendas de que los procedimientos que propones no estan adoptados.
Comparemos las corridas con los otras formas de matar:
Corridas:
Animales que mueren: 6 (por corrida)
El animal es torturado: si
El animal sufre:si
Su muerte es agonica: si
Se obtiene un lucro con su muerte: si
Es televisado: si
Es deporte: si
Es necesario: no
Sacrificio animal por comida y vestir
Animales que mueren: Miles al día
El animal es torturado: si
El animal sufre:si
Su muerte es agonica: si
Se obtiene un lucro con su muerte: si
Es televisado: no
Es deporte: no
Es necesario: no
Entonces solo porque no es televisado, ni es considerado deporte, no lo podemos condenar ni pedir un rapido cambio del panorama y la realidad de muchos animales??
Y ya sé, me van a rebatir que el sacrificio animal por comer y vestir es necesario, bueno acaso solo existen zapatos de piel, no existen sinteticos?? la ultima que pidieron un restaurant carne, no habia otras opciones??? la necesidad viene de algo que no hay opciones, sino no es necesidad, se le llama elección.
Estoy de acuerdo con la esencia del post, pero me parece que lo estás abordando desde un punto de vista limitado, descargas en aquellos que comen carne y condenan la tauromaquia la responsabilidad de hacer algo en contra del modo en que se trata al ganado de consumo, y aquí es donde te quedas corto, que acaso los vegetarianos no tendrían la misma responsabilidad?
Vamos a suponer que yo no despotrico en contra de esta actividad barbárica llamada "corrida de toros", pero soy vegetariano por que considero que el ganado es tratado de manera atroz, no debería también ser mi responsabilidad el intentar hacer algo en contra de esta situación?, o el no comer carne, o el no condenar las corridas de toros me eximen de tal responsabilidad. Eso no sería simplemente cerrar los ojos e intentar que el problema me pase de lado?
Estar consiente de esta situación y suponer que la solución es volverme vegetariano es casi inocente, dado que los vegetarianos son una minoría tal que su decisión no inclina la balanza en lo mas mínimo.